Tomado de El País.com.uy
Antílopes en el parque Lecocq. Foto: AFP
La Intendencia de Montevideo informó que en la jornada presentó denuncias penales y policiales contra un grupo de personas que, en la madrugada del domingo, ingresó al Parque Lecocq con la intención de liberar animales.
El director de la División Artes y Ciencias de la IMM, Eduardo Rabellino, indicó que en los recintos de algunos animales como ciervos y emúes, aparecieron rotos los tejidos, las rejas y los candados.
En ese lugar se encontraron pintadas de movimientos ambientalistas que reclaman la liberación de los animales que se encuentran en cautiverio y el cierre definitivo de los zoológicos que administra la IMM, informó la propia comuna en su sitio web.
Rabellino dijo que salvo los emúes, que fueron recapturados en el correr de la mañana del domingo, ningún otro animal salió de sus recintos.
Sí se constató la muerte de un ciervo. La autopsia confirmó que su muerte fue producto del estrés sufrido y de algunos golpes que se propinó en la cabeza, probablemente contra una reja.
El jerarca municipal dijo que "felizmente, quienes ingresaron al parque no intentaron abrir jaulas o recintos de animales peligrosos, como los leones".
Las autoridades departamentales destacan además que estas actitudes son sumamente peligrosas no solo para los animales, a quienes se pretende liberar cuando se trata de zonas prácticamente urbanas, sino para niños, adultos y funcionarios presentes en el parque.