El dia de hoy estaremos hablando de las mejores formas para que tu perro tenga una buena alimentación, si notas que tu mascota está demasiado delgada o va perdiendo peso lo primero que tienes que hacer es ir a un especialista. El veterinario descartará cualquier tipo de enfermedad o problema grave que pueda tener tu fiel amigo. También recuerda que son los mejores para asesorarte en todo lo que tenga que ver con tu mascota, incluyendo la alimentación.
Si tu perro está sano pero tiene que ganar algo de peso toma nota de estos trucos y consejos:
-La comida siempre tiene que ser de calidad. No es tanto una cuestión de qué cantidad ingiera el animal como de que tenga una calidad y un valor nutricional correcto. Busca un pienso con contenidos altos en carne y grasa.
-El agua es un factor fundamental que no debes olvidar nunca. Es muy importante que el animal siempre disponga de agua fresca.
-Una animada y dinámica tabla de ejercicios puede abrir el apetito a tu animal de compañía. Además, es necesario que los perros lleven a cabo cierta actividad física diaria. Aprovecha y disfruta de tu mascota.
-Para hacer más apetitosa la comida, puedes mezclarla con cosas que le gusten. La comida húmeda es una opción. Además, venden productos especializados para perros de bajo peso.
-Debes tener un orden y llevar el control de sus comidas. No es recomendable que el perro coma cuando quiera a lo largo del día, lo mejor es que tenga una rutina en función a sus características.
Debes de tener cuidado no resulte que tu mascota acabe con sobrepeso, lo cual es muy perjudicial para él. Si simplemente ha dejado de tener apetito en los últimos días puedes probar a cambiar la marca de su comida. Una vida sana y equilibrada, con visitas frecuentes al veterinario, es lo que tu mascota necesita para desarrollarse correctamente.
¿Alguna vez has tenido una mascota con problemas en su alimentación? ¿Conoces algún truco más que sumar a la lista?
____________________
Imágenes/Flickr: Buzzfarmers, Joshme17, Eschipul, Mikebaird y Guru Sno Studios.