Crema protectora casera para las almohadillas de perros y gatos

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! En el artículo de hoy os queremos enseñar a elaborar una crema protectora casera para las almohadillas de vuestros peludos. Esta receta es muy fácil de hacer y te servirá de ayuda con las almohadillas resecas o agrietadas. Y es que, proteger sus almohadillas en verano, te evitará que esos problemillas de sequedad deriven en heridas o infecciones.

Principios activos de esta receta de crema casera para las almohadillas

balsamo casero almohadillas
Te enseñamos cómo hacer una crema protectora casera para cuidar y curar las almohadillas de tu mascota.
Para esta receta casera de crema protectora para las almohadillas de perros y gatos necesitaremos varios ingredientes. antes de ver cuáles son las cantidades y cómo se prepara, le daremos un vistazo a las propiedades y los principios activos de cada uno de los ingredientes.

Aceite de caléndula

calendula almohadillas perro
Obtenido a través de la destilación de ciertas partes de la flor de caléndula, este aceite es ciertamente uno de los ingredientes estrella de la receta. Será la base de la crema para almohadillas.

Propiedades: Antiinflamatorio, antiséptico, antimicrobiano, antiparásitos y reduce el picor.

Sus principales principios activos son: mentona, cariofileno y carvona, entre otros; estas sustancias son las que aportan acción antiséptica y antiparásitos a la crema.

Acite de coco

aceite de coco almohadillas
Se obiene a través del prensado y refinado de la pulpa del coco.

Propiedades: regererante, antibiótico, antifúngico e hidratante.

Este aceite es perfecto contra heridas y eccemas. Sus principios activos más destacados son los ácidos grasos saturados tales como el ácido láurico, ácido palmítico, ácido mirístico, ácido cáprico, ácido caprílico, y ácido esteárico. El ácido láurico tiene una gran utilidad, pueden aprender más en este otro artículo más extenso sobre el aceite de coco para perros.

Cera de abeja virgen

cera de abeja almohadillas perro
Se obtiene de la secrección de las glándulas ceríferas de las abejas.

Propiedades: hidratante, emoliente, suavizante y cicatrizante.

Es muy rica en esteroles y vitamina A.

Manteca karité

manteca de karité almohadillas
Un producto muy interesante que va a potenciar el efecto curativo de la pomada.

Propiedades: hidrata y nutre, regenera cicatrices, activa la producción de colágeno, antiinflamatorio y calmante.

Rico en vitaminas A, E, D y F.  Rico en esteroles y ácido palmático.

Manteca de cacao

manteca de cacao almohadillas perro
Este producto se obtiene durante los procesos de fermentación de las semillas de cacao.

Propiedades: humectante y regenerante.

Es altamente recomendada, tanto en medicina natural humana como de mascotas, para curar grietas cutáneas. Sus principios activos más destacados son: palmitina, estearina, laurina, oleína y lonoleína.

Aceite esencial de árbol de té

arbol de te almohadillas perro
Mediante un proceso de destilación por vapor de las hojas y la corteza del árbol de té obtendremos el aceite esencial de árbol de té, uno de los más populares en cosmética por sus propiedades.

Propiedades: antifúngico, antibiótico, antiinflamatorio y cicatrizante.

Aceite esencial de lavanda

aceite de lavanda almohadillas perro
Se obtiene de las flores de la lavanda y huele delicioso. Le otorgará a la crema un perfume muy agradable y característico.

Propiedades: cicatrizantes, antiinflamatorio y antibacteriano.

Un factor muyinteresante del aceite de lavanda es que es un gran potenciador de las propiedades de otros aceites.

Vitamina E

vitamina e crema
La vitamina E se utiliza como antioxidante, así, tu crema casera para las almohadillas durará mucho más tiempo.

Propiedades: antiinflamatorio y antoixidante.
Visto todo esto, pasemos manos a la obra con la receta, te recomiendo que adquieras tus productos en una tienda de cósmetica especializada para artesanos o los encargues en tu herboristería más cercana. Si quieres ahorrar tiempo o no quieres comprar tantos productos, te recomiendo este bálsamo comercial 100% natural.

crema casera almohadillas


Imprimir

Crema para almohadillas casera



Con esta receta vas a poder obtener muchísima cantidad de bálsamo protector para las almohadillas o el hocico de tu peludo.
Plato Cosmetica

Cocina Cremas y bálsamos para mascotas

Keyword crema almohadillas gato, crema almohadillas perro, crema para curar las almohadillas

Tiempo de preparación 1 minuto

Tiempo de cocción 2 minutos

Tiempo total 3 minutos

Raciones 100 usos

Calorías 1kcal

Cost 5

Ingredientes

Ingredientes para hacer crema para proteger y regenerar las almohadillas


40 gramos aceite de caléndula BIO

10 gramos aceite de coco BIO

1.5 gramos cera de abeja virgen

10 gramos manteca de karité BIO

5 gramos manteca de cacao BIO

8 gotas aceite esencial de árbol de té

8 gotas aceite esencial de lavanda

2 gotas vitamina E tocoferol

Elaboración paso a paso

Fundir los ingredientes sólidos

Coloca (al baño María) la cera de abeja, el aceite de coco, la manteca de karité, la manteca de cacao y el aceite de caléndula (65ºC)

Retira del fuego y espera que reduzca la temperatura

Agrega la vitamina E y los aceites esenciales.

Remueve y envasa en un tarrito

Notas

¿Cómo aplicar la crema sobre las almohadillas?

Idealmente, espera a que tu peludo este descansando. Si tan solo están descastadas o un poco agretadas, esparce una fina capa uniforme por las almohadillas.
Si tiene grietas o heridas aplicar directamente rellenando. Puedes colocar encima una gasa y un calcetín encima. Los calcetines para bebés y/o niños van muy bien y son más económicos que los que son para mascotas.

Bueno BARFNÁTICOS espero os haya gustado esta recetilla, he intentado dar una explicación completa para que comprendáis el por qué de cada ingrediente y que no parezca un simple listado. Si tenéis cualquier duda, o queréis aportar algo, un poco más abajo tenéis la cajita de comentarios. Cuidar las almohadillas de los perros es muy importante, sobre todo si sueles ir de paseo por el asfalto, la playa o caminos muy pedregosos.

Bueno, y para el calor, qué mejor que unas recetas de helados para perros ¡hay un montón!

5/5 - (1 voto)

Fuente: este post proviene de Recetas BARF, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de La insuficiencia renal en nuestros amigos caninos es un problema serio que requiere de atención cuidadosa y dedicada. Nuestros mejor ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de ¿Los perros pueden comer merluza? Como dueños de mascotas, siempre buscamos lo mejor para nuestros fieles amigos. Una de las pregunta ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos y tips ¿Cómo hidratar las almohadillas de mi perro? doxel balm ...

Sabes ¿Cómo hidratar las almohadillas de tú perro? Por si no lo sabías nuestros perritos tienen unas almohadillas que cumplen la función de proteger a sus patitas. Haciendo la comparación vendrían siendo como nuestras plantas de los pies. Y con los paseos y la temperatura que haga en el momento pueden resecarse y agrietarse, trayendo como consecuencia que se puedan cortar con mayor facilidad. Por ...

salud

Las almohadillas de los perros son una parte muy importante de su cuerpo, debido a que están en sus patas. Estas le permiten andar y correr sin lastimarse. Al estar constantemente en contacto directo con el suelo, tanto el peso del perro como el tipo de suelo por el que camine, harán que sufran ciertas consecuencias como agrietamientos o incluso quemaduras por las altas temperaturas. Aunque pueden ...

consejos perros salud ...

Una de las zonas olvidadas cuando revisamos a nuestro perro suelen ser las almohadillas y, sin embargo, son muy delicadas ya que están expuestas continuamente al contacto con el suelo con el riesgo que esto conlleva de sufrir quemaduras, cortes, etc. Por ello, es muy importante tomar unas medidas de prevención y revisarlas cuando lleguemos de nuestros paseos diarios. ¿Cómo prevenir los daños en l ...

consejos sobre perros bulldogs diy ...

Hace unas semanas me preparé 3 mascarillas nuevas para mí, y mientras esperaba que hicieran efecto, miraba a los gordos (que ya saben que siempre están conmigo) y pensé: “Jum… qué mascarilla natural podría hacerle a ellos” La respuesta saltó de inmediato: algo para sus almohadillas por favor. Y cuando digo saltó, es literal. Chejov con sus brincos, me mostró lo duras que tiene la ...

Ya sabemos que a nuestros perros les gusta estar de aquí para allá y no parar. Sin embargo en verano tenemos que estar atentos por donde pisan nuestros peludos. Sobre todo si vivimos en ciudad, donde el asfalto y el cemento están presentes por castigo, hay que controlar las patitas de nuestros perros. Pasear por una superficie muy caliente como la acera o el pavimento puede ser molesto y dañino pa ...

cosas de interés cuidados gatos ...

Puede que con toda la buena intención del mundo le hayas querido dar a tu perro o gato un simple ibuprofeno porque no se encontraba bien, pues déjame decirte que es tóxico (al igual que el paracetamol) para ellos y te voy a explicar porque. Que es el ibuprofeno Es un antiinflamatorio no esteroideo, (más conocido como AINE) el cual se suele utilizar en humana para el tratamiento de dolencias leve ...

adiestramiento canino bienestar bienestar animal ...

Llegamos ya al  tip o consejo 21  desde que comenzamos a acompañarte a ti y a tu perro/a en el período de confinamiento. Es importante que continúes revisando su higiene auqneu pueda salir menos a la calle. Aquí seguimos, a tu lado, velando por tu bienestar y el bienestar de tu pelud@. ¡Para mantener una buena convivencia! ¿Alguna vez te has planteado dar de comer a tu perro fruta? ¡Quizás este es ...

Alimentación Curiosidades Recetas ...

Este artículo procede del blog RECETASBARF.com, más exáctamente de Receta casera para engordar perros desnutridos Ya sea porque encontraste un animal abandonado y raquítico o porque tu propio perro haya pasado por una mala racha y esté demasiado delgado, esta receta te servirá para darle un aporte calórico alto, además de un montón de nutrientes muy buenos para engordar a un perro desnutrido. Para ...

Gatos bebederos para gatos

De la misma manera que la hidratación es fundamental durante el verano para las personas, también lo es para los perros. Estos animales sólo pueden eliminar toxinas a través de la piel por las almohadillas plantares; esto es, las almohadillas que se encuentran justo debajo de sus patas. De esta manera, los perros eliminan la mayoría de líquidos de su cuerpo a través de la orina. Para controlar que ...

Alimentación Recetas Tartas y bizcochos ...

¡Saludos BARFNÁTICOS y bienvenidos un día más a RECETASBARF.com! Hoy vais a fliparlo con la receta que os traigo, se trata de unos crepes para perros fáciles, nutritivos y muy hipoalergénicos. Si amigos, 0% cereales. Para la masa haremos uso de leche vegetal de arroz o avena, y, harina de garbanzo. El relleno será 100% adaptado para perros. Utilizaremos carne picada y plátano. ¿Qué quieres decorar ...