Dar de comer a nuestros periquitos no es nada difícil. En el mercado se venden productos específicos para alimentar a un periquito ya que se alimentan principalmente de alpiste, avena, trigo y mijo. Igualmente, existen algunos alimentos preparados como barritas de semillas que les encantan y aportan muchos nutrientes.
Ahora bien, os preguntaréis, ¿no puedo darle nada más para alimentar a un periquito? Pues si, como todas las mascotas también se merecen sus caprichitos. Por ejemplo, una hoja de lechuga. Esta debe estar lavada y a temperatura ambiente antes de la ingesta. Veréis como vuestro periquito no puede resistirse a esta delicia y la devorará en minutos.
En general, nuestros “picudos” también se derriten por las frutas y verduras. No son todas recomendables, pero algunas no le causarán ningún daño. Aquí os dejamos una lista de frutas para alimentar a un periquito: pera, manzana, mandarinas, naranjas, melón, sandía, piña, uvas, bananas, fresas, melocotón….por parte de las frutas; y guisantes, espinacas, pepino, maíz, zanahorias, apio y acelgas como verdura.
Por supuesto, no podéis olvidaros del agua. Esta debe estar siempre fresca, limpia y disponible. Tampoco es menos importante el calcio, ya que es fundamental en su dieta. El grit es menso popular que los anteriores, pero no es difícil de encontrar y es muy recomendable. Se trata de arena gruesa con trozos de conchas que ayudan a la digestión de nuestro periquito.
Y vosotros, ¿qué le dais de comer a vuestros periquitos?
Imagen:Flickr/ art_es_anna