comunidades

El productor de Los Simpson ayuda a salvar del matadero a un toro gay

Productor de 'Los Simpson' ayuda a salvar del matadero a un toro 'gay'

Su interés en machos lo tenían condenado por no servir para semental. Tomado de El Diario de Nueva York

Imagen 0

Benjy ahora estará con una organización protectora de animales.

Dublín .- Un toro irlandés que parece más interesado en los machos que en las hembras no acabará en el matadero después de que numerosos donantes, entre ellos el coproductor de "Los Simpson" Sam Simon, hayan aportado la cantidad necesaria para que fuera comprado por una asociación de protección de animales.

La historia de Benjy, el "toro gay", se dio a conocer después de que un periódico del condado de Mayo, en el oeste de Irlanda, informara la pasada semana de que estaba siendo cebado para enviarlo al matadero y de ahí a la carnicería.
Su dueño decía que no estaba interesado sexualmente en las vacas, sino en los machos, y que, en consecuencia, no servía como semental.

Tras conocerse la noticia, la asociación irlandesa de protección de animales "Aran" lanzó una campaña para recaudar 5.000 libras esterlinas (6.250 euros) con las que comprarlo y mantenerlo con vida.

Simon, uno de los creadores de "Los Simpson" y productor de otras comedias estadounidenses como "Cheers" o "Taxi", donó la cantidad íntegra requerida, según anunció hoy el portavoz de "Aran", John Carmody.

"La respuesta de gente de todo el mundo ha sido muy esperanzadora y la guinda del pastel ha sido que Sam Simon, el cocreador de la serie de dibujos animados más famosa del mundo, ha participado en ella", declaró Carmody.

"Aran" ha contado con la ayuda de la organización no gubernamental británica "TheGayUK.com" para lanzar la citada campaña y recaudar los fondos necesarios para que Benjy sea además trasladado a un "santuario animal" del Reino Unido y pueda pasar allí el resto de su vida "en paz y dignamente".

Según "Aran", Simon, quien se encuentra en estado terminal por culpa de un cáncer, recalcó en una nota que "todos los animales tienen un destino cruel en el mercado de la carne", al tiempo que calificó de "doble tragedia" el hecho de que Benjy estuviese abocado al matadero antes de tiempo por "ser gay".

Vegano desde hace años, Simon se ha comprometido a invertir gran parte de su fortuna, calculada en unos 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros), en la lucha por los derechos de los animales.

"Qué mejor regalo de Navidades para Benjy que uno que le durará, literalmente, toda su vida. Un billete de ida hacia la libertad", destacó Carmody.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amigables cerdos salvados del matadero industria de la carne ...

Estudiante realiza intento desesperado por salvar a cerdos destinados al matadero

En programas universitarios de agronomía, a los estudiantes a menudo se les exige criar animales y después enviarlos al matadero. Pero un estudiante de una universidad de la Costa Este cambio de opinión durante su clase de producción de cerdos. Artículo de Michelle Kretzer, tomado de Peta Latino.com El profesor había llevado a ocho cerdas preñadas de una granja inmovilizadas en jaulas de gestació ...

razas sobre perros rottweiler razas perros ...

Rottweiler, características de la raza

El Rottweiler es un perro grande de unos 50 kilogramos de peso. Su vida media ronda los 10 años y proviene de Alemania. Como sabéis, suele ser negro o bastante oscuro, y con el pelo corto y duro. Su apariencia es robusta, musculosa y potente. El carácter de esta raza es de perro de vigilancia y defensa personal. Es muy equilibrado , determinado, y muy fiel a su amo. El vínculo que se establece con ...

general castracion y cuidados esterilizacion y cuidados ...

Todo sobre la castración y esterilización

AQUÍ Las Principales y Únicas Preguntas Que Debemos Plantearnos Al Tomar esta Decisión.¿Qué Es Castrar o Esterilizar? Consiste efectivamente en la extirpación de los órganos sexuales de los machos, ya sea para evitar la reproducción o eliminar las enfermedades indeseables que se puedan desarrollar en él. En el caso de las hembras se extirpan el útero y los ovarios, para eliminar la preñes o compl ...

salud arrastrar culo cachorros ...

Por qué el perro arrastra el trasero en el suelo

Por qué el perro arrastra el culo en el suelo

Podrías contestarme "porque le pica", sin embargo, hay que ir más allá, porque las causas pueden ser varias, no solo que le pica y punto. Debemos preguntarnos por qué le pica y si realmente arrastra el culo en el suelo solo porque le pica. Para descubrirlo te voy a ayudar. Hay tres razones por las que un perro arrastra el culo por el suelo: Tu perro acaba de defecar y, por desgracia tuya ...

adoptar un gato adoptar gatos

Diferencia entre regalar, comprar y dar en adopción

¿Has pensado tranquilamente en que consiste una adopción? La diferencia entre regalar, comprar y adoptar un animal. Mucha gente cree que adoptar un animal es regalar ese animal y encima habiendo pasado por un veterinario y con todas sus vacunas y pruebas hechas....y está muy equivocado. REGALAR Cuando alguien regala un animal, se limita a entregárselo a otra persona, sin que el animal haya pasado ...

general boa constrictor caimanes ...

Ministerio retira 87 animales de Universidad en Esmeraldas, Ecuador

El Ministerio del Ambiente (MAE) liberó 87 animales que se encontraban en el Jardín Tropical de la Facultad de Agronomía de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas y que, según su director, Alfredo Arévalo, contribuyeron a elaborar investigaciones únicas en el país en cuanto a especies nativas de Esmeraldas. Artículo de Manuel Toro, tomado de El Universo.com El Ministerio del Ambi ...

perros razas de perros raza de perros ...

Dogo alemán o Gran danés: descubre la raza más grande del mundo

La raza de perros Gran Danés también conocida como Dogo alemán o Alano alemán es una raza canina muy popular debido a su gran tamaño y personalidad delicada, lo cual es considerado por la Federación Cinológica Internacional como el “Apolo entre todas las razas”. Además, también se considera que procede del Bullenbeisser (raza alemana extinta) y los perros alemanes utilizados para cazar ...

orangután perro conviven ...

Un orangután y un perro

Estos son dos inusuales compañeros de juego, un pequeño orangután protegido llamado Malone y su cuidador un perro de raza Bulldog francés de 9 años de nombre Bugsy con el que juega tiernamente, ya que cuando Malone llegue a ser más grande será devuelto a su hábitat para incorporarlo y se desarrolle con animales de su misma especie.