Desde su nacimiento hasta siete días
Nacerá con su pelaje incluyendo bigotes, con los ojos cerrados y un maullido apenas perceptible. Se la pasará alimentándose de su madre varias veces al día y cuando no lo haga dormirá.
Del día ocho hasta las tres semanas
Empieza a ronronear. Continuará la mayor parte del tiempo comiendo y durmiendo. Debe alimentarse varias veces al día de la leche materna para crecer lo más pronto que se pueda. Empezará a abrir poco a poco los ojos y serán de color azul. Comenzará a caminar arrastrándose primero y poco a poco coordinará mejor sus movimientos.
De cuatro a seis semanas
Caminará perfectamente, jugará con sus hermanos y con su madre, sentirá curiosidad por todo lo que le rodea. Empezará a brincar y medir distancias, al principio no calculará bien.
De siete a nueve semanas
Ya se le puede dar croquetas para gatito remojadas con un poco de agua. Con leche no será necesario porque las croquetas ya la incluyen. También hay alimento húmedo especial para ellos. Saldrá su instinto cazador. La madre empieza el destete, cada vez le dará menos leche.
De diez a doce semanas
Le empezarán a salir sus dientes permanentes, el color de sus ojos ya no será precisamente el azul sino el que tendrá el resto de su vida. Puede ser adoptado.
De trece semanas a seis meses
Empieza la exploración de su mundo, ya no depende de la madre, va por su cuenta. Ya no es necesario remojar su alimento pero debe seguir consumiendo para cachorro, tiene todas las características de un gato adulto pero sin serlo. Puede sobrevivir por su cuenta si se llegara a dar el caso.
De seis meses a un año
Continúa su desarrollo, empezará a entrar en celo. Buen momento para esterilizarlo. Continuará comiendo alimento para cachorro.
Un año
Oficialmente deja de ser cachorro, debe empezar a dársele alimento para gato adulto.