Tomado de Economía Hoy.mx
Haciendo honor a los que lo llaman "paraíso verde", es el mayor protector de la enorme biodiversidad que habita en su terrirorio.
Ya en los años 70 creó una red de Parques Nacionales que abarcaba nada más y nada menos que el 12% del territorio nacional. En 1998 desarrolló, además, un Sistema de Áreas de Conservación que ya abarcaba todo el país. Pero los ciudadanos de Costa Rica querían aún más, y por eso lucharon por lo que se consiguió en 2012: una ley que prohibía la caza comercial y deportiva, además de la prohibición de poseer animales silvestres.
Esta ley sanciona con una multa de hasta 3.000 dólares y 4 meses de prisión la caza de cualquier animal. También pretende revocar los 1.296 permisos de caza que se otorgaron en 2011. Los zoológicos tienen que inscribir a todos sus animales para llevar un mayor control y evitar que se cometan abusos o ilegalidades. Tampoco se puede tener de mascota a cualquier animal, ya que los silvestres están excluidos. La multa puede llegar a ser de 1.200 dólares.