Se acabó el verano y llega la época de frío para muchos gatos, lo que hace que tengamos que tener mucho cuidado con los síntomas de hipotermia.
La hipotermia en los gatos puede ser de tres grados, estos son el tenue, el moderado y el grave.
La hipotermia tenue los gatos comienzan a sufrir temblores. Además, en este grado, los gatos pierden un poco su alerta mental.
La hipotermia moderada. Aquí se debe actuar rápidamente para evitar que el gato pueda tener consecuencias secundarias. Aquí se puede ver rigidez moderada en las articulaciones y poca movilidad del gato en general. La respiración es lenta y se puede ver como baja la presión del gato.
La hipotermia grave. en estos casos, el gato pasa por un periodo muy grave en el que puede caer en coma. Las pupilas se vuelven fijas y se dilatan al extremo y se consideran que el gato está en peligro de muerte inminente.
Hipotermia en los Gatos
Causas de la hipotermia
Sin duda, son las altas temperaturas. En los gatos debes que se han quedado huérfanos, es un poco más complicado controlar que no les dé hipotermia. No dejes de leer este post para aprender como prevenirlas. Ten en cuenta que un bebé abandonado, puede tener hipotermia en temperaturas normales; así que no lo descuides.
Artículos relacionados:
La congelación y la hipotermia en las mascotas