Durante muchos años, se pensó que los gatos negros tenían una gran connotación mágica, sobre todo relacionada con la magia negra.
Las razones que durante muchos años se pensó que las brujas podrían convertirse en hermosos gatos negros cuándo ellas querían para conseguir pasar desapercibidas. Durante mucho tiempo, en lugares como Salem u otros lugares con una gran connotación religiosa, todos los gatos negros eran quemados vivos como se hacia con las brujas, evitando que pudiesen volver de nuevo a su forma humana.
Esto es algo que choca directamente con la cultura egipcia, en la cual los gatos, de cualquier color pero sobre todo los negros eran adorados como dioses.
Por otro lado, durante muchos años se pensó que los gatos negros eran personas que habían hecho cosas malas y habían sido condenados por dioses a vagar por el mundo con esa forma por lo que encontrarte con uno de ellos debía ser mala suerte y tenías que alejarte de ellos lo más que pudieses.
Cómo podemos ver, la mayoría de los mitos que rodean a los preciosos gatos negros no tienen ningún fundamento y los pobres gatitos han tenido sobre ellos una maldición sin necesidad evitando que la gente los tenga en sus casas.
En Halloween no se adoptan
Por otro lado, ante la alarma que ha saltado los últimos años sobre los gatos negros en halloween y los mitos que los rodean ya no se pueden adoptar gatos negros en ningún lugar por estas fechas y en los países en los que aun se permite hacerlo se evita a toda costa darlos de ese color, ya que se ha encontrado una gran cantidad de gatos que se sacrifican por estás épocas.
Artículos relacionados:
Gatos negros