Tenemos una sociedad y una forma de vida que hace que muchas personas traten a los perros como simples objetos, abandonándolos cuando ya no les resultan útiles o no son tan adorables como cuando eran cachorros. Sean cuales sean los motivos tenemos ante nosotros una situación horrible en la que muchos perros son despreciados y tirados en la calle.
Y cuando los vemos, ¿cuál es nuestra reacción? Algunos sienten lastima, otros simplemente pasan de largo… algunos incluso los maltratan.
¿Pero qué es lo correcto?
Lo ideal sería poder ayudar a ese animal que nadie quiere, darle un hogar.
Bien, ya sé que muchas personas quisieran tener ese animal en su hogar, poder tener la facilidad de llevárselo a su casa y darle una vivienda, pero no siempre es posible.
¿Pero por eso debemos simplemente pasar de largo sintiendo sólo lástima?
No, hay más maneras de poder ayudar a un pobre perro abandonado.
¿Cómo? Te estás preguntando, ¿verdad?
Podrías hacer varias cosas por este animal, por ejemplo, si te ves capaz y con valor de tomar este perro y llevarlo a una protectora de animales, no te preocupes, en ese lugar no le ocurrirá nada malo, no hablamos de una perrera, hablamos de personas que realmente cuidan a estos animales y no tendrás que verlos sufrir en la calle.
¿Tal vez eso es demasiado difícil para ti o quizá te asusta?
No temas, hay más maneras de poder ayudarles… como por ejemplo, de manera económica, ¿cómo? Bien, si puedes permitírtelo lo ideal sería que pudieras llevar a ese animal a ver su estado de salud y castrarlo para que no se procreen más animales con ese lamentable estado en la calle y poder mejorar también la vida de este animal.
¿Tampoco tienes mucho dinero para poder ayudarles así?
No pasa nada, siguen habiendo más cosas que puedes hacer por este animal.
Como por ejemplo, dejarles agua en un lugar que sepas que suele acudir y no moleste a nadie, además de algo de comida para que pueda tomar y algunas mantas para cuando llegara el invierno no pasar frío o simplemente tenga un lugar donde poder estirarse.
Si hacemos esto, podremos mejorar un poco más el mundo animal y sentirnos mejor por poder hacer algo por ellos y no simplemente pasar de largo haciendo ver que no has visto ese pobre animal tirado en la calle.
¿No crees que es mejor actuar así?
Tengamos un poco más de empatía por los animales.
Si te gustaría saber más sobre los perros y lo que puedes hacer por ellos, no dudes en darle clic abajo y hacerte con mis consejos de forma gratuita.
>>>Click Aquí Para Saber Más Sobre Como Adiestrar a Tu Perro y Que OBEDEZCA<<<
Marcos Mendoza