¿Por qué mi perro sigue soltando flatulencias?
Resulta que el tracto digestivo del mejor amigo del hombre puede verse afectado por algunas de las mismas cosas que nos afectan.
Perros genéticamente predispuestos
Todos los perros tienen flatulencias pero ciertas razas son sin duda más predispuestas a la flatulencia, boxeadores, bulldogs y pugs.
¿Por qué mi perro suelta tantos vientos?
La respuesta puede estar justo en frente de su nariz.
Los perros braquicefálicos, que es el término técnico para los perros con caras cortas o planas, toman más aire al comer y beber.
Cuando entra el aire, también debe salir.
Si usted está alimentando a su perro con desechos de su plato en la cena, puede estar perpetuando los aires de su perro sin ni siquiera darse cuenta.
Los alimentos pesados de carbohidratos pueden ser culpables, así como los productos lácteos y los alimentos estropeados.
Se explica que, los alimentos de baja calidad con ingredientes que no pueden ser completamente digeridos pueden causar gases, por lo que es posible que desee revisar esa etiqueta.
Las marcas que son altas en trigo, maíz y soja pueden causar el efecto de romper las flatulencias silenciosas.
Para contrarrestar esto, puede intentar colocar una pelota de tenis en medio del plato de su perro para ralentizarlo.
La aerofagia, o el aire que entra al estómago mientras que come o que bebe, según los veterinarios, es una causa importante de gas.
También recomiendan que:
Evite alimentar con alimentos enlatados que contengan carragenano.
Evitar los cambios repentinos de la dieta.
Lleve a su perro a dar un paseo antes de comer para animar su estómago, que también les libera de gases.
Si su perro está teniendo una reacción adversa a la comida o la medicación, pagar una visita al veterinario es una gran manera de averiguar cómo llegar a la parte apestosa de las cosas y llegar a oler como rosas.
.