El animal que hace la fotosíntesis

Hasta ahora siempre se ha creído que tan solo las plantas podían realizar la fotosíntesis, pero nuestros conocimientos sobre la naturaleza habían dejado de lado a la fauna. Resulta que hay un animal que se somete
a este proceso
.

animal-fotosíntesis


Fotosíntesis
 

La fotosíntesis es un proceso mediante el cual se convierte la materia inorgánica en materia orgánica gracias a la energía que aporta la luz. En las plantas es una forma muy común de obtener dicha energía y los organismos capaces de realizarla reciben el nombre de autótrofos.

Animal
 

Hay un animal que ha llamado la atención de la comunidad científica, este es una babosa de mar verde y que recibe el nombre de Elysia clorótica. Su aspecto se asemeja al de una hoja de verdura y lo curioso es que su forma de vida sea muy similar a la de una planta. Esta especie animal se encuentra en las costas de Nueva Escocia, al sur del estado de Florida (Estados Unidos) y destaca porque recurre a los cloroplastos para poder generar materia orgánica, es decir, que realiza el proceso de la fotosíntesis.

Explicación
 

Aún se están analizando los secretos que esconde este curioso animal, pero todo apunta a que sus genes pueden trabajar dentro de una célula animal. Sería por tanto una especie de híbrido puesto que dichos cloroplastos están presentes en el genoma de esta babosa.
 

Por tanto, aún queda mucho por descubrir sobre la Elysia clorótica, pero todo apunta a una alteración genética en la que el ADN de la babosa se ha mezclado con el de una planta. Curioso cuanto menos, el mundo animal nunca dejará de sorprendernos. Por ahora, ya conocemos al único que realiza la fotosíntesis.

Para más información: FACEBOOK ANIMALES     CURIOSIDADES     DEPORTES

 

Copyright © / RUBÉN S. Foto Por Cortesía: blogspot.com

RED DE BLOGS "GRUPO LM"
Fuente: este post proviene de SERES VIVOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos