Como ya os comentamos en el sexto mes del cachorro, en este mes, nuestro pequeño ya habrá asumido la etapa de aprendizaje y contacto con el exterior. El mes anterior es el último para la instrucción y enseñanza, ya que en el séptimo mes de vida del cachorro inicia su etapa adulta.
Hasta ahora, os hemos explicado en los meses anteriores como iniciar a adiestrarle, a corregir sus actos no deseados de rebeldía, cómo acercarle al mundo exterior, etc. En el séptimo mes de vida del cachorro empieza su vida adulta todo cambia: la alimentación, nuestro comportamiento, sus actos…
La fase de formación, tomando en cuenta que en el séptimo mes de vida del cachorro comienza su vida adulta
En este mes va a variar la formación de nuestro perro en función de la raza que sea. Algunos alcanzan su etapa adulta a los siete u ochos meses de desarrollo, y otros (sobre todo razas grandes) aún tienen un largo camino para desarrollarse completamente. Por ejemplo, las razas consideradas gigantes, no alcanzan su madurez hasta casi los dos años de edad.
Hay algunas pautas que todos tiene que tener asumidas, como hacer sus necesidades de forma correcta, pero el resto de cambios van a ir variando en función del perro. Por ejemplo, muchos pequeños cambian su pelo en este mes de manera definitiva al pelo de calidad y características adultas y otros aún necesitan unos meses más.
Su cuerpo irá cambiando y adquiriendo una forma más adulta. Las hembras pueden tener su primer ciclo entre este mes y el año de vida. Y los machos empezarán a orinar con la pata levantada.
Tratarle como un adulto
Nuestro perro ya no es un cachorro, por lo que debemos hacerle saber que las cosas están cambiando y los mimos van a reducirse. Recordar que malcriarlo en su etapa de desarrollo tendrá consecuencias en su adultez. Por eso, debemos cambiar nuestro comportamiento y tratarlo como lo que es, un perro adulto.
La alimentación también debemos cambiarla por una para perros adultos. El pienso será diferente y le debemos dar dos comidas al día cada 12 horas. La dieta tiene que tener todas las vitaminas y nutrientes que necesita para su perfecto desarrollo.
En este periodo, el ejercicio es muy importante. Podéis practicar juegos o deportes con él en el parque. Mientras corréis, montáis en bicicleta…podéis aprovechar para que haga ejercicio ya que esto le ayudará a tener una salud mejor en el futuro y a descargar energía.
Así que ya sabéis, si vuestro cachorro se encuentra en el séptimo mes de desarrollo, sabed que inicia su fase adulta y que debes cambiar algunos comportamientos. Por otra parte, tened en cuenta que cada cachorro es diferente y que son muchos los factores que afectan en el crecimiento, por lo que la fase adulta de cada perro llega en un momento diferente. Este mes es un mes de orientación porque dependerá de cada perro cuando se convierta en adulto.
Más información del cachorro, mes a mes:
El primer mes del cachorro
El segundo mes del cachorro
El tercer mes del cachorro
El cuarto mes del cachorro
El quinto mes del cachorro
El sexto mes del cahorro
Imagen: Facilisimo.com/ iveglez; Facilisimo.com/ marjose; facilisimo.com/ morenica23