Son muchas las veces que vamos paseando por la calle y nos encontramos excrementos de perro en el suelo. Por eso, desde aquí os animamos a ser responsables con el medio ambiente y a ser más ecológicos.
La recogida de heces en la calle es esencial para vivir en un mundo más limpio, evitando así que las heces se desintegren y se incorporen en el aire que respiramos. Los microbios provenientes de los excrementos se introducen en el organismo humano a través de la respiración o al ingerir alimentos preparados en la calle, lo cual puedes causar infecciones y daños en las vías respiratorias.
En España son más de 3 millones los hogares que viven con un peludo en casa. La cantidad es muy significativa, por lo que todos debemos comprometernos en este cometido. No cuesta nada llevar una bolsa indicada para recoger los desechos y ejercer así, como un buen ciudadano.
Podemos usar bolsas ecológicas y reciclables que no dañarán el medio ambiente. Existen bolsas biodegradables basadas en maíz muy efectivas. Así, no solo cuidamos la naturaleza sino que además respetamos al resto de ciudadanos. Todos salimos ganando si los excrementos son desechados apropiadamente.
Imagen: http://verdelab.blogspot.co.uk