Blog de fidel Idea guardada 8 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El Pointer inglés

Un aristócrata al que le gusta cazar

pointer
Al Pointer podemos encontrarle en cualquier lugar del mundo, si bien es cierto que no se conoce a ciencia cierta de dónde proviene esta raza. La mayoría piensa que surgió cuando en el siglo XVIII algunos ingleses comenzaron a criar cachorros adecuados a la caza con escopeta.

Existen teorías que lo vinculan al Braco francés, al Braco inglés o al Braco español. Sea cual sea del que procede, el actual fue cruzado con Foxhound, de lo que surgió un perro ágil y de excelente olfato. Hubo otros cruces, pero empezaron a eliminarse a partir de 1850.

En 1959 se presentó a una exposición canina oficial en Newcastle, en el Reino Unido. Es en esa misma época cuando empieza a aparecer en Field Trials, donde destacaba sobre el resto de las razas. Durante esos años había dos tallas de Pointer inglés, uno pequeño y otro grande.

 

Aspecto general

El Pointer es un animal fuerte, ágil y bien construido. Le caracterizan la armonía y la elegancia. El olfato de estos perros es excelente, lo que les convierte en ideales para la caza. Su técnica consiste en no hacerse notar, y más que atacar a su presa, le señala a su dueño el lugar donde se esconde. Nervioso y curioso, el Pointer no se cansa de jugar y moverse. El tamaño oscila entre los 63 y 69 cm en los machos, y los 61 y 66 cm en las hembras.

 

pointer
pointer


El cráneo de estos perros tiene un tamaño medio en relación con su hocico, es cóncavo y termina al nivel de la nariz. Su stop está bien marcado, con una protuberancia occipital pronunciada. La trufa es ancha, suave y húmeda. Sus ojos, avellanados y marrones, denotan una expresión de bondad. En lo alto de la cabeza están las orejas, de longitud media, y ligeramente puntiagudas en los extremos. El cuello es largo, musculoso, levemente encorvado y muy elegante.

Las extremidades anteriores son largas y bien inclinadas hacia atrás, mientras que las posteriores son más musculosas. Las costillas están arqueadas y bien desarrolladas en la zona posterior del cuello. Los pies de estos animales son ovalados, con los dedos bien apretados y arqueados. La cola es de longitud media y se estrecha gradualmente hacia el extremo.

El pelo del Pointer es duro, fino, corto y uniforme. Se trata de perros blancos con manchas. Los colores de sus manchas pueden variar: estos perros pueden ser blanco y limón, blanco y naranja, blanco e hígado, o blanco y negro. Algunos ejemplares pueden ser tricolores, y otros pueden ser sólo de un color, pero son poco comunes.

 

pointer
pointer


 

Cuidados más frecuentes

A pesar de que procede de Inglaterra, y ese es un país húmedo, donde mejor se siente el Pointer es en los climas cálidos, lejos de la humedad y el frío. Para estar en plenas facultades, el Pointer necesita pasear por el campo varias veces a la semana y hacer ejercicio desde pequeño, por lo que necesita que sus dueños tengan tiempo libre. Para cuidar el pelaje del Pointer hay que cepillarlo con regularidad, al menos una vez a la semana, con un cepillo de cerdas duras.

A la hora de cazar, se le da bien ir a por las perdices, las becadas y a por los animales de pluma en general. A pesar de ser cazador, no se trata de un perro agresivo, por lo que también puede ser un perfecto animal de compañía. Es nervioso, juguetón y leal a su dueño. Su bondad y docilidad le convierten en una mascota ideal para todos.

 

Agradecimientos:  Perrerascastellanas.com y Avired.com/losdesmontes

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gato Sphynx, una raza poco conocida

El gato Sphynx o Esfinge en español, es el más conocido como gato Egipcio. Este singular felino no pasa desapercibido y despierta dos tipos de reacción: o encanta o desagrada a primera vista. Sin emba ...

Recomendamos

Relacionado

cancer enfermedades medicina ...

Descubren que Los Perros Pueden Detectar "El Cancer" con Su Olfato

Como todos sabemos el perro es el mejor amigo del hombre, y se ha descubierto que su capacidad olfativa puede detectar el cáncer con un margen mínimo de error. EL SERVICIO PÚBLICO DE SALUD DEL REINO UNIDO (NHS POR SUS SIGLAS EN INGLÉS) CONFIRMÓ QUE PONDRÁ EN MARCHA UN PROYECTO PILOTO PARA MEJORAR LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL CANCER. "En los últimos años ha habido muchas informaciones anecdóticas ...

general artículos

Juegos de olfato

El ejercicio es imprescindible para cualquier ser vivo, la motivación, la necesidad de ser útil. La naturaleza selecciona al más apto y todos lo tienen interiorizado.  Nuestros perros necesitan quedar satisfechos, tras juegos o ejercicios físicos y mentales, para así llevar una vida equilibrada y un buen vínculo con su dueño. En este artículo nos centraremos en los juegos de olfato, ejercicios men ...

perros razas sobre perros adiestramiento boxer

Raza Bóxer: mentiras sobre estos perros

Hay todo tipo de rumores y mitos sobre los bóxer. Aunque sus orígenes encuentran una motivación guardiana (en alemania se utilizaban para proteger los castillos feudales de osos, jabalíes e incluso humanos), o tal vez precisamente por eso, en el siglo XIX se comenzaron a usar como perros de combate, haciendo pensar a la mayor parte de las personas que son perros terriblemente agresivos. Todo esto ...

Consejos educación Hoy os cuento

Juegos de olfato y otras pistas para disfrutar del finde

El olfato, es el sentido más desarrollado en los perros, en detrimento de otros como la vista o, incluso el oído. Para que nos hagamos una idea de su importancia, el olfato canino es aproximadamente un millón de veces superior al humano. Teniendo esta poderosa herramienta, no es extraño pensar en un perro olfateando durante todo el día, pero la realidad es que los perros con los que convivimos ape ...

general perros adiestramiento vizsla ...

Perros de raza Vizsla

El perro de raza Vizsla es un animal originario de Hungría, y utilizado en principio como rastreador y cobrador de presas. Entre sus ancestros se cuentan razas como el Hound de Transilvania y el Turkish Yellow Dog, y algunos apuntan también a similitudes con el Braco de Weimar y el Pointer. El vizsla es un perro muy cariñoso y efusivo. Es alegre y enérgico, muy juguetón y en extremo inteligente. L ...

gatos y perros relación gatos y perros gatos y perros amigos ...

¡Estos perros y estos gatos intentan ser amigos!

Se dice que los gatos y los perros no se llevan bien. Los qué aparecen en este vídeo intentan tener una buena relación entre ellos. En algunos casos, se aceptan sin problemas, pero en otros aunque uno de los dos lo intenta, el otro animal lo rechaza sin contemplaciones. Si queréis ver a estos graciosos animales, no dudéis en ver el siguiente vídeo.