¿Cuál es el mejor suplemento de Omega 3? Analizamos y comparamos 14 marcas

Siempre he sido muy analítica cuando compro algo para mis animales, no cojo lo primero que veo, me gusta analizar varios productos, pros y contras y elegir el que más me gusta, normalmente no me equivoco.

Esta vez le ha tocado a los famosos omega 3, esta valoración está basada en mi artículo, como elegir un buen suplemento de omega 3, por lo que vamos a puntuar sobre 10, 4 condiciones importantes a la hora de elegir un buen suplemento para nuestros animales.

Tipo de pescado utilizado.

Cantidad de Omega 3 (EPA + DHA).

Envase de conservación.

Precio.
También vamos a tener en cuenta que la cantidad de EPA+DHA que necesita un perro de 30 kg es de 600 mgr al día, este es el peso que he usado para hacer las comparativas.

Te anoto que si tengo que decantarme entre productos en bote y en cápsulas, siempre optaré por las cápsulas, tienen mayor concentración de omega 3, están mejor envasadas y conservadas, y duran más tiempo.

Comparamos 8 productos en cápsulas de omega 3



En esta lista verás 2 productos que son los estrella, Nu U Nutrition, que de hecho ese era el producto que utilizaba y Zenement, que es el que acabo de comprar.

A igualdad de precio, o precio muy similares, si compras uno de estos dos productos ten en cuenta el tamaño de tu perro, si es menor de 30 kg, yo optaría por Nu U Nutrition, ya que te sería suficiente con una sola cápsula. Si pesa 30 kg, mejor el Zenement, ya que con la otra marca debes dar dos cápsulas y con esta solo una.

Luego elegiría Nature´s Bounty, que aunque ha quedado a igual puntuación que la mayoría, ha sido por culpa del precio y el envase. El producto es el que más cantidad de EPA y DHA tiene, con 980 mgr, por lo que es ideal para perros más grandes, o en perros que necesitan megadosis, el problema viene si tu perro es de menor tamaño ya que no puedes dar menos cápsulas, puedes abrirla pero el resto habrá que tirarlo, aparte de que siempre se recomienda dar las cápsulas sin abrir para mantener el suplemento en condiciones e incluso que sea mejor tolerado a nivel digestivo por el animal (no tener reflujo).
Aparte el hecho de que el envase no sea opaco es un contra, en este caso, mantenlo en un armario o envuelve el producto en papel de aluminio para que no deje pasar la luz.
En verano puede ser buena idea meterlo en la nevera.


Perfect nutrition es un caso curioso, ya que mucha gente dirá que es la cápsula con más contenido en omega 3, ya que son cápsulas de 1450 mg, más incluso que Naturés Bounty, pero si te fijas en la cantidad de EPA y DHA, es el mínimo, 180 y 120 mg (300 mgr) respectivamente, lo mismo que las mayorías de cápsulas de 500 mg. Lo que me hace pensar sobre la calidad del producto y sobre que es todo lo demás que lleva…

Como ves los demás productos están en un rango similar, tanto, Aavalabs, Pure Essential, El Granero, usan botes que dejan pasar la luz, cosa que no me gusta, si usas alguno de estos productos, usa las instrucciones que te he puesto para el Nature´s Bounty.

Además todos tienen un precio mayor, a igual o menor calidad que los anteriores, y en el caso concreto de el aceite de Anibio, no especifica si su salmón es salvaje o de piscifactoría, lo que le resta puntos.

Comparamos 6 productos en bote de omega 3



Como te decía más arriba, de primeras, no me gustan los productos en bote, el aceite queda expuesto al aire y la luz más fácilmente por lo que es fácil de enranciar y que pierda propiedades, aparte de que la cantidad de omega 3 son mucho menores que en las cápsulas y que su caducidad es más corta.

Aun así en esta lista el ganador es nuestro amigo el aceite de salmón Grizzly, con un envase opaco, buena cantidad de omega 3 comparado con otros botes y buena calidad/precio.

Después tendríamos a Oleum Canis, Hunter, Vitaly y Nutrivet, en este caso el peor de los 4 sería en mi opinión Nutrivet, por su envase transparente y su alto precio.
Los demás tienen una cantidad bastante baja de EPA y DHA para la cantidad que hay que utilizar y un precio elevado si lo comparo con las cápsulas.

Por supuesto en último lugar está Dibo, su envase es transparente y la cantidad de omega 3 en su composición es imposible de adivinar, aún contactando con ellos por varios medios, por lo que tuve que anotarlo sin conocimiento del producto que lleva, de ahí mi peor puntuación.

Cualquier producto que compres debe tener la cantidad de EPA y DHA en su envase, si no lo tiene al menos un sitio donde lo expliquen, aunque creo que lo ideal es que lo lleve la etiqueta, es una información muy importante.
Además en los botes hay un problema con los % que vienen, ya que unos hablan de cantidad por pulsación otros cantidad por kg de producto… vamos que no facilitan para nada que la persona que quiera comprarlo sepa que está comprando. Creo que es algo que deberían mejorar…

Algo que no entiendo tampoco de estos productos es que llevan Omega 6, algunos incluso en igual cantidad que los omega 3, cosa que no nos interesa cuando damos comida natural, ya que los omega 6 los aportan las grasas de la carne que damos.
Algunos pescados azules llevan omega 6, pero debería ser una cantidad mínima, por lo que me hace dudar de la composición del producto, aunque en ningún momento hablan de añadir aceites vegetales… algún día resolveremos el misterio.

Desmentimos un vídeo que circula por internet



El otro día en mi grupo de Naturadictos, una chica puso asustada este vídeo, donde hacen la prueba de calidad de un aceite de pescado, mezclándolo con poliestireno. En este caso, como verás en el vídeo el aceite disuelve el poliestireno, por lo que circula la idea de que puede ser nocivo para el organismo, nuestro y de nuestros peludos.

Cuando veas este tipo de vídeos alarmistas, lo primero que debes hacer, como hice yo, es preguntarle a San Google jaja, así podrás corroborar la información o desmentirla como haré con el siguiente enlace.

Remarco lo más relevante del artículo enlazado:

“El aceite de pescado es un disolvente natural. Esto es debido a sus características químicas de sustancia hidrofóbica no-polar. Cuando una sustancia entra en contacto con otro material de similares características (poliestireno), se produce una reacción que visualmente se manifiesta como una disolución.”

Exactamente lo que ocurre en el vídeo…

Si que parece ser que las presentaciones en ésteres etílicos (artificial) producen mayor disolución en el poliestireno, que los fosfolípidos y triglicéridos (naturales) por eso en el artículo de cómo elegir el mejor omega 3, damos importancia a este detalle aunque no lo hayamos valorado arriba, ya que si me ha sido difícil conseguir datos como el pescado que usan o la cantidad de omega 3, imagina preguntarles el tipo de preparación

Si tienes otro producto y quieres saber mi opinión, no dudes en escribirme.

Aprovecho antes de despedirme, para dar las gracias a mis chic@s de Naturadictos, que fueron los que me dieron las marcas que utilizan con sus animales.

Tendremos que discutir este post juntos en el grupo ;)

The post appeared first on Naturzoo.

Fuente: este post proviene de Naturzoo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque soy partidaria de usar huesos carnosos y recreativos para limpiar los dientes de nuestros perros y gatos, he visto que mucha gente me pregunta alternativas, cuando no es posible usar estos prod ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Gatos Nutrición ...

Estamos probando con Zelda los suplementos de Doxel, cuyo principal ingrediente es el aceite de carmelina virgen cultivado en España. Al ser rico en Omega 3, 6 y 9 nos ayuda, como veremos más adelante, con su artrosis y sus problemas de piel. Además, al no contener pescado entre sus ingredientes, evitamos las reacciones alérgicas. Procedencia de los ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 Los ácidos grasos o ...

Salud del perro cuidados del perro omega 3 para perros ...

Por muchos años los dueños de mascotas han estado utilizando los ácidos grasos como el omega 3 para perros así como en gatos con la finalidad de lograr un pelaje mucho más brillante y sano. Más recientemente los veterinarios han descubierto que este tipo de ácidos grasos juegan un papel muy importante no solo para mejorar aspectos relacionados con la piel y el pelaje de los perros causadas por cos ...

general http://mimal.es/opinion/

Por definición, un animal que se alimenta de manera indiscriminada todo tipo de alimentos, tanto de origen animal como vegetal, es un omnívoro. Los seres humanos somos considerados omnívoros. Un carnívoro es un animal que sólo consume carne. Los gatos, por ejemplo, la mayoría estará de acuerdo con que son carnívoros. Luego están los herbívoros, animales que se alimentan de plantas, tales como caba ...

general http://mimal.es/alimentacion/

Las grasas dietéticas se dividen en tres categorías principales: las grasas saturadas, las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas (AGPI). La mayoría de los aceites vegetales, excepto el aceite de palma, aceite de oliva y aceite de coco son ricos en ácidos grasos poliinsaturados, mientras que la mayoría de las grasas animales se componen sobre todo de grasa saturada y monoinsaturada. Los principa ...

Review ACBA alergias ...

Por fin puedo dedicaros tiempo para hablaros de este producto, Mederi DHA 760 Pet Factor. Un aceite de pescado con ciertas peculiaridades de las que vamos a hablar ahora mismo. Presentación del producto Este producto se vende en blister de 10 cápsulas blandas cada uno, pueden comprarse blisters por separados o la caja entera. DHA Mederi es un producto natural, adecuado para todo tipo de perros, ti ...

Alimentación Cuidados Productos ...

Ya de nuevo por el blog y hoy vengo a hablaros de un producto que desde hace un tiempo está en la boca de todo el mundo… El aceite de salmón para perros. ¿Que es? El aceite de salmón para perros o gatos es un suplemento que está compuesto por ácidos grasos esenciales, sobretodo omega-3 y omega-6, los cuales aportan grandes beneficios en la salud de nuestras mascotas, tanto a nivel físico com ...

Alimentación alimentación canina alimentación del cachorro ...

Elegir correctamente un buen pienso para nuestro cachorro no es una tarea sencilla, los fabricantes de pienso cada vez utilizan más técnicas de publicidad que nos hacen creer que algo es bueno cuando en realidad, no lo es. No solamente es una práctica usada por muchos fabricantes de pienso, sino también por la mayoría de fabricantes de comida humana. Quien piense que tomar un refresco repleto de a ...

general alimentación

Cuando vamos a elegir un alimento comercial para nuestros gatos, son muchísimas las cosas que debemos tener en cuenta, y de hecho la elección no es nada sencilla, puesto que con toda seguridad, ningún alimento comercial cumplirá todas nuestras expectativas. Los "no iniciados" probablemente suelen tener en cuenta el precio, el estado general del gato (si es cachorro, si es obeso...) y po ...

gatos alimentación cuidados ...

Una dieta bien equilibrada en nuestros amigos felinos suele ser suficiente para mantenerlos en perfecto estado. No es necesario, por tanto, y por regla general, aportarles nada más que sus alimentos habituales. No obstante, puede ocurrir que nuestro gato tenga alguna necesidad especial, o pase por algun momento en el que necesite un plus. Tambien puede ocurrir que el alimento habitual no sea total ...

Accesorios para gatos gatos tienda

Hay una cantidad enorme de marcas de pienso para gatos, lo que nos facilita mucho la labor de alimentar a nuestro gato, sea cual sea su edad o estado físico. Basta con elegir la marca de comida para gatos, mirar la cantidad de comida que debe comer nuestro gato en función de su peso, y ver si le gusta. Pero no toda la comida para gatos tiene la misma calidad. Los mejores piensos para gatos ayudan ...