El gato no quiere alimentarse, posibles causas.

Existen personas que tiene como miembro de la familia un gato y piensan que el felino es autosuficiente e independiente y no controlan o están pendientes de sus necesidades.

Los gatos también necesitan un control por parte de nosotros, a pesar de su independencia, el estar atentos de que se alimenten bien es fundamental para su salud.

Las causas porque el gato deje de alimentarse son variadas y pueden deberse a muchas dolencias o enfermedades. Te contamos algunas de ellas.

Imagen 0


El estrés

Un gato estresado dejará de lado la atracción por el alimento y podrá pasar días sin comer, llevando el problema a un nivel mayor.

Limpidosis hepática

Es una enfermedad del hígado que puede ser mortal y que también es común en felinos que no siguen una alimentación equilibrada.

Problemas estomacales o dolores

Un dolor estomacal o una dolencia física podrán reducir al gato hasta el punto de no querer alimentarse.
La causa de que el gato no desee comer puede deberse a enfermedades más graves, es por ello, la importancia de estar atentos al gato.

Recuerda siempre acudir al médico veterinario inmediatamente después de notar cualquier anomalía, de este modo evitas el avance del problema y le evitas sufrimiento de más al gato. (Visita: La cebolla y el ajo son tóxicos para el gato)

                                                ¿Estás pendiente de las necesidades del gato?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

el gato no come gato dejó de comer gato no come lo suficiente ...

Los que tenemos experiencia con gatos sabemos lo “caprichosos y/o complicados” que son los gatos para comer. A diferencia de los perros, que pueden comer casi cualquier cosa que le demos; los gatos son un poco más difíciles de complacer; o puede existir alguna causa improvista o no esperada para que nuestro gato no coma o deje de comer. Que nuestro gato deje de comer o no coma puede se ...

gatos consejos y tips arena para gatos ...

7 Razones por las que mi gato no quiere usar el arenero Los gatos, por naturaleza, son animales muy limpios. A partir de las cuatro semanas de vida empiezan a usar el arenero de forma instintiva. Al ser animales cazadores, necesitan esconder el olor de sus excrementos para evitar alertar de su presencia a las posibles “presas”. Entender a los gatos dicen que es más difícil que a ...