¡Evita cruzarte con estos animales!

Imagen 0


De acuerdo con publicaciones acreditadas en el ámbito del reino salvaje, se recomienda al publico en general que tomen las medidas adecuadas para proteger su integridad y eviten correr riesgos innecesarios que puedan poner en peligro su vida y la de las personas que las rodean. Es una advertencia que debemos tomar en cuenta, ya que no significa que porque un animal es bonito y esté en la naturaleza, tenga que ser amistoso e indefenso.
 
Los expertos recomiendan enseñar a nuestros seres queridos que antes de acariciar a un animal, se debe preguntar a su dueño si es aceptable y prudente, y si lo hace, asegúrese de que el propietario esta presente junto a usted. 
 
En lo concerniente a animales sin dueño, ubicado en algún parque zoológico o en estado salvaje, es contraproducente pensar siquiera en tocar o acariciar al animal, pues podría ser potencialmente peligroso. Todo lo que hagas va a depender de ti, es mejor que decidas  protegerte y no tener que pasar por consecuencias negativas.
 
A continuación, enumero una serie de especies que pueden tener una reacción impredecible, aun en el supuesto que se nos diga que el animal es confiable y sociable.
 
1.- Venados o ciervos. Reaccionan de manera violente si se sienten amenazadas ellos o sus crías, así mismo si están en época de celo.
 
2.- Cisnes. Los expertos advierten que si un cisne se siente amenazado, le dará una llamada de advertencia. Pueden volverse agresivos y atacarte si no retrocedes y te alejas de inmediato.

3.- Delfines. No recomiendan por ningún motivo aproximarse al animal, ya que su reacción es impredecible, y podría tornarse agresivo y mortal.
 
4- Chimpancés. De acuerdo con biólogos expertos se estima que este animal cuenta con cinco veces de fuerza en sus brazos que la que tiene una persona común. Esta especie se considera por los especialistas como muy agresiva, pues es parte de su comportamiento para sobrevivir en la selva.
 
5.- Canguros. Al sentirse amenazado, este animal utiliza para atacar sus patas delanteras en una demostración de dominio, así como sus patas traseras con afiladas uñas que son consideradas de sumo peligro.
 
6.- Osos Panda. Los pandas tienen grandes dientes, mandíbulas poderosas y afiladas garras, junto con la fuerza muscular. Aunque se piense comúnmente que son inofensivos, de acuerdo con los expertos tienen el potencial de ser tan peligroso como cualquier otro oso, y son conocidos por ser muy territoriales.
 
7.- Ranas. Los especialistas recomiendan que, cuando este tipo de rana se torna de diversos colores brillantes y atractivos, significa que no se debe de aproximar a ella, las toxinas de la piel de estos anfibios son venenosas en un alto grado, se estima que una sola gota de este veneno si se ingiere podría ser de consecuencias fatales para la vida de la persona.
 
Siempre toma las debidas protecciones para salvaguardar la salud.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

animales hibridos otras mascotas

Hola mundo, hoy les traigo un post especial acerca de un Increíble Top 5 de los animales híbridos mas asombrosos. Todos estos impresionantes animales hibridos se muestran en un increíble video. Conocerán 5 especies de animales llamadas híbridos, es decir, una mezcla de individuos que se reproduce dando lugar a un animal con distintas y asombrosas características similares a las partes de la cruza. ...

AJOLOTE GUSANO PLANARIA MEDUSA INMORTAL ...

Sobrevivir en el espacio exterior, ser inmune al cáncer, no necesitar agua para vivir, congelarse durante meses y resucitar, regenerar todo el cuerpo a partir de la cola, ser inmune al paso del tiempo, rejuvenecer y renacer, cambiar de género Son algunos de los superpoderes de los que gozan algunas especies animales. Varias de estas características llevan décadas siendo estudiadas por los científi ...

curiosidades

La fuerza por sí sola no puede determinar el peligro que puede causar un animal. Debido a que el temperamento también es un factor importante, no todos los animales se vuelven rápidamente furiosos. Pero algunos lo hacen. Aquí la lista de los 10 animales más agresivos del mundo. 10 Búfalo del Cabo Este gran animal africano también se conoce como ‘la muerte negra’. Es por una razón só ...

rata y gato amigos perro y gato amigos animales inteligentes ...

La naturaleza es sabia, las mascotas juguetonas entienden que no hay que estar peleando a cada instante y que se pueden convivir en paz con sus "enemigos", ¿por qué es tan difícil entender a las mascotas juguetonas, para los seres humanos que se dicen racionales? ¿Será mejor la inteligencia del animal en ese sentido? ¿Vosotros qué opináis de las mascotas juguetonas?

general violencia grandes simios ...

Los individuos de una especie de macacos se consuelan unos a otros tras una agresión, este comportamiento solo se había observado hasta ahora en personas y grandes simios. Tomado de El País.com Un momento de la agresión, en el vídeo se puede observar como el agresor le sujeta las manos al otro mientras le muerde la cara. (Captura) El vídeo es estremecedor. Un individuo agarra a una adulta, la zar ...

perros niños y perros perros y niños ...

El dia de hoy estaremos hablando sobre los mejores consejos sobre la convivencia entre perros y niños, los perros y los niños son una buena combinación si se saben establecer unas normas de convivencia básicas y adecuadas entre ambos. Los niños menores de 12 años presentan un riesgo cuatro veces más alto de ser mordidos por un perro que los adultos y las victimas más frecuentes son los miembros de ...

mascotas exóticas

Tal como hay personas que adoran los perros y gatos, ha crecido el interés por animales menos usuales en el hogar. Pero sus cuidados y atenciones no siempre armonizan con la vida de casa por eso debes saber qué animales exóticos se pueden tener en España. Existen diferentes leyes y normativas que tienen como fin proteger a la fauna exótica. De modo que no cualquier especie puede ser trasladada fue ...

animales en extincion en peligro de extincion general

El hombre y sus actividades han sido la mayor causa de que hayan mas Animales amenazados por la extinción, necesitamos hacer algo. La contaminación ambiental, el cambio climático y la deforestación, son los principales factores que provocan que nuevas especies de animales amenazados por la extinción lleguen a su fin. Es por ello, que dentro de pocos años, algunos animales de la Tierra, como el oso ...