Pérdida de orina debido a la disfunción de la vejiga.
Diverticula Vesicouraquial en perros
El divertículo vesicouraquial es una condición congénita en la que el canal uraco-embrionario que conecta la placenta con la vejiga urinaria del feto, no se cierra. Esto afecta a la salida de orina normal del animal y lo hace susceptible a las infecciones del tracto urinario. Si no se trata adecuadamente, la condición puede persistir indefinidamente.
Síntomas y Tipos
– Sangre en la orina ( hematuria )
– Micción difícil ( disuria )
– Aumento de la frecuencia de la micción ( pollakiuria )
Causas
A menudo, la deiverticula vesicouraquial ocurre en el útero o durante el proceso del parto. Sin embargo, también existe una forma adquirida de la condición, que resulta de enfermedades que ejercen una presión indebida sobre la vejiga (por ejemplo, infecciones bacterianas del tracto urinario, urolitos y tapones uretrales). No hay predisposición a la raza o edad para la deiverticula vesicouraquial.
Diagnóstico
Usted tendrá que explicarle a su veterinario sobre la salud de su perro, incluyendo la aparición y la naturaleza de los síntomas. El veterinario llevará a cabo un examen físico completo, así como un perfil de bioquímica, análisis de orina y recuento sanguíneo completo (CBC). Los resultados de los cuales ayudarán a identificar la causa subyacente de la condición y el presente de trastornos concurrentes.
La mejor herramienta para confirmar el diagnóstico, sin embargo, son los rayos X de la uretra y la vejiga mientras se utiliza el medio de contraste.
Tratamiento
El curso del tratamiento dependerá en última instancia de la causa subyacente de los divertículos vesicouraicos. Los perros que no responden al tratamiento convencional pueden requerir cirugía para solucionarlo.
Vivir y gestionar
Usted tendrá que visitar al veterinario para los exámenes regulares de seguimiento, donde él o ella tomará muestras de orina para evaluar el estado de la infección. Algunos animales requerirán terapia antibiótica a largo plazo para combatir las infecciones del tracto urinario. Sin embargo, el pronóstico general en perros con divertículos vesicouracales son bueno después del tratamiento.
.