Otras consideraciones antes de adoptar un gato
Otra decisión que debes tomar si adoptas a un gato es elegir un nombre que te guste. El nombre aporta el valor de la individualidad, es sinónimo de identificación. Intenta elegir un nombre que evoque en ti emociones agradables.
Además, otro paso tiene que ver con el presupuesto. Analiza si puedes asumir actualmente el gasto de mantenimiento de un gato. En el plano de la salud, añade las posibles emergencias al veterinario y también, las vacunas. En los gastos fijos también es importante añadir la comida y la compra de juguetes.
Además, también debes preparar la casa para darle la bienvenida, acondicionar un espacio para que tu gato se sienta como en casa. Por ejemplo, también es recomendable que, desde el punto de vista decorativo, pongas en un lugar seguro aquellos adornos frágiles que pueden romperse fácilmente.
Así como tú tienes tu propio proceso de adaptación al cambio, tu mascota también vive este proceso de cambio a una nueva rutina. Por tanto, respeta su ritmo. Por ejemplo, aunque estés muy contento por tener al gato en casa, respeta su espacio. No lo invadas con constantes muestras de caricias.
Es muy positivo que te informes sobre cómo ha sido la vida del gato antes de que tú lo adoptes. Esto te ayudará a conocerle mejor y a comprender algunas de sus reacciones.
Además, pon el chip de identificación al gato porque si se pierde será mucho más fácil localizarle. No hay que angustiarse pensando en que se perderá, sin embargo, es mejor ser previsor.
Artículos relacionados:
Los 6 errores que no debes cometer con tu gato