Degus: entretenimiento y juguetes

ENTRETENIMIENTO Y JUGUETES


Los degus, como la mayoría de los mamíferos,  requieren estimulación constante en su entorno con el fin de estar feliz y saludable. Aquí dejamos una serie de consejos para organizar el hogar de nuestros degus.

RUEDAS: son esenciales en la vida de nuestros degus, ya que les permite hacer el ejercicio diario que necesitan y también satisface su instinto de búsqueda de alimento. Se conocen casos de degus que corren una media de 4,5 Km. al día en su rueda. Esta tiene que ser grande, al correr la espalda del degu debe estar recta, el diámetro de la rueda debería ser como mínimo de 28 cm. No se deben usar ruedas metálicas con reja, ya que pueden causar un daño grave, las lesiones mas comunes son patas rotas, pies y dedos de los pies. La rueda tampoco debería tener radios , sobre todo si hay varios degus, ya que estos al girar pueden engancharse, y algo habitual es quedarse sin cola. La rueda ideal seria de plástico o metal, entera sin huecos.

Tenemos que vigilar un comportamiento, que a veces ocurre, nuestros degus pueden invertir sus ciclos de sueño y convertirse algo o bastante nocturno, esto se debe a que al hacer ejercicio el cuerpo genera calor, y esto justifica las carreras nocturnas ya que cuando luego se encuentran mas frescos. Si vemos este comportamiento nocturno trate de sacar la rueda por la noche o cambiar la jaula a un sitio mas fresco.

Otro tipo de rueda que podemos encontrar es una tipo platillo, le puede costar un poco aprender pero una vez lo hacen les encantan.

Hay que tener en cuenta el material, ya que las "ruedas silenciosas" tan buscadas en algún momento, pueden resultar poco practicas debido a que los degus se las pueden comer muy rápidamente, aunque son muy cómodas por su poco ruido.

Las ruedas metálicas pueden ser difíciles de encontrar, pero es posible realizar una nosotros mismos.

- RUEDAS EN LA ZONA DE JUEGO, cuando se les deja salir a los degus también les gusta poder disfrutar de la rueda, podemos usar ruedas enormes, que son impensables por el tamaño dentro de la jaula, podemos utilizar una rueda cubierta por papel de lija fina, para que desgasten las uñas, pero siempre proporcionando una alternativa sin ella.

- RAMAS, a los degus les encanta trepar y roer la madera y las ramas, tal cual harían en la naturaleza, así que colocar una rama en su jaula les proporcionara horas de entretenimiento, se debe tener cuidado con la madera que les ofrecemos, debe ser la correcta ya que hay muchas que les resultan toxicas. A grandes rasgos, segura son la de manzano, avellano, Espinos ( rosales silvestres),Pino secado en horno, Peral y  tilo.; debemos tener también en cuenta que deben ser maderas sin tratar y sin plaguicidas, sin tratamientos químicos ni pinturas. También son seguras la caña de bambú, cáscara de coco y vid. Y siempre que se dude, no sirve, fuera.  Aquí puedes ver un listado de maderas toxicas y seguras.    

OBSTÁCULOS DE RAMAS, sabiendo que ha sus degus disfrutan escalando en la parte superior de la jaula puede añadir unas ramas de manzano, pasaran un buen rato tratando de masticar la corteza del manzano desde dentro de la jaula. Ponga un surtido de troncos y ramas en su zona de juegos, se divertirán saltando, subiendo...

TRONCOS, les sirve para roer
Imagen 0


BLOQUES PARA ROER O MASTICAR, como ya sabremos a los degus les encanta mordisquear, y lo harán con prácticamente cualquier cosa de la jaula. Si no dispone de troncos, o ramas en su jaula, existe una alternativa para ayudar a desgastar los dientes, ya que sino los desgastan les pueden crecer en exceso dando lugar a problemas de alimentación. Mordedores seguros  incluyen la piedra pómez y piezas de madera de pino secada en horno. También es recomendable  dar trozos de comida difíciles de masticar, para desgastar los dientes, tipo pan duro, pasta sin cocer. De vez en cuando es bueno dar una nuez o una avellana con su cáscara, estarán entretenidos durante horas y son ideales para sus dientes, pero no se les puede dar con frecuencia ya que son ricas en proteínas y grasas, así que de vez en cuando. Una o dos al mes.

JUGUETES, los podemos encontrar de todas las formas, algunos se pueden comprar y otros se pueden hacer en casa. El mejor juguete de todos los tiempos es un tubo de cartón simple. Los puedes encontrar de muchos tamaños y son fáciles de encontrar, y a los degus les encantan.

Otros juguetes que a tus degus les gustaran mucho los peluches, sin plástico, ni ojos ni otras piezas extraíbles, también juguetes de loros y escaleras, cajas de cartón y grandes pelotas de material duro.
Canicas de todos los tamaños y colores, les encantara perseguirlas, siempre cuando estén jugando fuera de la jaula.

Siempre que coloquemos un nuevo juguete debe ser bajo supervisión ya que puede ser peligroso.

BÚSQUEDA DE COMIDA, comportamiento de los degus en la naturaleza, y algo que aun se ve en degus de casa. Para aprovechar este comportamiento, les podemos esconder arroz inflado o avena, siempre sin sal ni azúcar ni nada, por la zona de juegos o por la jaula, ello pasaran un buen rato mientras la busca.

CAJA DE HENO, coloca una caja llena de heno en su área de juego, otra cosa muy sencilla para motivar su comportamiento de búsqueda de alimento.hazla tu mismo!
Imagen 0


CAJA DE HIERBA, diseñada para la jaula, una caja de hierba proporcionara a sus degus una fuente "ilimitada" de brotes verdes, muy buena para mantener la salud y los dientes. Una malla de alambre por encima de la superficie de cultivo asegurara que solo puedan comer una parte de la hierba y podrá seguir creciendo.

ZONA PARA ESCARBAR, para esto utilizaremos un recipiente con tierra blanda y arena, este espacio les permite a sus degus construir sus propios tuneles y les permite desarrollar este instinto natural. El recipiente debe contar con bordes altos para evitar que la tierra termine fuera,  una tartera grande nos serviria.

PELOTA PARA ESCONDER PREMIOS, pelota de goma maciza, un material muy resistente y seguro, con un laberinto de snacks en su interior. Haz rodar la pelota y consigue tu premio.

HAMACAS, son algo que les gusta mucho, muy baratas o fáciles de hacer. Con dos triángulos de tela coser los extremos y colgar del techo de la jaula con alambre para que nos se tuerza.

CÁSCARA DEL COCO, después de comernos la parte interior del coco, sabemos que lo mejor es después de partir la cáscara, ya que esta nos sirve como mordedor fantástico para nuestros degus, les encantara, se puede colgar, lo único que debemos evitar que haya coco dentro de la cáscara, ya que su contenido en grasa y proteínas no es recomendable.

BANDEJA DE AGARRAR, esta será un gran aliado para probar y desarrollar las habilidades cognitivas de nuestros degus. Solo necesitamos una bandeja de terracota, o cualquier material resistente y pesado, plato de escurrir las macetas nos serviría, se debe cubrir con una malla metálica, debe tener un tamaño por el cual no entre la cabeza del degu, pero que les deje meter sus manos, ya solo queda colocar una golosinas en la parte inferior, y mire como sus degus intenta llegar a ellas. El peso de la bandeja debe ser el suficiente para  evitar que lo vuelquen, no dejar bordes afilados. Es un ejercicio mental fantástico.

SOGA, los trozos de cuerda gruesa a parte de servir  para decorar la jaula, va a gustar mucho a sus degus, los mordisquearan, treparan, la cuerda debe ser de algodón o sisal sin tratar.

JUGUETES DE CUERDA, cualquier cuerda de algodón o sisal, con trozos de pino secados en horno y otros objetos entretienen a nuestros degus. Hay que asegurarse que los tintes usados para teñir los materiales sean naturales.

BOLA DE CASCABELES, todos los degus disfrutaran rodando su bola de cascabeles, solo hay que vigilar que no intenten comérsela, sobre  todo si esta echa de plástico. Se pueden encontrar este tipo de juguetes hechos con materiales naturales.

JUGUETES DE CUERDA Y MAÍZ, al estar hechos con cuerda y maíz, con tintes naturales, son muy buenos para los degus, aunque si su degu es un poco destructivo, los destrozara enseguida, en este caso los podríamos colgar para ponérselo un poco mas difícil.

JUGUETES PARA PÁJAROS Y LOROS, les encantan los juguetes que vienen con cascabeles, o los que tienen partes móviles, los juguetes de acrílico, con espejos, campanas y demás son también muy apropiados.

CALCETINES RELLENOS, cualquier calcetín relleno con papel sin tinta y con la punta cosida, puede proporcionar muchas horas de diversión para los degus. Aparte de sacar el papel también intentaran entrar.

CARRETES DE CABLES, si el bastidor metálico donde viene enrollado los cables, es un gran pasatiempo para los degus.

CORRALITO O PARQUE, sirve para dejar que nuestros degus pasen buenos ratos, una opción es colocar cartón en las zonas altas para que no se puedan salir, aunque tienen que estar con supervisión, las medidas son largo 2m, ancho 1,5m, alto 0,9 m, si coloca bisagras con pernos cuando quiera guardarlo se desmonta y se queda plano. Otra opción, es comprar uno en una tienda de mascotas, vienen con tapa abatible, pero estos no suelen poderse guardar doblados.

Nunca use corralitos en el exterior ya que los degus pueden escarbar.

DIVISIÓN DE ZONA DE JUEGOS, colocando una malla metálica, con el borde de arriba doblado hacia donde están los degus les impediría salir de la zona deseada, así no están trasteando por toda la habitación, sino que delimitamos la zona, para seguridad y por comodidad.

PALO CON PLUMA, palo flexible con pluma para estimular el instinto de caza de un gato, garantiza gran diversión durante horas, pues si los degus tampoco podrán resistirse a perseguirlo y podremos observar comportamientos de ataque repentino.

HENERAS, un uso mas practico de las típicas heneras que venden en las tiendas, en vez de llenarla de heno podemos probar a llenarla de trozo rasgados de papel de cocina, ya veras como ellos de entretienen en ir sacando uno a uno los trozos para llevar a su nido. Este juguete a parte de entretenerles sirve también para fomentar su instinto de formar su nido, especialmente las hembras preñadas.

CUBO PARA CAVAR, otra alternativa para que sus degus puedan cavar y crear nidos en su jaula, intentando siempre manchar lo mínimo, para esto meteremos dentro de la jaula un pequeño acuario de cristal, la llenaremos con heno. Este tipo de acuarios son baratos y a prueba de sus mordiscos, nos debemos asegurar que no tenga bordes sin pulir, ya que podrían cortarse, esto lo solucionaremos cubriendo con cinta adhesiva los bordes. Siempre tenemos que mirar si nuestros degus pueden entrar y salir, solucionar con una escalera o similar.

TUBO RELLENO, la idea es utilizar tubos de cartón como los de cocina y hacer varios agujeros, pasar un cable para luego colocarlo en la jaula horizontalmente en un lugar en el que tengan que estirarse para llegar. Tapar con heno un extremo, luego introducir dentro unas cuantas golosinas o trozos de comida, y colocar mas heno tapando el otro extremo. Y todo listo, sus degus no podrán resistirse al olor de las golosinas, buscaran la forma de conseguirlas. Interesante para preparar una vez a la semana.

HUEVERA RELLENA, un nuevo desafío para nuestros degus, coger una huevera vieja de cartón que no tenga tintes, asegurarse que esta totalmente limpio, retirar cualquier etiqueta o similar que pueda ser perjudicial, cuando sea totalmente segura empezamos echando un puñado de golosinas en las formas de los huevos y colocar heno para rellenar, cerrar y atar con cuerda natural para ponérselo mas difícil, entregar la caja, y ahora a disfrutar de sus juegos.

TUBO TÚNEL CURVO, son como los que usan los perros en el agility, y esa es la idea, pero claro del tamaño de nuestras mascotas, TÚNEL de encontrar en tiendas que vendan juguetes para mascotas, también podemos usar tubo de secadora, los degus disfrutaran corriendo a través de estos túneles, ya que simulan las madrigueras de la naturaleza. Son juguetes para usar siempre bajo supervisión, ya que el material es frágil y lo pueden destrozar si lo dejamos dentro de la jaula sin vigilancia.

GIMNASIO PARA DEGUS, esto lo conseguiremos colgando varios juguetes grandes de loros y otras cosas en un soporte de macetas de los metálicos, asegurar que no se pueda volcar.

CESTA PARA COLGAR ORQUÍDEAS, la podemos encontrar fácilmente, son baratas, también necesitaríamos un pieza de tejido polar. Se coloca la tela alrededor de la cesta y se cose, colocar cuatro cadenas para poder colgarla de la jaula, y ya tiene una hamaca muy chula, se puede cambiar la tela según las estaciones, también existe unas mantas térmicas que podrían encajar para las noches de invierno, Almohadilla SnuggleSafe.

REDES, puedes hacer una red casera, solo necesita sisal natural, comprar en medida de las dimisiones de la red, también necesitaremos un montón de bridas pequeñas y 4 o 6 ganchos.

1. Prepare un cuadrado o rectángulo del tamaño que quiera preparar la red
2. Sujetar las esquinas con bridas
3. Cortar trozos del largo decidido e ir colocándolas dentro del marco, dejar 2,5 cm de distancia entre cada uno.
4. Hacemos lo mismo, cortar según distancia y colocar a 2,5 cm de separación, pero ahora hay que ir tejiendo, pasamos una por arriba y otra por abajo, asegurar que queda bien apretado y sujeto.
5. Ahora recortamos lo que sobra de las bridas y de alguna cuerda si es necesario
6. Colocar los ganchos que vamos a utilizar, uno en cada esquina, y si es necesario alguno mas.
7. Lista para colocar, será necesaria alguna reparación de vez en cuando.

SABANA DE JUEGO, colocar en la zona de juego una sabana vieja, nuestros degus disfrutaran encantados corriendo debajo de ella.

TRONCOS RELLENOS, seguro que después de un tiempo tiene troncos de madera a los que sus degus han quitado toda la corteza y ya no hacen mucho caso. Podemos conseguir que la vuelvan a hacer tanto caso como el primer día, aprovechando que al secarse se agrieta, podemos colocar el las grietas trocitos de cosas que le gustan, los copos de avena laminados son muy cómodos se puede ir apretando con una aguja de tejer o unas tijeras, siempre con cuidado. Y ahora lista para que vuelvan a roer, y con esto mantener una buena salud dental.

HENERA COLGADA, con un trozo de malla metálica, unas tapas metálicas de botes de un tamaño grande, alambre y algo de paciencia tenemos una henera casera para colgar de la jaula, cortar la malla del tamaño de las tapas, y hacer un tubo colocar la tapa inferior, heno, y la tapa superior. Se le pueden colocar palitos para que se suban, etc...

BOLA DE MIMBRE, otra cosa fácil de encontrar, siempre teniendo en cuenta que sea todo natural, sin barnices ni tintes, puede servir para masticar o si son de buen tamaño para esconderse.
 
Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si has pensado en tener un degú como mascota, sin duda es una excelente idea. Este pariente cercano de la chinchilla es un pequeño roedor suave, originario de Chile. Su aspecto físico es muy parecido ...

Recomendamos

Relacionado

general elegir jaula degus ...

Siempre que tengamos que viajar con ellos debemos tener en cuenta unas cuantas cosas esenciales para su salud. 1. Elija una jaula adecuada para sus degus, cartón, y plástico, no son materiales muy adecuados para su transporte, ya que si te descuidas pueden llegar a hacer un agujero y escaparse. Debemos elegir una jaula de alambre, ya que proporciona una muy buena ventilación y les podremos estar v ...

alimentacion degu cuidado del degu degus ...

La Diabetes en los Degus Los degus se hacen unas mascotas extremadamente cautivadoras y maravillosas para tener. Debido a su longevidad, y a su encantadora apariencia, no es de extrañar por que son cada vez mas populares los degus como mascota. Sin embargo, mientras que el tener degus puede ser muy agradable, parece que no hay un gran conocimiento de sus necesidades dietéticas, un tanto especiales ...

otros animales conejos comportamiento de los conejos ...

A los conejos les encanta jugar con juguetes, y ni siquiera tienen que costarte un centavo! La mayoría de las veces sus juegos favoritos son las cajas en las que sus juguetes vinieron! Los juguetes para conejos vienen en muchas variedades, y diferentes conejos prefieren diversos tipos dependiendo de sus personalidades individuales. Muchos conejos disfrutan de los juguetes comprados, pero también p ...

consejos introduccion degu degus ...

Presentación de Adultos La introducción de un adulto con otro adulto puede ser un poco complicada, pero nunca imposible. Esto dependerá en gran medida de las personalidades individuales de los nuevos y existentes degus y también del tiempo que ha pasado el degu solo. En la mayoría de los casos, un degu que ha estado solo durante un año o mas, es mas fácil de integran que un degu que lleva solo una ...

general causas molares ...

ENFERMEDADES DE LOS DIENTES 1.SÍNTOMAS - El esmalte de los dientes incisivos no tienen su habitual color naranja sino blanco o amarillo pálido. - Puede haber otros síntomas. POSIBLES ENFERMEDADES - Deficiencia nutritiva DIAGNOSTICO Leve - Otros DIAGNOSTICO Moderado o Grave CAUSA * DEFICIENCIA NUTRITIVA : Ingesta inadecuada de vitaminas esenciales como A, C y D, en particular carotenoides y antioxi ...

adiestramiento comportamiento degu degu ...

El degu para quien todavía no los conozca es un roedor un poco mas grande que un Hamster con unos cuidados muy básicos, Pero tiene la peculiaridad de que es SUPERSOCIAL CON EL SER HUMANO Y DIURNO. Para tener mayores posibilidades de domesticar al degú, es mejor habituarlo a nosotros. La domesticación es mas sencilla en adultos que en crías, ya que es mas fácil manejar al degu adulto. Para empeza ...

Blog

Encontrar juguetes baratos para pájaros no es difícil, te dejamos una lista con los juguetes y algún truco extra que te va a gustar. La salud de nuestras mascotas es muy importante, tienen que estar entretenidos y tonificados. No descuidar la zona donde habitan es primordial. Mantén entretenidas a tus mascotas, tus aves agradecen que vayas rotando sus juguetes de vez en cuando, la novedad les hará ...

Agaporni Personata Azul Agapornis Agapornis Fischer Azul ...

Los juguetes para agapornis son los elementos esenciales para estimular su inteligencia y entretenimiento en la jaula de estas aves tan peculiares y apreciadas por los amantes de estos animales. Los agapornis son animales que pueden ofrecer mucho cariño y cercanía a las personas de su entorno, además de mostrar actitudes que dan buena muestra de la inteligencia que pueden llegar a alcanzar si se l ...

loro gris africano o yaco de cola roja

Los loros yacos son animales muy inteligentes y, al estar en cautiverio, necesitan ejercitarse física y mentalmente. Si estos animales no tienen estimulación adecuada, se pueden estresar y enfermar. Es por eso que existen en el mercado diversos juguetes para loros yacos que cumplen la función de mantenerlos activos y estimulados. Si quieres conocer las diferentes opciones que puedes adquirir, sigu ...

conejos juguetes conejos soluciones caseras ...

Los juguetes para tu conejo pueden ser algo más importante de lo que tu crees. Lo triste es que en esta época llena de crisis es un poco complicado consentirlos de la mejora manera. Es por eso que el día de hoy les traemos soluciones que puedes emplear en casa de forma sencilla y económica. Es bueno que vuestro conejo tenga siempre un juguete dentro de su jaula para que se entretenga y se ejercit ...