Blog de fidel Idea guardada 11 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

El Kuvasz

Imagen 0


El Kuvasz es una raza de perro de tamaño gigante, cuyo origen se remonta a la época de los Hunos en Hungría, aunque se cree que procede de Turquía y Asia. 

El significado del nombre es "guardián seguro" y describe perfectamente la función de este tipo de perro, puesto que desde la antigüedad ha sido utilizado como perro pastor.

Fue utilizado cómo guardián, sobre todo de los rebaños de ovejas, debido a que gracias a su pelaje blanco las ovejas no se asustaban de ellos y los dueños podían diferenciarlo en las noches de los lobos.

Actualmente cada vez más familias lo utilizan como mascota y los policías de Hungría lo utilizan como ayudante dentro del cuerpo.

Características físicas del Kuvasz

Este tipo de perro está dentro de las 10 razas de perro más grandes del mundo y su esperanza de vida gira en torno a los 12 o 14 años de edad.

Su peso suele oscilar entre los 35 y los 60 kilos, siendo las hembras menos pesadas. Su altura está en torno a los 70 centímetros.

El color de su pelo es generalmente blanco, aunque también existen ejemplares con tonalidades marfil. Cuenta con una doble capa de pelaje, siendo el manto interior muy tupido y espeso y el pelo exterior ondulado, sin llegar a ser rizado. 

Es un perro muy robusto, fuerte y musculado, que necesita espacios abiertos y hacer ejercicio a diario, pudiendo llegar a correr unos 30 kilómetros sin pararse.

Su cabeza es más larga que ancha, tiene las orejas caídas en forma de v y su nariz es de color negro.

Imagen 1


Carácter del Kuvasz

Es un perro amigable, cariñoso y juguetón, que además cuenta con una gran paciencia, que lo hará perfecto para la convivencia familiar y que tolerará sin ningún problema la presencia de los niños.

Es un perro que tiene una fuerte personalidad y es muy independiente, por lo que será recomendable educarlo desde que es un cachorro. Aunque será muy afectuoso con sus dueños, no será siempre obediente. 

Su carácter es valiente y tranquilo, aunque es un poco desconfiado, lo que le hará mantener las distancias con los extraños, pero aceptará a cualquier persona que sea aceptada por su dueño.

En general este tipo de perros son bastante equilibrados.

Cuidados específicos del Kuvasz

No requerirán cuidados muy complicados. 

Su abundante pelaje requerirá que se le cepille a menudo, una dos o tres veces por semana, aunque no será necesario el baño de forma muy frecuente.

Necesitarán realizar ejercicio, siendo suficiente la realización de paseos a diario.

No es recomendable tenerlos en ambientes muy calurosos y es preferible que vivan en una casa que cuente con suficiente espacio, como por ejemplo un jardín.

Para que os hagáis una idea mejor de cómo son este tipo de perros, podéis ver el siguiente vídeo. 



Si queréis conocer más cosas de otras razas, podéis consultar nuestro listado de razas de perro.

Imagen Kuvasz tumbado: Kuvasz Prince of The Dog Kennel / flickr
Imagen cabeza de Kuvasz: juliaklarman / flickr

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Guía de Perros Perros

Akita Inu: un perro de antiguo linaje japonés

Datos de interés sobre el Akita Inu: Estatura: 56 y 66 centímetros. Peso: entre 32 y 38 centímetros. Esperanza de vida: 10-15 años. Tamaño: grande. Tipo de perro: spitz (Clasificación FCI Grupo 5). Labores: guardia, caza y compañía. El Akita Inu es una raza de perros de origen japonés. Se le conoce desde hace siglos, empleados históricamente como perros de defensa y caza. Ha sido cruzado con otras ...

general razas de perros razas de perros

Perro sharpei, información sobre esta raza de perros

Aunque el perro sharpei sea la raza de perro reconocida número 134 la raza ha existido durante cientos de años. Fue desarrollado para proteger, cazar… y más tarde, para luchar, y es conocido por su característico pelaje corto y erizado, piel floja y arrugada y la devoción a su familia. Hoy en día, el perro SharPei disfruta sobre todo de la vida como un compañero querido. Información general ...

perros consejos raza ...

Algunos consejos para elegir un perro como mascota

Algunos consejos para elegir un perro como mascota Estos son algunas consideraciones que pueden ser de ayuda para elegir el perro más adecuado a fin de que viva en compañía de la familia en nuestro hogar con el compromiso de pertenencia: Conocer la raza de perro si es idóneo para nuestro hogar, que sea macho o hembra, su pelaje, el tamaño, el espacio donde vivimos, su ejercicio diario, su alimenta ...

chow chow características del chow chow carácter del chow chow ...

Chow Chow

El Chow Chow es una raza de perro de tamaño mediano, aunque da la sensación de ser mucho más grande debido a la cantidad de pelo que recubre todo su cuerpo. Es la típica raza de perro que si ves un ejemplar cachorro te enamoras de él inmediatamente. Es un perro originario de China y tiene más de 2000 años. Se utilizaba como guardián de los templos y como perro de trineo, además de ser el perro de ...

Perros Razas de Perros Razas Grandes

Pastor de Anatolia – Caracteristicas, origen y comportamiento

Pastor de Anatolia – Caracteristicas, origen y comportamiento El Pastor de Anatolia (Pastor Turco) es una raza de perro originaria de la región de Anatolia, Turquía Central. Es un perro muy noble y bueno, se sabe de esta pura raza que ha llegado a amamantar a corderos. Este perro es muy similar al perro de montaña de Pirineos y el Kuvasz, pero es más delgado y ágil. Es inteligente y fácil de ...

perros gran danés dogo ...

2 fases en la reproducción del perro Gran danés

Los grandes daneses son una raza que toma mucho trabajo en el compromiso de criar. Ellos tienen muchos congénitos (heredables) condiciones que pueden transmitirse a descendencia, por lo que es realmente importante hacer una buena investigación primero para una exitosa reproducción del perro Gran Danés. Esta es una gran raza alemana de perro doméstico conocida por su tamaño gigante. El nombre alemá ...

adiestramiento canino perros raza terranova ...

Cómo educar a un perro Terranova

El Terranova es un perro de la categoría gigante, un animal que puede llegar a medir 90 centímetros a la cruz, nada menos, y pesar hasta 70 kilos. Aunque la mayoría de estos gentiles animales son negros, también están aceptados de color café y blanco. Su personalidad destaca por su afabilidad, lo que convierte la tarea de adiestrarlo en algo muy sencillo. Para educar a un Terranova entender su ori ...