Los Perros Kuvasz son una raza de perro de tamaño gigante, cuyo origen se remonta a la época de los Hunos en Hungría, aunque se cree que procede de Turquía y Asia.
El significado del nombre del Perros Kuvasz es "guardián seguro" y describe perfectamente la función de este tipo de perro, puesto que desde la antigüedad ha sido utilizado como perro pastor.
El perros Kuvaszue utilizado cómo guardián, sobre todo de los rebaños de ovejas, debido a que gracias a su pelaje blanco las ovejas no se asustaban de ellos y los dueños podían diferenciarlo en las noches de los lobos.
Actualmente cada vez más familias lo utilizan como mascota y los policías de Hungría lo utilizan como ayudante dentro del cuerpo.
Características físicas del Kuvasz
Este tipo de perro está dentro de las 10 razas de perro más grandes del mundo y su esperanza de vida gira en torno a los 12 o 14 años de edad.
Su peso suele oscilar entre los 35 y los 60 kilos, siendo las hembras menos pesadas. Su altura está en torno a los 70 centímetros.
El color de su pelo es generalmente blanco, aunque también existen ejemplares con tonalidades marfil. Cuenta con una doble capa de pelaje, siendo el manto interior muy tupido y espeso y el pelo exterior ondulado, sin llegar a ser rizado.
Es un perro muy robusto, fuerte y musculado, que necesita espacios abiertos y hacer ejercicio a diario, pudiendo llegar a correr unos 30 kilómetros sin pararse.
Su cabeza es más larga que ancha, tiene las orejas caídas en forma de v y su nariz es de color negro.
Carácter del Kuvasz
Es un perro amigable, cariñoso y juguetón, que además cuenta con una gran paciencia, que lo hará perfecto para la convivencia familiar y que tolerará sin ningún problema la presencia de los niños.
Es un perro que tiene una fuerte personalidad y es muy independiente, por lo que será recomendable educarlo desde que es un cachorro. Aunque será muy afectuoso con sus dueños, no será siempre obediente.
Su carácter es valiente y tranquilo, aunque es un poco desconfiado, lo que le hará mantener las distancias con los extraños, pero aceptará a cualquier persona que sea aceptada por su dueño.
En general este tipo de perros son bastante equilibrados.
Cuidados específicos del Kuvasz
No requerirán cuidados muy complicados.
Su abundante pelaje requerirá que se le cepille a menudo, una dos o tres veces por semana, aunque no será necesario el baño de forma muy frecuente.
Necesitarán realizar ejercicio, siendo suficiente la realización de paseos a diario.
No es recomendable tenerlos en ambientes muy calurosos y es preferible que vivan en una casa que cuente con suficiente espacio, como por ejemplo un jardín.
Para que os hagáis una idea mejor de cómo son este tipo de perros, podéis ver el siguiente vídeo.
Si queréis conocer más cosas de otras razas, podéis consultar nuestro listado de razas de perro.
Imagen Kuvasz tumbado: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr
Imagen cabeza de Kuvasz: juliaklarman / flickr