comunidades

¿Cuánto tiempo viven los loros?

Quizás tengas un loro o estés pensando en adquirir uno como mascota y te preguntas ¿Cuántos años puede vivir un loro? En este artículo te vamos a dar la esperanza de vida aproximada   de las especies más conocidas de loros.

Periquito : Aproximadamente 12 años.
Yaco: 50 – 60 años. Existen casos hasta 70 años.
Agapornis:  11 – 15 años. Existen agapornis hasta 18 años.
Ninfas: 15 – 20 años. Existen casos hasta los 25 años.
Cacatúa: Aproximadamente  80 años.
Pyrrhura molinae: 10 – 15 años Aproximadamente
Pyrrhura perlata: 13 – 15 años Aproximadamente
Pyrrhuras cruentata: 25 – 28 años Aproximadamente
You – you: 35 – 40 años.
Amazonas: Aproximadamente 50 años
Guacamayo: Aproximadamente 80 años.
Fuente: Loros


 

Debemos tener en cuenta que la esperanza de vida depende de muchos factores, estos son algunos de ellos:

Alimentación: debemos informarnos de la alimentación correcta para el tipo de ave que tenemos. Cada especie tiene una alimentación específica.

- Enfermedades: debemos tratar al ave enferma con la medicación adecuada. Debemos acudir a un veterinario especializado en exóticos para que nos indique el tratamiento adecuado.

- Ejercicio: las aves necesitan ejercitar a diario sus alas, si no viven en espaciosas voladeras, debemos sacarlos a diario para que ejerciten su musculatura. Esto es importante para que mantengan un buen tono físico y muscular.

- En el caso de ejemplares hembras no debemos hacerlos criar ni antes de su madurez sexual, ni muchas veces en un mismo año. Debemos dejar el tiempo suficiente entre puesta y puesta para que descanse. Cuanto más mayor sea el ave más tiempo necesitará para recuperarse. También debemos tener en cuenta que dependiendo de la especie, no es recomendable criar a partir de una determinada edad.

- Debemos informarnos cual seria el entorno adecuado para cada tipo de ave. (Humedad, temperatura, etc.) No siempre el interior de nuestro hogar es la mejor opción. Debemos siempre evitar corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Un ave con una dieta saludable, buen tono físico, y revisiones periódicas de su estado de salud, puede ser una mascota y compañera excepcional durante muchos años.

Gracias y hasta pronto

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos