Blog de fígaro Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

El Somalí

Un sol de gato

Gato Somalí
La diferencia entre el Somalí y el Abisinio está en el pelo, ya que mientras el Abisinio tiene el pelo corto, el Somalí lo tiene largo. El Somalí surgió en una camada de Abisinios en Estados Unidos, y lejos de lo que se esperaba, tuvo una buena acogida. Más tarde, una criadora canadiense, Mary Mailing, dio a conocer la raza.

Estos gatos tienen un carácter amigable con todos, ya sean niños, adultos u otras mascotas. Son muy cariñosos, y no les cuesta adaptarse a nuevos ambientes. Se trata de una raza muy sociable, a la que siempre le gusta estar acompañada.

Gato Somalí
Gato Somalí


Aspecto del Somalí: un gato redondo

Como ya hemos dicho, el Somalí se parece mucho al Abisinio, con la única diferencia de que tiene el pelo más largo. Estos gatos tienen el cráneo redondeado y la frente abombada. Sus orejas puntiagudas, y tanto el hocico como el mentón también contribuyen al aspecto redondo de estos gatos. Su cara es triangular, pero con los ángulos redondeados.

Los Somalís tienen los ojos iluminados por un tono dorado, avellana, verde o amarillo. Tienen forma de almendra, y en la parte superior dan la impresión de estar maquillados al estilo de Cleopatra: con una línea oscura remarcada por otra más clara.

Respecto al cuerpo, el Somalí está ligeramente arqueado, y da la impresión de que va a dar un salto. También su cuello y su espalda están arqueados. Respecto a la osamenta, es más fuerte que la de su primo Abisinio. Los pies del Somalí son compactos, pequeños y ovalados. La cola es bastante larga y peluda.

Gato Somalí
Gato Somalí


Un pelaje espectacular

La característica principal del pelo del Somalí es el ‘ticking’: consiste en que cada uno de los pelos presenta cuatro bandas que alternan colores claros y oscuros, excepto en el abdomen, el interior de las patas, debajo de la cola, el pecho y el cuello. Además, sobre la columna vertebral y la cola tiene una banda de pelos más cortos y oscuros. El pelo es semilargo, con una textura muy fina que recuerda a la seda.

28 gamas de color

Estos gatos pueden ser de cualquier color, hay veintiocho tipos diferentes. El más común es el color liebre, que alterna las bandas negras con marrón oscuro sobre un fondo naranja albaricoque. Sus almohadillas son negras, y la trufa de color ladrillo. Vamos a ver otros de los colores más comunes en los gatos Somalís, el tono de las bandas de su pelo, el color de la trufa y de las almohadillas.

En los que tienen un tono arena, el fondo de la capa es albaricoque, y alterna sus bandas con el color canela, excepto en el maquillaje, la punta de la cola, el abdomen, las almohadillas y la garganta. Su trufa es rojo pálido.

En los gatos color chocolate se alternan las bandas con marrón y el fondo beige albaricoque. La trufa y las almohadillas son marrones. En los Somalís que poseen el color red se alternan el rojo intenso con otro más pálido, y tanto las almohadillas como la trufa son rosadas. En los gatos azules se diluye el color liebre con las bandas azules y el fondo beige. La trufa es rosa o gris, al igual que las almohadillas.

Gato Somalí
Gato Somalí


El color fawn también es una dilución del color arena. La alternancia de sus bandas es entre el beige rosado y el beige claro. La trufa y las almohadillas son malvas. En los gatos lila se diluye el color chocolate con bandas gris rosado y malva pálido. La trufa y las almohadillas son rosas. Por último, el color crema diluye el rojo, y alterna bandas color crema oscuro y claro. Tanto las almohadillas como la trufa son rosadas.

En cuanto a los gatos silver también existen variaciones, pero siempre tienen en común el fondo blanco plateado. El black silver alterna bandas negras, y sus almohadillas, la cola y el maquillaje son negros, mientras que la trufa es roja. En el azul silver las bandas son gris azulado.

En el arena silver las bandas son canela; el fawn silver tiene bandas beige rosado; en el chocolate silver son marrones; el lila silver las tiene grises rosadas; el red silver alterna bandas de un rojo intenso, y por último, el crema silver alterna bandas de color crema oscuro.


Gato Somalí
Gato Somalí



Carácter del Somalí

El gato Somalí es muy juguetón, le encantan los niños, ya que les ve como a sus compañeros de juegos. También se lleva bien con los adultos, y con otros gatos y otras mascotas. A diferencia de otras razas de gatos, los Somalís son un poco dependientes de su dueño.

Se trata de gatos bastante precoces, ya que a los ocho días abren los ojos, y al mes ya son gatos autónomos ansiosos por explorar y descubrir cosas nuevas. Se adaptan muy rápido a estas cosas nuevas.

Imágenes: Aaipodpics, Defarge007, Don Nunn, Alexbrn, Key lime pie yumyum, de Flickr.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Abisinio

Raza de Gato Abisinio El Abisinio pertenece a una de las razas más antiguas de gatos. Su tamaño es mediano y tiene el aspecto de un puma en miniatura. Su peso oscila entre los 4 y 7,5 kg. Su cuerpo es ágil, fuerte, y le encanta saltar y jugar. Es un gato silencioso, curioso y muy inteligente que se encariña con toda la familia. Cuando maúlla para comunicar sus necesidades, emite diferentes sonidos ...

Razas

El gato Abisinio

El gato Abisinio tiene la típica apariencia de un gato salvaje con unos ojos brillantes y expresivos, orejas prestas para escuchar, alertas e interesados en todo lo que ocurre alrededor. Son muy inteligentes, independientes y gustan de ejercitarse y permanecer durante largas horas en el exterior si se les permite. Son afectuosos en extremo y uno de sus hábitos es su fascinación por rozar continuam ...

El gato British o británico

El "británico" o gato British es una de las razas europeas más conocidas y fácilmente identificables, con una característica forma de "osito de peluche", redondo y de ojos vibrantes. ¿Te gustaria conocerlo? Historia de la raza Las raices de esta raza probablemente se remonten a la ocupación romana de Inglaterra, cuando los gatos eran mascotas traidas desde Egipto, ya que se c ...

Blog flores de bach Flores de Bach en gatos ...

EL SOL Y TU GATO. 8 CONSEJOS PARA QUE NO SEA UN ENEMIGO

Empieza el buen tiempo y nuestros gatos y nosotros estamos ávidos de sol. El astro rey, tomado con mesura es altamente beneficioso tanto para nosotros como para nuestros gatos. De hecho, muchos de ellos lo disfrutan y pueden llegar a pasar muchas horas fuera. El sol, ayuda a absorber la vitamina D regulando los niveles de fósforo y calcio en el organismo. Es muy recomendable en animales que se est ...

Razas

El gato Somalí

El Somalí es un gato que se debe admirar ya que su belleza quita el aliento. Tiene una gran semejanza a una pequeña zorra, con grandes orejas, cara con máscara, y una cola muy esponjada. El aspecto salvaje del Somalí siempre llama la atención. Los gatos raza Somalí son muy inteligentes, y aunque activos, tienen voces suaves y normalmente son tranquilos. Se comunican con sus humanos por medio de s ...

sin categoría razas de gatos

Todo sobre el gato Abisinio

Gato abisinio

Hoy es el día de hablar del gato abisinio, una raza que me atrae especialmente por su salvaje aspecto, y por ser considerado un gato bastante dependiente, característica muy peculiar. Historia Se le considera uno de los gatos más antiguos del mundo, de mayor pureza sanguínea. Aunque es un tema que genera bastante debate según la Asociación de Gatos Sofisticados (CFA). Se cree que es un descendient ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Bombay

Raza de Gato Bombay El Bombay es uno de los gatos más hermosos que existen. Se le puso este nombre en recuerdo de la pantera negra a la que se parece. Una característica de la raza Bombay es que las almohadillas de sus pies son completamente negras, así como su nariz y su pelaje. El gato Bombay es de tamaño mediano y pesa alrededor de 5 Kg (el peso de la hembra oscila entre 3 y 5 kg). Posee un her ...