Quien tiene una mascota sabe que uno de los mejores trucos para fomentar su educación y su adiestramiento pasa por darle pequeños premios que refuercen la nueva acción o comportamiento que se quiere enseñar. Sin embargo, es necesario saber dónde poner el límite a estos premios, o aprender a escogerlos mejor, si no queremos desequilibrar su dieta y hacer que nuestro perro gane unos kilos de más, te damos varios consejos que nos pasan desde la tienda de animales embajadores The Animal King para que aprendas a premiar a tu perro de forma saludable.
Tip nº1: ¿Cuántas calorías tiene la galleta perruna?
Igual que los humanos nos fijamos en las calorías de los snack que tomamos, también debemos prestar atención a las galletas que le damos a nuestro perro, especialmente si no disfrutar de una vida muy activa de largas carreras por el parque.
Se cree que el 30% de las personas dan premios comestibles casi diarios a sus mascotas, pero el problema no es solamente la cantidad, sino también su composición. Estas galletas están hechas para resultar más sabrosas, lo que viene acompañado de un aumento de azúcar y calorías. Calorías que, por otra parte, no siempre aparecen reflejadas en la caja original.
Tip nº2: La regla del 10%
El aporte calórico que damos a nuestras mascotas a través de los premios no debería superar el 10% de su dieta diaria. Es por ello que una consulta al veterinario nos puede ayudar a determinar el número de calorías que dentro de una dieta saludable necesita consumir nuestro perro, ya que influyen factores como su edad, su peso o su actividad física.
Por poner un ejemplo, un perro con un peso aproximado de 4 kilos necesita consumir solamente entre 200 y 275 calorías diarias; un perro de 9 kilos necesitará entre 300 y 400 calorías diarias; y un perro de 22 kilos requerirá entre 700 y 900.
Tip nº3: premios veggies y frutas para perros
Al igual que existen opciones veggies para los humanos, también las hay para perros. Te recomendamos sustituir las galletas industriales por zanahorias, calabaza o judías verdes.
Para asegurarnos de que no vamos a superar el límite del 10%, también podemos incluir algunas frutas a la lista, como el melón, la manzana o el plato, ¡pero nunca las uvas!
Tip nº4: Elabora tus propias galletas caseras para tu mascota
Otra buena opción de controlar las calorías que consume nuestro perro de forma adicional a través de los premios comestibles es cocinando nosotros mismos en casa las galletas que le vamos a dar. Cocinando en casa podemos optar por recetas igualmente sabrosas y bajas e calorías.