Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 6 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

El Kuvasz

Imagen 0


El Kuvasz es una raza de perro de tamaño gigante, cuyo origen se remonta a la época de los Hunos en Hungría, aunque se cree que procede de Turquía y Asia. 

El significado del nombre es "guardián seguro" y describe perfectamente la función de este tipo de perro, puesto que desde la antigüedad ha sido utilizado como perro pastor.

Fue utilizado cómo guardián, sobre todo de los rebaños de ovejas, debido a que gracias a su pelaje blanco las ovejas no se asustaban de ellos y los dueños podían diferenciarlo en las noches de los lobos.

Actualmente cada vez más familias lo utilizan como mascota y los policías de Hungría lo utilizan como ayudante dentro del cuerpo.

Características físicas del Kuvasz

Este tipo de perro está dentro de las 10 razas de perro más grandes del mundo y su esperanza de vida gira en torno a los 12 o 14 años de edad.

Su peso suele oscilar entre los 35 y los 60 kilos, siendo las hembras menos pesadas. Su altura está en torno a los 70 centímetros.

El color de su pelo es generalmente blanco, aunque también existen ejemplares con tonalidades marfil. Cuenta con una doble capa de pelaje, siendo el manto interior muy tupido y espeso y el pelo exterior ondulado, sin llegar a ser rizado. 

Es un perro muy robusto, fuerte y musculado, que necesita espacios abiertos y hacer ejercicio a diario, pudiendo llegar a correr unos 30 kilómetros sin pararse.

Su cabeza es más larga que ancha, tiene las orejas caídas en forma de v y su nariz es de color negro.

Imagen 1


Carácter del Kuvasz

Es un perro amigable, cariñoso y juguetón, que además cuenta con una gran paciencia, que lo hará perfecto para la convivencia familiar y que tolerará sin ningún problema la presencia de los niños.

Es un perro que tiene una fuerte personalidad y es muy independiente, por lo que será recomendable educarlo desde que es un cachorro. Aunque será muy afectuoso con sus dueños, no será siempre obediente. 

Su carácter es valiente y tranquilo, aunque es un poco desconfiado, lo que le hará mantener las distancias con los extraños, pero aceptará a cualquier persona que sea aceptada por su dueño.

En general este tipo de perros son bastante equilibrados.

Cuidados específicos del Kuvasz

No requerirán cuidados muy complicados. 

Su abundante pelaje requerirá que se le cepille a menudo, una dos o tres veces por semana, aunque no será necesario el baño de forma muy frecuente.

Necesitarán realizar ejercicio, siendo suficiente la realización de paseos a diario.

No es recomendable tenerlos en ambientes muy calurosos y es preferible que vivan en una casa que cuente con suficiente espacio, como por ejemplo un jardín.

Para que os hagáis una idea mejor de cómo son este tipo de perros, podéis ver el siguiente vídeo. 



Si queréis conocer más cosas de otras razas, podéis consultar nuestro listado de razas de perro.

Imagen Kuvasz tumbado: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr
Imagen cabeza de Kuvasz: juliaklarman / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

razas de perro raza de perro dálmata dálmata ...

El Dálmata, un perro de cine

Los Dálmatas sean, probablemente, una de las razas más famosas. Gracias a la película 101 Dálmatas, han adquirido la popularidad que hoy en día tienen. Es una raza de tamaño grande, cuyo origen, todavía, hoy en día no está claro, algunos dicen que está en Croacia, otros en Grecia. Lo que sí se sabe, es que a partir del siglo XVII se dieron a conocer en Inglaterra y que los cocheros empezaron a ut ...

razas sobre perros gran danés dogo alemán ...

El Dogo Alemán, el perro más grande

Conocido por todos como Gran danés o Dogo alemán, este perrito de grandes patas es conocido por todos por su gran tamaño. Nunca pasa desapercibido al pasar por tu lado, y es que si se levantara puede superar los dos metros de altura. Se considera una raza “gigante” y puede tener el pelaje de cinco colores diferentes: blanco con manchas, atigrado, dorado, gris oscuro, y negro intenso. ...

Guía de Perros Perros

Perro Chow Chow: un interesante perro chino

Datos de interés sobre el perro Chow Chow: Estatura: entre 46 y 56 centímetros. Peso: entre 25 y 30 kilogramos. Esperanza de vida: 10-15 años. Tamaño: Tipo de perro: spitz (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: guardia y compañía. El Chow Chow es una raza de perros proveniente de China. Se trata de una raza conocida desde hace milenios, empleada especialmente para de guardia y la caza. Es básicame ...

perros consejos raza ...

Algunos consejos para elegir un perro como mascota

Algunos consejos para elegir un perro como mascota Estos son algunas consideraciones que pueden ser de ayuda para elegir el perro más adecuado a fin de que viva en compañía de la familia en nuestro hogar con el compromiso de pertenencia: Conocer la raza de perro si es idóneo para nuestro hogar, que sea macho o hembra, su pelaje, el tamaño, el espacio donde vivimos, su ejercicio diario, su alimenta ...

General perros razas de perros ...

El Westy: un perro pequeño pero valiente y amigable

El West Highland White Terrier, que traducido sería como el Terrier Blanco de las Tierras Altas del Oeste, y que comúnmente llamamos Westy, debe su nombre a su origen: Escocia, a los que los lugareños buscaron este nombre tan largo para ubicarlo en un sitio concreto de este país.. El Westy es una raza bastante popular que solemos encontrar casi en cualquier sitio y tiene una característica muy pec ...

cortar el pelo a un perro eliminar pelo a un perro quitar pelo a un cachorrro ...

Cómo cortarle el pelo a un perro

Como Cortarle el Pelo a Un Perro

Lo primero, hay que tener en cuenta es que no todos los perros tienen un pelo apropiado para ser cortado. Está claro que hay razas que van a pasar muchísimo calor en medio de la ciudad como en verano, perros con pelaje está genéticamente preparado para soportar temperaturas bajo cero que, evidentemente, lo pasan peor en verano. Tu perro tiene el pelo duro y corto como son los pastor alemán, hus ...