comunidades

Cuidados básicos para tener una pitón real como mascota

A medida que van pasando los años el ser humano tiene más información y recursos para poder tener en su hogar cualquier tipo de mascotas, es sabido que el espectro de animales domésticos se ha ido agrandando y va más allá de tener un perro o un gato, sino que también se han incorporado las serpientes.

Fuente: www.pixabay.com

 

La pitón real

 
Podremos tener una pitón real, siempre y cuando tengamos la información suficiente para ello, por eso debemos saber que esta viene de un clima especial el cual tendrá que imitarse en donde sea que la tengamos.
 
Este tipo de pitones tienen comportamientos que la caracterizan y le dan un segundo nombre que es la de pitón bola, y esto se debe a que cuando se siente con miedo tiende a enroscarse totalmente, tanto que su cabeza no se es casi visible.
 
Pero si tenemos un animal de estos, evitemos que tome este comportamiento muy seguido, porque ello querrá decir que no se siente a gusto en su hogar.
 
Para saber más sobre la pitón real debemos saber que es un reptil que pertenece a la familia de los boidos y cuya clase de pertenencia es la de escamosos.


 

Apariencia de esta especie

 
Para poder diferenciar esta pitón real de cualquier otra debemos observar sus características morfológicas que atienden a una pitón de cuerpo algo corto y de contextura fornida.
 
Suelen presentar una franja de color de gama entre blanca y amarilla que va desde el nacimiento de los orificios nasales hasta las sienes. El color de base en la parte superior es entre un marrón oscuro y un negro, y en la parte inferior o vientre presenta un color más bien claro.
 

Habitad natural


La pitón real suele estar en climas calurosos y secos cuyas temperaturas van desde 23 º C a 31º C. y su hibernación no se da cuando el clima enfría sino cuando se dan cuantiosas lluvias.


 

La pitón real como mascota

 
Si pensamos tener una pitón real en nuestro hogar debemos tener en cuenta todos los requerimientos de este animal en cuanto a temperatura, humedad, luz y recursos naturales que debemos colocar en su espacio.
 
El terrario debe ser fácil de limpiar, y ventilar, y de un gran tamaño, lo ideal suele ser que mida 1 metro de largo por medio de ancho y alto. También es importante mantener una temperatura y humedad estables, para que la muda de piel se dé normalmente, la temperatura del día debe ser de entre 25º y 30º en tanto la de la noche debería bajar casi 10 grados.
 
El terrario debe tener obligatoriamente un recipiente con agua limpia donde la pitón pueda bañarse y así mantener correctos niveles de humedad. Estas suelen mudar la piel rascándose contra elementos naturales como hojas y ramas, es importante tener algunos de estos elementos para que esta tenga un correcto desarrollo.
 
Teniendo en cuenta cada uno de sus cuidados o requerimientos básicos podremos tener una pitón real como mascota, pero siempre hay que estar atentos a que esta cómoda y que no le falte nada.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado de mascotas cuidado de perros perro pequinés ...

No existe persona en el mundo que no sepa lo que es un perro pequinés, es que es una raza que se ha vuelto popular a lo largo de la historia. Por lo general vemos a estos perros cumpliendo el rol de perro faldero de alguna señora mayor, pero el veranadero origen de esta raza no tiene nada que ver con lo popular. Historia del pequinés Se dice que el pequinés era llamado por la antigua dinastía ...

serpientes

El mundo de las serpientes es muy amplio, con una variedad de especies con características muy propias. Aunque es un animal exótico, y algunos grupos pueden significar un riesgo, desde hace décadas ha sido adoptada como mascota. Tener una mascota es un compromiso permanente. Un compromiso de afecto, de alimentación, salud y cuidados en general para que tenga una vida óptima. Al tener un animal exó ...

Reptiles

Serpiente Phyton Molurus Bivittatus La Pitón Molurus Bivittatus es un ejemplar de hábitos nocturnos de la familia Phythonidae. Una de sus características más destacadas es la longitud que alcanzan estos ofidios (un máximo de 3 metros) y la longevidad de los mismos que pueden llegar a los 25 años. Nombre científico: Phyton Molurus Bivittatus Nombre común: Pitón Burmese o Birmana Familia: Phythonida ...

general otras mascotas mascotas

Hace ya mucho tiempo que no escribíamos ningún artículo sobre otras mascotas , así que hoy os vamos a hablar de las lagartijas, término común que la gente suele usar para referirse a muchos reptiles de tamaño pequeño. ¿Se puede tener una lagartija como mascota? La respuesta es sí, pero no cualquier lagartija. Nunca hay que cogerlas del campo puesto que está prohibido y nos arriesgamos a una buena ...

otras mascotas tenencia ilegal de reptiles vigozoo ...

Pío, pío, amiguitos humanos. ¡Cuánto tiempo sin escribiros! Pero ya no podía dejarlo más, ya que tenía que contaros una noticia que me parece muy importante: la Policía Local de Vigo tuvo que llevarse a una pitón real de casa de su dueño, ya que no tenía documentación, y las condiciones en las que vivía no eran las adecuadas para un animal como ese. Todo empezó cuando los agentes de medio ambiente ...

mascota pitón increíble ...

Al ver este video descubrirás la mascota que tiene esta familia en Camboya, ubicado al sur de la península de Indochina. Esta es una mascota bastante inusual ya que se trata nada menos que de una pitón de 5 metros de largo. En este video se muestra como tratan a una pitón como una verdadera mascota ya que la cuidan, la bañan y juegan con ella, sobre todo con el niño que como nos cuentan son insepa ...

animales como criar pavos como criar un pavo ...

Los pavos reales son aves muy preciosas que seguro que a más de un huertoniano desearía tener el huerto. Es por eso que hoy vamos a traer una guía con cuidados básicos sobre el pavo real para saber como cuidarlos, alimentarlos y acondicionar un espacio ideal para que vivan felices por si te animas a tener estas aves en tu casa. Conociendo al Pavo Real Esta ave es originaria del sur de la Ind ...

iguana iguana como mascota reptiles

Cada vez es más habitual ver animales exóticos siendo domesticados, uno de ellos son las iguanas. Hoy en día es más habitual ver personas que tienen iguanas en sus hogares como mascota. Son animales muy delicados y necesitan muchos cuidados especiales, de no ser así pueden enfermarse o incluso morir. Antes de tener una iguana, hay datos importantes que debes de ellas. Las iguanas son reptiles y n ...