Al momento de separar a un gatito de su madre, la separación entre un cachorro de gato y su madre es muy importante. Este momento de separar a un gatito de su madre, puede ser decisivo para el futuro comportamiento de vuestra mascota.
Si al separar a un gatito de su madre se hace de forma prematura, podrá hacer que el gato en el futuro tenga ansiedad o estrés cuando le dejéis sólo. La falta de adaptación a su nuevo hogar, es otra de las cosas que puede sufrir tu mascota ante la nueva situación.
Lo recomendable es separarlos entre las 8 y las 12 semana de vida del gatito. Deberéis tener en cuenta que el destete del animal se suele producir en torno a la décima semana de vida y es entonces cuando la madre ya ha transmitido con su instinto maternal las cosas básicas que permitirán al cachorro desarrollar su futura vida.
Si la adopción del gato se produce en este momento, será mucho más fácil, puesto que hasta este momento el gatito seguirá tomando leche de la madre. Además, el cachorro ya habrá aprendido lo suficiente, como por ejemplo a comer alimentos sólidos o a asearse el sólo.
Tenéis que tener cuidado al comprar un gato en una tienda de animales, puesto que normalmente son animales que han encontrado en la calle o que han sido separados de su madre de forma prematura. Estos factores son cruciales para la socialización del animal y por este motivo puede aparecer la ansiedad en ellos.
En el siguiente vídeo podéis ver como se comporta una gata con sus cachorritos.
Imagen gata y gatitos: Gorupka / flickr