Su plumaje es gris y azul claro o gris y rosado, según la mutación, las alas son siempre oscuras y los ojos oscuros, las patas claras y las uñas grises.
Nombre Científico: Neophema bourkii: Neopsephtus bourkii
Otros Nombres: Bourkii
Longitud: 18 - 23 Cm
Masca Corporal 45 g (adulto)
Estado de conservación: Preocupación menor (creciente)
Este es un pájaro australiano, al igual que toda las familias de periquitos, ninfas y otras cacatuás, habita en las zonas semidesérticas y bosques de las regiones centrales de Australia, zonas con
eucaliptos, y al igual que los periquitos viven en grandes grupos con los que se ayudan para buscar alimento y avisarse de los depredadores. Aunque sus poblaciones se han visto muy reducidas en los últimos años.
Los bourkes son pájaros con un carácter muy tranquilo y sociable, y puede convivir perfectamente con otras especies, ya que se adapta con gran facilidad.
Su alimentación consiste en semillas, en cautividad se le da la mixtura para periquitos, y también come frutas y verduras.
En cautividad se reproduce con mucha facilidad al igual que los periquitos australianos, alcanzan la madurez sexual a los 18 meses y ponen de 4 a 5 huevos que son incubados durante 19-22 días.
Cuando te acercas al nido la hembra no sale de el y te amenaza con el pico para que no la molestes, aunque no pican muy fuerte.MUTACIONES:
Mutación Isabel: Debido a una dilución de las melaninas, el color de su ojo es de un tono rojo-morado, algo que se nota mucho más en las hembras.
Mutación Fallow: La dilución es de un 50% y sus ojos son de color rojo intenso.
Mutación amarilla: Las melaninas están diluidas en un 75%, y el lipocromo rosa se ve afectado y parece amarillo.
Mutación rosa: El pecho, abdomen, nuca y espalda son de un tono rosa intenso, mientras que las mejillas y garganta tienen un color gris claro
En este vídeo te enseño como diferenciar el macho de la hembra de los periquitos de Bourke
Recuerda que puedes suscribirte a mi canal de Youtube: Mascotas y Animales del Mundo y seguir también mi Blog: www.criaderokimbi.com para no perderte nada.