Con la llegada del verano, nuestras mascotas, al igual que nosotros, sufren consecuencias provocadas por el calor. En el caso de los perros, ellos no traspiran, por lo que tendremos que tener especial cuidado en algunos puntos y tomar en cuenta algunos trucos para que vuestro perrito pase el verano de la mejor manera.
A la hora de pasearle te recomendamos trucos para que vuestro perrito lo disfrute y este cómodo, debemos intentar que no sea a las horas más calurosas del día ya que se asfixia antes. Si es en una hora calurosa, procurad no hacer esfuerzos excesivos en el paseo, y que este sea más lento o más corto. Si queréis hacer deporte con él, que sea a primera hora de la mañana.
En casa otros trucos para que vuestro perrito este cómodo es colocar su cesta en un lugar estratégico en verano es primordial. Si esta en el jardín, debe ser un lugar a la sombra. Y si está en interior, complementos como el aire acondicionado pueden ayudarle.
Lo más importante de todo y lo que no puede faltarle es el agua. Siempre limpia y fresca en su recipiente. Las comidas también pueden ser más ligeras y frescas. Al igual que nosotros, en verano preferimos cambiar unas lentejas calientes por una fresca ensalada campera.
Así que ya sabéis, aquí os dejamos algunos trucos para que vuestro perrito pase un verano hidratado y con el menor calor posible.
Y vosotros, ¿tomáis medidas especiales en verano?
Fuente → vetpunta.com