comunidades

¿Te gustaría saber cómo educar perros con facilidad? Aquí tienes unos consejos

Imagen 0


Si tienes un perro o tienes pensado tener uno es muy probable que quieras saber cómo educar perros y los cuidados que estos necesitan. En este artículo te voy a dar algunas claves importantes para la educación de un perro. En primer lugar es bueno informarse acerca de la raza de nuestro perro, ya que todas las razas no son iguales. Así conoceremos el temperamento, los orígenes y los cuidados que nuestro perro  necesita.

Todo perro necesita disciplina, por lo que deberemos establecer unas normas que nuestro perro deberá seguir en todo momento. Debemos mostrarnos firmes ante un perro y no debemos ceder nunca por mucha pena que nos dé. Recuerda que nuestro perro aprovechará cualquier debilidad nuestra para asumir el papel de líder, y lo que queremos es que nos obedezca. Así que es importante mostrar seguridad en uno mismo a la hora de como educar perros.

Para conseguir que nuestro perro nos obedezca debemos educarlo de manera positiva. Es decir, mediante recompensas. Jamás deberemos actuar de forma agresiva, puesto que de ese modo lo único que conseguiremos es que nuestro perro nos coja miedo, y eso no es lo que queremos, ¿cierto? Lo mejor es que cada vez que haga algo bien le demos una recompensa, y cada vez que se porte mal, le diremos que no con seguridad y lo ignoraremos si es necesario, ese es el método de como educar perros.

Si somos constantes en el adiestramiento, nuestro perro aprenderá lo que le está permitido hacer y lo que no en muy poco tiempo. Aunque no debemos olvidar que el ritmo de aprendizaje varía en cada perro, ya que como he mencionado anteriormente, no todos los perros son iguales. Debemos ser pacientes y no dejar de educar nunca a nuestra mascota.

El ejercicio es fundamental para saber como educar perros. Sacándolo a pasear unas tres veces al día conseguiremos que gaste mucha energía para que luego esté tranquilo cuando queramos enseñarle cosas nuevas. Así nuestro perro tendrá más facilidad para prestar atención. Por otra parte, el ejercicio es bueno para evitar que nuestro perro se vuelva sedentario. Si además le damos mucho amor y compañía, nuestro perro será muy feliz y nos lo agradecerá.

Por Marcos Mendoza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos