¿Queréis compraros una tortuga y saber cómo se comporta en sus relaciones con el hombre y sus semejantes? Pues bien, las tortugas son animales sociales que incluso pueden sufrir soledad. Muchas son solitarias y prefieren vivir en un ambiente único para ellas, pero no todas son así. La tortuga en las relaciones es muy tiernas y cariñosa, siempre estará dando amor.
Por lo general las tortugas prefieren un hábitat con los de su especie o simplemente un hábitat donde estar solos menos en la época de apareamiento, que es cuando necesitan a otra para rejuntarse. Hay ciertas diferencias entre machos y hembras, ya que los primeros suelen preferir la soledad, mientras las hembras pueden estar perfectamente en grupo. Sin duda la tortuga en las relaciones depende del tipo de género, ya que cada una tiene su personalidad.
La proporción ideal es un macho por cada cuatro hembras. Así se evita la posesión de territorialidad y se facilita el cortejo para el apareamiento.
En cuanto a la relación con nosotros, los humanos, no hay que olvidar que son reptiles. El tiempo provocará rutina en ella y esto hará que termine reconociendo a su propietario. Puede llegar a coger confianza para comer de nuestras manos, pero tampoco podemos esperar mucho más.
Y vuestra tortuga, ¿cómo se relaciona? Cuéntanos cómo se comporta tu tortuga en las relaciones.
Imagen: Flickr/ todo tiempo pasado fue mejor