Familia denuncia a la Residencia Canina Igeldo por la desaparición de su perro

Una familia residente en Hendaia (Francia) interpuso ayer en el Juzgado de San Sebastián una denuncia contra la Residencia Canina Igeldo por la desaparición de su perro Mac, un chihuahua de tres años.
Artículo de Irene Crespo, tomado de Diario Vasco.com

Este es Mac, si alguien lo ha visto o sabe algo, que llame por favor al
620-13-30-44
Según consta en dicha denuncia, el pasado sábado 12 de julio sobre las 17:30h, la familia llevó a su perro Mac a la susodicha residencia. Lo entregaron con la idea de que el perro estuviese allí hasta el día 21 de julio, fecha en la que ellos regresaban de sus vacaciones. Mayka Fernández, una de las propietarias del animal, me cuenta que llamó a la residencia la mañana del 21 y una empleada del lugar, Erika Tejada, le dijo que le tenía que dar la mala noticia de que su perro había desaparecido el lunes 14 de julio. Según añade la propietaria, Erika le explica que ella tuvo que salir a recoger un animal y su compañero estaba realizando otras labores y, cuando ella vuelve al centro, el chihuahua ya no está en el lugar en el que estaba.
La Residencia Canina Igeldo interpone una denuncia en la Ertzaintza el viernes 18. En dicha denuncia, Erika declara que la desaparición del animal se produjo a las 20.30h del 14 de julio. En un escrito enviado por la residencia hoy al ser consultada sobre su versión de los hecho, habla de la existencia de un robo organizado por varias personas y dicen haber dejado constancia de ello en la denuncia interpuesta, pero en dicha denuncia no aparece nada acerca de que la desaparición de Mac haya sido el resultado de un robo por parte de un grupo organizado.
La familia reprocha que en todo momento hayan hablado con trabajadores del centro y no con ninguno de los socios responsables del mismo y también el hecho de que nadie les dé detalles claros sobre la forma en la que el perro pudo desaparecer. Explican que el 21 de julio se presentan en el lugar y piden por favor hablar con Jon Azpirotz, uno de los socios, y que los empleados les dicen que no está ?pero uno decía que se había ido a hacer unas gestiones, otro que estaba fuera por unos días?? cuentan. ?Cuál fue nuestra sorpresa que, al rato de decirnos eso, vemos a Jon saliendo de su casa tan tranquilo? añade el marido de Mayka. Al parecer, no consiguieron acercarse a él.
Asimismo, no entienden y se muestran muy enfadados con el hecho de que no se les avisase de la desaparición de su perro en el momento y esperasen a hacerlo en el momento en el que ellos llamaron para recogerlo. La residencia alega que fue la propia Ertzaintza quien les recomendó ?dejar el tema en sus manos? y no avisar a la familia hasta su regreso pero, según muestra la denuncia, la policía autónoma vasca no tuvo constancia de los hechos hasta el viernes 18 de julio.
Denuncia interpuesta por la Residencia Canina Igeldo
La Residencia pone su denuncia en la Ertzaintza el viernes 18 de julio, cuatro días después de los hechos que se narran, algo que la familia tampoco entiende, ?si según ellos lo robaron, ¿por qué tardaron tanto en denunciarlo?? pregunta la familia. Como se explica más arriba, en dicho texto legal, Erika Tejada declara que ?el día 14 de julio de 2014, sobre las 19:30 horas, vio que el perro estaba en el chenil, junto a un cachorro, estando la puerta del mismo cerrada?. Añade que, a continuación, salió con la furgoneta para hacer una recogida de un perro, quedando otro operario del centro al cuidado de las instalaciones. La empleada cuenta en dicho texto que ?a las 20:30 horas regresa a las instalaciones, encontrando que el chenil donde estaba el chihuahua estaba con la puerta abierta, faltando el chihuahua, mientras el otro cachorro andaba suelto?.
Mayka Fernández afirma haber hablado con propietarios de un establecimiento cercano a estas instalaciones en el que le han dicho que La empleada del centro, Erika, ?entró el lunes a la noche preguntando si alguien había visto un perro pequeñito?.

Residencia Canina Igeldo
Texto de la Residencia Canina
Igeldo Tras hablar con la familia, me pongo en contacto con la residencia para saber su versión de los hechos. Responde al tfno un empleado que me pasa con Erika. Ella dice estar ocupada en ese momento y queda en llamarme más tarde. Cuando me llama, me dice que han preparado una declaración escrita, la cual me envía por correo. Dicha declaración coincide con lo escrito en ambas denuncias en cuanto a fecha y hora de entrega del animal al centro, pero a partir de ahí, todo cambia bastante con respeto a la denuncia, recordemos presentada por el mismo centro.
La Residencia Canina Igeldo afirma en su texto que la sustracción de Mac fue obra de una ?acción organizada?. Cuentan que, mientras uno de los empleados estaba fuera recogiendo un perro, ?una persona entró al recinto con la moto con el pretexto de pedir información?. ?Cuando el otro operario, que estaba haciendo las labores de mantenimiento, regresó a la parte inferior de los cheniles, ese fue el momento en el que se procedió a la sustracción del perro?, añaden fuentes de la residencia.
Pese a que aseguran haber puesto estos datos a disposición de las autoridades, los mismos no aparecen en la denuncia interpuesta por Erika Tejada, empleada del centro.
Alegan también haberse puesto en contacto con la policía municipal de Orio, con la de San Sebastián y con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa comunicando la desaparición del perro pero, según ellos, no han tenido ninguna noticia hasta la fecha.
La familia de Mac destrozada
Mientras tanto, la familia de Mac ha interpuesto por su parte una denuncia al hotel canino, como ya explicaba más arriba y no paran de preguntarse qué habrá sido de su perro. Mayka me cuenta que su hijo, un niño de 6 años, no para de preguntar ?¿dónde está Mac?? y tiene pesadillas a consecuencia de esto. La propia Mayka, según me dice su marido, está sufriendo de los nervios, ella misma añade ?no como, no duermo?Mac es mi bebé, es uno más de mi familia?.
Desde aquí, tanto la familia como yo misma, queremos hacer un llamamiento: si alguien ha visto a Mac o sabe algo de él, que contacte por favor con la familia llamando al 620-13-30-44. Mac es un chihuahua blanco, macho, sin castrar, con chip francés.
Por favor,
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Otros Alicante hotel canino ...

Llegan las vacaciones de Navidad y muchos de los que tienen perros se plantean viajar y no siempre es fácil hacerlo con perro, por eso, se hace fundamental buscar a alguien que cuide de él en tu ausencia. Si vives en Alicante o alrededores, tienes la solución perfecta para que tu perro también viva sus propias vacaciones: una residencia canina en Alicante. Una residencia canina: la mejor opción So ...

general dejan morir de hambre denuncia ...

La Guardia Civil les imputa un delito relativo a la protección de animales. Los canes, que se encontraban en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ?El Rincón?, habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante la falta de cuidados. Colaboración de Kurra MV, tomada de Huelva24.com Los cadáveres de los perros hallados en la residencia. / h24 La Guardia ...

general webs interesantes

¡Buenos días mascoteros! Hoy os queremos presentar la Residencia y Escuela Canina Pico Chaparral en Toledo. ¿Por qué? Porque es una residencia canina convencional pero que a su vez ayuda a los peludetes que se encuentran sin hogar. ¿Quiénes están detrás de la Residencia y Escuela Canina Pico Chaparral en Toledo? Un matrimonio, Belinda Rodriguez y Luis F. Palomo, que desde hace ya mas de veinte año ...

Consejos Perros Servicios para nuestros peludos ...

Cada vez podemos viajar con nuestro perro con más facilidad pero, aun así, hay veces que no nos pueden acompañar cuando estamos fuera. Por ello, es esencial contar con una persona de confianza o una buena residencia canina donde pueda quedarse cuando tenemos que ausentarnos. ¿Qué debemos comprobar? A todos nos preocupa donde dejar a nuestro peludo, si estará bien cuidado, bien alimentado, como se ...

general perros adiestramiento perros ...

Bienvenido a Educación canina en Valladolid Can Club Hemos unido fuerzas, experiencias y toda la energía para ofrecerte un punto de partida con el que esperamos que disfrutes de tu perro con nuestros múltiples servicios y actividades de educación y adiestramiento canino con la reconocida empresa  Adiestcan.com, y servicio de residencia canina en Valladolid Los Valles. Dada nuestra dilatada experie ...

arrastró a su perro despedida leyes ...

Mónica Araceli Venegas Díaz fue evidenciada en redes sociales y acusada de maltrato animal. Artículo de Alma Camarillo, tomado de Municipios Puebla.com Hace unos días una mujer fue evidenciada en redes sociales por arrastrar un perro en Atlixco, misma que después se supo se trata de la psicóloga Mónica Araceli Venegas Díaz quien se desempeñaba en el área de maltrato del DIF Sistema para el Desar ...

perros residencias caninas residencias de perros ...

Hola a todos de nuevo. Soy Alfredo Gómez Gil, adiestrador de Pecolo Positive Dog Training. En mi última exposición os conté por qué tenemos que contactar con un profesional del adiestramiento antes de tomar cualquier decisión con nuestra mascota o adquirir una. Esta vez vamos a hablar de los centros donde dejamos a nuestras mascotas (los hay de lo más diverso y variado, para todos los gustos), cua ...

general razas de perros

El perro Rottweiler tiene un cuerpo musculoso enorme, potente, con una frente redondeada y su cabeza es ancha, los dientes se unen en una mordida de tijera, el hocico está bien desarrollado, la nariz ancha es negra, el interior de su boca es oscuro y los labios son de color negro. Los ojos son oscuros y almendrados de tamaño mediano. Algunos perros Rottweiler han sido conocidos por tener los ojos ...

general noticias

Son muchas las reacciones que está causando la brutal agresión sufrida por Atila hace unas semanas antes de ser rescatado en Júzcar y que, finalmente, le ha provocado la muerte a pesar de todos los intentos por salvarle la vida. En las redes sociales no paran de pedir #JusticiaparaAtila con la esperanza de que la investigación del SEPRONA de la Guardia Civil obtenga resultados y se encuentre al cu ...

general noticias

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha presentado en una denuncia ante el Juzgado numero 2 de Pola de Laviana, contra el hombre que horas antes había arrastrado "brutalmente" por las calles de El Entrego a su perro, atado con una cadena a un vehículo en marcha. Según informa Anadel en una nota de prensa, El presunto prop ...