Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Familia denuncia a la Residencia Canina Igeldo por la desaparición de su perro

Una familia residente en Hendaia (Francia) interpuso ayer en el Juzgado de San Sebastián una denuncia contra la Residencia Canina Igeldo por la desaparición de su perro Mac, un chihuahua de tres años.
Artículo de Irene Crespo, tomado de Diario Vasco.com

Este es Mac, si alguien lo ha visto o sabe algo, que llame por favor al
620-13-30-44
Según consta en dicha denuncia, el pasado sábado 12 de julio sobre las 17:30h, la familia llevó a su perro Mac a la susodicha residencia. Lo entregaron con la idea de que el perro estuviese allí hasta el día 21 de julio, fecha en la que ellos regresaban de sus vacaciones. Mayka Fernández, una de las propietarias del animal, me cuenta que llamó a la residencia la mañana del 21 y una empleada del lugar, Erika Tejada, le dijo que le tenía que dar la mala noticia de que su perro había desaparecido el lunes 14 de julio. Según añade la propietaria, Erika le explica que ella tuvo que salir a recoger un animal y su compañero estaba realizando otras labores y, cuando ella vuelve al centro, el chihuahua ya no está en el lugar en el que estaba.
La Residencia Canina Igeldo interpone una denuncia en la Ertzaintza el viernes 18. En dicha denuncia, Erika declara que la desaparición del animal se produjo a las 20.30h del 14 de julio. En un escrito enviado por la residencia hoy al ser consultada sobre su versión de los hecho, habla de la existencia de un robo organizado por varias personas y dicen haber dejado constancia de ello en la denuncia interpuesta, pero en dicha denuncia no aparece nada acerca de que la desaparición de Mac haya sido el resultado de un robo por parte de un grupo organizado.
La familia reprocha que en todo momento hayan hablado con trabajadores del centro y no con ninguno de los socios responsables del mismo y también el hecho de que nadie les dé detalles claros sobre la forma en la que el perro pudo desaparecer. Explican que el 21 de julio se presentan en el lugar y piden por favor hablar con Jon Azpirotz, uno de los socios, y que los empleados les dicen que no está ?pero uno decía que se había ido a hacer unas gestiones, otro que estaba fuera por unos días?? cuentan. ?Cuál fue nuestra sorpresa que, al rato de decirnos eso, vemos a Jon saliendo de su casa tan tranquilo? añade el marido de Mayka. Al parecer, no consiguieron acercarse a él.
Asimismo, no entienden y se muestran muy enfadados con el hecho de que no se les avisase de la desaparición de su perro en el momento y esperasen a hacerlo en el momento en el que ellos llamaron para recogerlo. La residencia alega que fue la propia Ertzaintza quien les recomendó ?dejar el tema en sus manos? y no avisar a la familia hasta su regreso pero, según muestra la denuncia, la policía autónoma vasca no tuvo constancia de los hechos hasta el viernes 18 de julio.
Denuncia interpuesta por la Residencia Canina Igeldo
La Residencia pone su denuncia en la Ertzaintza el viernes 18 de julio, cuatro días después de los hechos que se narran, algo que la familia tampoco entiende, ?si según ellos lo robaron, ¿por qué tardaron tanto en denunciarlo?? pregunta la familia. Como se explica más arriba, en dicho texto legal, Erika Tejada declara que ?el día 14 de julio de 2014, sobre las 19:30 horas, vio que el perro estaba en el chenil, junto a un cachorro, estando la puerta del mismo cerrada?. Añade que, a continuación, salió con la furgoneta para hacer una recogida de un perro, quedando otro operario del centro al cuidado de las instalaciones. La empleada cuenta en dicho texto que ?a las 20:30 horas regresa a las instalaciones, encontrando que el chenil donde estaba el chihuahua estaba con la puerta abierta, faltando el chihuahua, mientras el otro cachorro andaba suelto?.
Mayka Fernández afirma haber hablado con propietarios de un establecimiento cercano a estas instalaciones en el que le han dicho que La empleada del centro, Erika, ?entró el lunes a la noche preguntando si alguien había visto un perro pequeñito?.

Residencia Canina Igeldo
Texto de la Residencia Canina
Igeldo Tras hablar con la familia, me pongo en contacto con la residencia para saber su versión de los hechos. Responde al tfno un empleado que me pasa con Erika. Ella dice estar ocupada en ese momento y queda en llamarme más tarde. Cuando me llama, me dice que han preparado una declaración escrita, la cual me envía por correo. Dicha declaración coincide con lo escrito en ambas denuncias en cuanto a fecha y hora de entrega del animal al centro, pero a partir de ahí, todo cambia bastante con respeto a la denuncia, recordemos presentada por el mismo centro.
La Residencia Canina Igeldo afirma en su texto que la sustracción de Mac fue obra de una ?acción organizada?. Cuentan que, mientras uno de los empleados estaba fuera recogiendo un perro, ?una persona entró al recinto con la moto con el pretexto de pedir información?. ?Cuando el otro operario, que estaba haciendo las labores de mantenimiento, regresó a la parte inferior de los cheniles, ese fue el momento en el que se procedió a la sustracción del perro?, añaden fuentes de la residencia.
Pese a que aseguran haber puesto estos datos a disposición de las autoridades, los mismos no aparecen en la denuncia interpuesta por Erika Tejada, empleada del centro.
Alegan también haberse puesto en contacto con la policía municipal de Orio, con la de San Sebastián y con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa comunicando la desaparición del perro pero, según ellos, no han tenido ninguna noticia hasta la fecha.
La familia de Mac destrozada
Mientras tanto, la familia de Mac ha interpuesto por su parte una denuncia al hotel canino, como ya explicaba más arriba y no paran de preguntarse qué habrá sido de su perro. Mayka me cuenta que su hijo, un niño de 6 años, no para de preguntar ?¿dónde está Mac?? y tiene pesadillas a consecuencia de esto. La propia Mayka, según me dice su marido, está sufriendo de los nervios, ella misma añade ?no como, no duermo?Mac es mi bebé, es uno más de mi familia?.
Desde aquí, tanto la familia como yo misma, queremos hacer un llamamiento: si alguien ha visto a Mac o sabe algo de él, que contacte por favor con la familia llamando al 620-13-30-44. Mac es un chihuahua blanco, macho, sin castrar, con chip francés.
Por favor,
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

Denuncian al conductor arrastró a su perro atado a la defensa de su coche en El Entrego

OVIEDO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) - La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), ha presentado en una denuncia ante el Juzgado numero 2 de Pola de Laviana, contra el hombre que horas antes había arrastrado "brutalmente" por las calles de El Entrego a su perro, atado con una cadena a un vehículo en marcha. Según informa Anadel en una nota de prensa, El presunto prop ...

general

Seis meses de cárcel para un ubetense por matar a una perra y a su cachorro

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a seis meses de cárcel a un vecino de Úbeda que se declaró ayer culpable de matar a una perra y a su cachorro. Los ahorcó para que no le molestasen. Toda la vida de Dios se han ahorcado perros. Sólo que antes no pasaba nada y ahora hay gente que denuncia a los salvajes que hacen cosas así, y la Justicia acaba condenándolos. En este caso la ...

general dejan morir de hambre denuncia ...

Imputan a dos personas por dejar a seis perros morir de hambre en una residencia canina

La Guardia Civil les imputa un delito relativo a la protección de animales. Los canes, que se encontraban en el Centro de cría, escuela y residencia canina existente en la urbanización ?El Rincón?, habían empezado a devorar a los perros fallecidos ante la falta de cuidados. Colaboración de Kurra MV, tomada de Huelva24.com Los cadáveres de los perros hallados en la residencia. / h24 La Guardia ...

general acusación bulldog francés ...

Condenado a tres meses de cárcel por tirar a un perro desde un sexto piso en Cáceres

Deberá indemnizar al dueño del perro con 2.700 euros de multa. El detenido huyó después de tirar por la ventana al perro de un amigo de su novia. La máxima pena para este tipo de delitos es de un año de prisión. Tomado de 20Minutos.es El condenado durante la celebración del juicio.El Juzgado Nº 2 de lo Penal de Cáceres ha condenado a una pena de tres meses de cárcel a un joven de 24 años por un d ...

arrastró a su perro despedida leyes ...

Despiden a psicóloga en México por arrastrar a un perro atado a su coche

Mónica Araceli Venegas Díaz fue evidenciada en redes sociales y acusada de maltrato animal. Artículo de Alma Camarillo, tomado de Municipios Puebla.com Hace unos días una mujer fue evidenciada en redes sociales por arrastrar un perro en Atlixco, misma que después se supo se trata de la psicóloga Mónica Araceli Venegas Díaz quien se desempeñaba en el área de maltrato del DIF Sistema para el Desar ...

abandonado adoptado alergia ...

Un perro que salvó a su familia del ataque de un oso, es abandonado por la misma

Un pastor alemán conoció a uno de los peores rasgos de algunos humanos: la ingratitud. El perro leal Duke había salvado a su familia del ataque de un oso, y aún así, fue abandonado en un refugio, donde corría el riesgo de perder la vida. Tomado de Daily Mail Duke fue entregado por su familia luego de cuatro años, incluso después de que él los salvara del ataque de un oso. Cuando el perro fue lleva ...

general colombia criollo ...

Policía de Bogotá se disculpa por patrullero que le disparó a un perro

La entidad reconoció la falta y anunció medidas contra el uniformado. Artículo de Gina Paola Chávez, tomado de El Tiempo.com Este es el perro criollo que según su sueña sobrevivió al disparo de un patrullero.Luz Mery Vargas no sale de su asombro al ver que su perro, un criollo de raza grande llamado ?Vaca?, sobrevivió a un disparo en la cabeza que le propinó un patrullero de la localidad Santa Fe, ...

Actualidad Consejos Segundas Oportunidades ...

Soy la orgullosa humana de un Perro sin Raza y hoy se celebra su día

El Día de los Perros sin Raza es una iniciativa creada por el periódico 20Minutos con la idea de dar visibilidad a los mestizos, mil leches, chuchos… que muchas veces por no poder ser clasificado dentro de una raza ven dificultada su adopción. ¿Por qué adoptar a un mestizo? Los perros mestizos no son mejores que los perros de raza, pero tampoco peores. Sin embargo, muchas veces, cuando una f ...

general demanda diagnóstico erróneo ...

Dueña de perro demanda a veterinaria por supuesta mala praxis que mató al animal

Demandó a la veterinaria ante la Junta de Vigilancia de la Profesión Médico Veterinaria de El Salvador, que desestimó el caso porque la mala praxis solo está contemplada para humanos y no para animales. Tomado de La Página.com.sv Una mujer, quien era propietaria de un perro de seis meses, se encuentra en una lucha para que se acepte que una médico veterinaria realizó una mala praxis a su cachorro, ...

dócil justicia vecino mata perro ...

Portugal. Vecino disparó y mató al perro de la familia porque no le gustaba que olfateara en su jardín

Un crimen tan absurdo como violento arrebató a Simba de su hogar y su caso no quedará impune. Tomado de Seamos Más Animales.com José Diogo Castiço utilizó su cuenta de Facebook para hacer pública la denuncia por la muerte de Simba, en la publicación realizada, el joven describió que su pareja estaba en la huerta familiar haciendo algunas tareas cuando de repente "oyó dos disparos y un gruñid ...