Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Proponen una «ley Cecil» para acabar con la caza de animales como trofeo

De aprobarse, el texto del senador demócrata Robert Menéndez ampliaría las restricciones a la importación y exportación de especies en peligro, que data de 1973.
Tomado de La Voz de Galicia


AFP. Washington, 31 de julio de 2015.- Pidiendo a los estadounidenses que abandonen la caza de trofeos, un senador estadounidense propuso el viernes un proyecto de ley que prohibiría el tipo de cacería que derivó en la muerte del querido león zimbabuense Cecil.
El texto del senador demócrata Robert Menéndez ampliaría las restricciones a la importación y exportación de especies en peligro, una ley que data de 1973. La extensión de la norma incluiría a los animales que, aunque no estén catalogados como amenazados, hayan sido «propuestos para ser listados» como tales.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, en inglés), que mantiene una lista de especies en peligro, propuso el año pasado al león africano como un animal amenazado debido a la pérdida de su hábitat.
La ley CECIL (sigla en inglés de «Conservar los ecosistemas cesando la importación de animales») lleva este nombre en honor al león zimbabuense que murió a manos de un dentista estadounidense en una cacería que desató la ira mundial.
Cecil era considerado una atracción emblemática del parque nacional Hwange; era objeto de una investigación científica y llevaba un collar de seguimiento. El cazador, Walter Palmer, lo hirió con flecha y luego lo siguió durante casi dos días hasta que lo mató de un tiro.
«No seamos leones cobardes en lo que respecta a las matanzas para obtener trofeos», dijo Menéndez, calificando la muerte de Cecil como un «sinsentido».
«La muerte de Cecil fue una tragedia evitable que pone de relieve la necesidad de ampliar la protección de la ley de especies protegidas. Cuando estamos lo bastante preocupados por la extinción de una especie como para proponerla en la lista de especies en peligro, no deberíamos matarla por deporte», advirtió el legislador.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cebos envenenados ganado ...

El envenenamiento de los animales cierra 28 cotos de caza en 15 años

Desde el Seprona se destaca que los dispositivos de vigilancia y las campañas están funcionando. León es la única provincia sin cierres. Tomado de León Noticias.com Desde que en el año 2001 la Junta de Castilla y León estableciera medidas cautelares para luchar contra el uso de cebos envenenados, un total de 28 cotos de caza ha sido clausurado temporalmente en la Comunidad tras la aparición de ani ...

Quebec ley de protección animal sensibilidad ...

Quebec adopta ley para el bienestar y la protección de los animales

La Asamblea Nacional de Quebec adoptó el pasado viernes -por unanimidad- el proyecto de ley 54, que prevé la protección de los animales, redefiniéndolos como “seres dotados de sensibilidad, con necesidades biológicas”. Tomado de Noticias Montreal.com Foto: Flickr / Nate Grigg (CC) Para las autoridades de Quebec, esta nueva ley ayudará a esta provincia canadiense a dejar de ser una de las jurisdi ...