Como educar a un cachorro Idea guardada 42 veces
La valoración media de 119 personas es: Excelente

El Kong: por qué, cómo y cuándo usarlo

El Kong es uno de los mejores inventos interactivos que se han creado para el perro. Este pequeño artilugio tiene numerosos beneficios, de ahí que sea uno de los imprescindibles en cualquier hogar con perros. Sin embargo, hay muchos propietarios que tienen el kong y no saben cómo ni cuándo usarlo, y otros, no lo tienen porque desconocen sus ventajas.

el Kon: un imprescindible para el perro


¿Qué es el Kong?

El Kong es un juguete fabricado de goma de resina natural muy resistente, no tóxico, cuyo interior está hueco. Este vacío se aprovecha para rellenarlo de comida para el perro, de forma que éste, tenga que utilizar su ingenio para sacar la comida de su interior.

Se puede utilizar vacío o relleno, según las circunstancias. Tiene una forma amorfa para que al botar el juguete contra el suelo rebote sin saber qué dirección va a tomar, lo que le hace impredecible y más interesante para el perro. Al rellenar el juguete con comida, el juego ya no es tan activo, pero implica que el perro se pase muchos ratos intentando extraer la máxima comida posible de su interior.

Tiene dos aperturas: una más ancha en la parte más ancha y una más estrecha en la parte más estrecha. Se puede encontrar en dos colores: en color rojo, cuya goma es resistente, y el color negro, cuya goma es muy resistente, ideal para mandíbulas más brutas en el juego y en varios tamaños, ajustados a la boca de cada perro.

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a un Cachorro con Éxito. Haz Click Aquí y Descarga AHORA

¿Por qué usar el Kong?

Porque tiene numerosos beneficios, entre los cuales destacan aquellos que previenen malas conductas:

Es un juguete interactivo: esto significa que el perro interactuará con el mismo durante horas.
Es un juguete divertido: tu perro, no cabe duda, se divertirá con él, tanto si está vacío como si tiene chicha.
Es un juguete que sacia sus instintos de caza, presa y mordida.
Reduce la ansiedad por separación o soledad, ya que el perro tiene la mente ocupada con el juguete y no con tu ausencia.
Combate el aburrimiento, sobretodo, cuando es un perro que pasa muchas horas solo en casa.
Combate la conducta de morder objetos en casa que no debe.
Combate el estrés: cuando, por ejemplo, el perro debe ir en transportín por algún viaje, nada mejor que un kong en su interior que calme su tensión.
Etc.
¿Cómo usar el Kong?

El desconocimiento sobre cómo usar el Kong hace que muchos propietarios no le saquen todo el potencial que tiene, haciendo uso solo del Kong como juguete-pelota o haciendo un mal uso, metiendo comida que sale en dos minutos, lo cuál no hace que el juguete sea lo suficientemente interesante y divertido para el perro.

Para hacer un buen uso del Kong es muy importante darle los usos adecuados:

Kong vacío como juguete que rebota, tiene que ir a buscar, cazar, mordisquear, etc.

Kong relleno como juguete para estimular su mente y reducir ansiedad.

El primer punto no tiene truco ninguno, sin embargo, el segundo punto tiene su aquel, y es que el secreto está en saber rellenarlo bien. Observa la disección de un Kong clásico:

cómo rellenar un kong


Como puedes ver el relleno está bien trabajado. ¿Te imaginas lo que se tendrá que trabajar tu perro el juguete para conseguir toda la comida con tan solo meter la lengua por los dos agujeritos que tiene? En efecto, se puede pasar horas. Pero, ¿cómo conseguir este relleno? Pues hay varias recetas, sin embargo, te dejaré dos aquí para que empieces a probar:

RECETA A: una manzana pelada y sin pepitas (mitad hecha puré, mitad a rodajas), caldo de pollo sin condimentar (nada de sal) y un plátano en rodajas. Prepara esta mezcla para que sirva de tapón al resto de ingredientes que tú pongas en su interior (snacks, golosinas, pienso o croquetas, etc.).

RECETA B: crema de cacahuete casera, un yogur griego sin azúcar, unas rodajas de mango y unas rodajas de plátano. Esta mezcla es ideal para taponar los agujeros, y en su interior, selecciona los ingredientes que quieras.

¿Cuándo utilizar el Kong?

Utiliza el Kong como juguete (sin relleno) a la hora de jugar con tu perro. Agotará energía y se divertirá. Sin embargo, no dejes el Kong a su disposición siempre porque puedes pecar de que lo aborrezca reduciendo sus beneficios.

Utiliza el Kong relleno cuando tu perro se quede solo en casa, de esta forma, conseguirás reducir la ansiedad por separación y todo lo que ello conlleva: ladrido excesivo, conductas de destrucción, etc.

Un truco: no le des el kong siempre que salgas de casa, porque de lo contrario conseguirás que tu perro asocie el Kong con que te vas. Para ello, esconde el Kong en un sitio a su alcance para que trabaje su olfato una vez te vayas y se entretenga sin tener que asociarlo a tu marcha.

¿Dónde comprar el Kong?

El Kong es un juguete que está disponible en numerosas tiendas de mascotas, sin embargo, si te es más cómodo y económico hacerlo por Internet, también puedes comprarlo en Amazon aquí: Juguete Kong, seleccionando el tamaño adecuado para tu perro:

tamaños de Kong


Sandra Ferrer. Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Leishmaniasis en perros

La leishmaniasis es una enfermedad muy común en España. Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre esta infección: síntomas, causas, tratamientos ¡Te enseñamos cómo detectarla ...

Recomendamos

Relacionado

general http://mimal.es/consejos-adiestramiento/

Cómo rellenar un juguete KONG

El Kong viene en muchos tamaños, desde muy pequeño a extra grande. Algunos están hechos para cachorros con dientes de leche, otros para los masticadores regulares, incluso hay un modelo para los perros con mandíbulas poderosas. ¡Hay un KONG para cada perro! ¿Por qué dar a su perro un KONG? La naturaleza dotó a los perros con cualidades para cazar, rebuscar, escarbar, ¡no para que les sirvamos su c ...

general

Review sobre el juguete KONG

Hace ya una semana que Caballero se vino a vivir con nosotros. Su vida ha cambiado bastante, está en un país nuevo, en una casa nueva, con un horario nuevo... Los cambios no son fáciles pero Caballero lo está llevando muy bien excepto por las horas que se queda solo en casa. Juguete Kong Tanto Adri como yo trabajamos y por lo tanto nos ausentamos de casa unas horas, realmente no son muchas (exact ...

Educación canina Recetas para perros y gatos calor ...

Relleno refrescante para el Kong

Nos queda mucho de verano pero ya estamos agotados con las altas temperaturas, así que hoy os traigo un remedio refrescante para vuestros peques. El Kong es uno de los juguetes más famosos para perros. Realmente Kong es una marca con múltiples tipos de juguetes pero el clásico es el que se puede rellenar. Amy tiene uno rojo clásico de tamaño mediano. Fue uno de sus primeros juguetes y de vez en cu ...

Costura Dog Friendly

DIY Como hacer Kong casero en 3 pasos

Materiales Kong Casero Hola Amigos! A nosotros nos encantan los Kong, es algo muy divertido para mis perras ya que se entretienen durante un buen rato y para mí es algo cómodo ya se cansan emocionalmente. Estos días las he querido sorprender y las he fabricado uno casero doble que tiene diferentes tipos de premios a cada lado. De primeras no las ha entusiasmado mucho, pero al irlo olfateando y ju ...

accesorios para perros aburrimiento juguete ...

Kong, el juguete ideal para la mascota

El porqué de su éxito

Las ventajas del Kong han sido descritas por Ian Dunbar, autor de 'Un cachorro en casa': "parémonos por un momento a considerar todas las cosas malas que tu perro no podrá hacer si se entretiene en silencio con sus juguetes. No estará mordisqueando objetos inapropiados en la casa o en el jardín, no estará ladrando para pasar el tiempo, y no estará andando de un lado a otro, triste y a ...

salud arrastrar culo cachorros ...

Por qué el perro arrastra el trasero en el suelo

Por qué el perro arrastra el culo en el suelo

Podrías contestarme "porque le pica", sin embargo, hay que ir más allá, porque las causas pueden ser varias, no solo que le pica y punto. Debemos preguntarnos por qué le pica y si realmente arrastra el culo en el suelo solo porque le pica. Para descubrirlo te voy a ayudar. Hay tres razones por las que un perro arrastra el culo por el suelo: Tu perro acaba de defecar y, por desgracia tuya ...

https://mimal.es/opinion/ https://mimal.es/accesorios/

Bozal para perros: cuándo, cómo y por qué utilizarlos

El bozal es una herramienta indispensable para evitar mordeduras de perros con conductas agresivas. La legislación española obliga su uso de forma obligada a las razas de perros consideradas como peligrosas, estas razas de perros son: Pitbull, Rottweiler, Dogo Argentino, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire, Fila brasileiro, Doberman, Bullmastiff, Mastín napolitano, Presa Canario, Bu ...

perros ansiedad por separación educación perros ...

Qué es la ansiedad por separación y cómo se soluciona

Generalmente, los perros que sufren ansiedad por separación son animales muy vinculados a su dueño. No es extraño, por lo tanto, que sufran de ansiedad cuando se les deja solos. Las conductas que aparecen en este momento son diversas: masticación destructiva, ensuciamiento de la vivienda, ladrido incesante, excavación... La ansiedad por separación puede ser, no solamente molesto y peligroso para e ...

Artículos cachorros conductas ...

Por qué los perros sacuden sus juguetes

Todos los que tenemos perros vemos diariamente cómo cogen algunos de sus juguetes (un peluche, una cuerda, un zapato o un calcetín) y lo sacuden como si no hubiera un mañana. Una conducta que nos causa mucha gracia y que nos lleva a preguntar, ¿por qué actúa así mi perro? ¿Por qué sacude sus juguetes? @blogdeuma La razón la debemos buscar en su instinto. Sabemos que los perros tienen un porcentaje ...

Adiestramiento guardería canina guardería para perros ...

Guardería para perros: cuál, cuándo y por qué usarla

Una guardería para perros es un espacio donde poder dejar a tu perro de forma temporal con muchísimos beneficios para ti y tu perro. A diferencia de una residencia canina, tu perro puede estar en una guardería ciertas horas al día, en momentos puntuales o bien unos días y sin jaulas. Mientras en una residencia canina los perros tienen su jaula a modo de habitación y van saliendo a un patio de recr ...