El perro desfiló con su juguete preferido en la boca.
Foto: Twitter @jaime_marine
Nueva Jersey - Más de 30 efectivos de la Policía de West Deptford Town, en Nueva Jersey, formaron un cordón en silencio, la ceremonia que se realiza para homenajear a un agente muerto en acción. Pero en este caso, la despedida era para "Juez", un pastor alemán de 9 años que tuvo que ser sacrificado por una enfermedad terminal.
El perro policía atravesó el cordón formado por uniformados acompañado por su propietario. Llevaba en la boca su "manga", el objeto que usaban sus entrenadores para soportar sus mordidas. La pareja caminó entre las líneas de los oficiales que saludaban emocionados.
"Se trata de mostrar respeto y agradecerle por su servicio a la comunidad", aseguró el sargento Dan Eliasen, que supervisa la división del departamento, al portal NJ.com
El sacrificio de "Juez" se llevó a cabo St. Francis Veterinary Clinic en Woolwich Township.
En sus años de servicio el animal participó en más de 280 operaciones policiales, ayudó a arrestar a 152 delincuentes, incautar tres vehículos y confiscar miles de dólares en efectivo.
La enfermedad
El perro sufría desde mediados del año pasado la enfermedad de Cushing, que genera pérdida de cabello, de masa muscular, letargo y jadeo excesivo.
Si bien era tratado con distintos medicamentos, los síntomas continuaban y en noviembre, los veterinarios detectaron grandes tumores en su hígado.
La enfermedad del perro generó distintas cadenas solidarias para financiar el tratamiento. En Nueva Jersey, el presupuesto oficial para atender a los perros de la Policía es de $300 dólares. Con el apoyo de la gente, habían logrado juntar $13,000 en un día.