La pitón real
Podremos tener una pitón real, siempre y cuando tengamos la información suficiente para ello, por eso debemos saber que esta viene de un clima especial el cual tendrá que imitarse en donde sea que la tengamos.
Este tipo de pitones tienen comportamientos que la caracterizan y le dan un segundo nombre que es la de pitón bola, y esto se debe a que cuando se siente con miedo tiende a enroscarse totalmente, tanto que su cabeza no se es casi visible.
Pero si tenemos un animal de estos, evitemos que tome este comportamiento muy seguido, porque ello querrá decir que no se siente a gusto en su hogar.
Para saber más sobre la pitón real debemos saber que es un reptil que pertenece a la familia de los boidos y cuya clase de pertenencia es la de escamosos.
Apariencia de esta especie
Para poder diferenciar esta pitón real de cualquier otra debemos observar sus características morfológicas que atienden a una pitón de cuerpo algo corto y de contextura fornida.
Suelen presentar una franja de color de gama entre blanca y amarilla que va desde el nacimiento de los orificios nasales hasta las sienes. El color de base en la parte superior es entre un marrón oscuro y un negro, y en la parte inferior o vientre presenta un color más bien claro.
Habitad natural
La pitón real suele estar en climas calurosos y secos cuyas temperaturas van desde 23 º C a 31º C. y su hibernación no se da cuando el clima enfría sino cuando se dan cuantiosas lluvias.
La pitón real como mascota
Si pensamos tener una pitón real en nuestro hogar debemos tener en cuenta todos los requerimientos de este animal en cuanto a temperatura, humedad, luz y recursos naturales que debemos colocar en su espacio.
El terrario debe ser fácil de limpiar, y ventilar, y de un gran tamaño, lo ideal suele ser que mida 1 metro de largo por medio de ancho y alto. También es importante mantener una temperatura y humedad estables, para que la muda de piel se dé normalmente, la temperatura del día debe ser de entre 25º y 30º en tanto la de la noche debería bajar casi 10 grados.
El terrario debe tener obligatoriamente un recipiente con agua limpia donde la pitón pueda bañarse y así mantener correctos niveles de humedad. Estas suelen mudar la piel rascándose contra elementos naturales como hojas y ramas, es importante tener algunos de estos elementos para que esta tenga un correcto desarrollo.
Teniendo en cuenta cada uno de sus cuidados o requerimientos básicos podremos tener una pitón real como mascota, pero siempre hay que estar atentos a que esta cómoda y que no le falte nada.