Blog de juanluism Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Irish Wolfhound

También conocido como Cazador de Lobos Irlandés

Irish Wolfhound


El Irish Wolfhound es una de las razas más altas del mundo. De hecho, por su enorme tamaño, ha sido empleado a lo largo de los siglos como animal de caza, especialmente centrado en grandes venados y sobre todo, lobos. Descendiente del Lebrel, ha sido datada su existencia desde el siglo I a. C. Está además, relacionado con razas centroeuropeas como el Gran Danés.

 

Debido a sus muchos atributos, al igual que sucede con su pariente más cercano, el Lebrel escocés, fue empleado por la nobleza para la persecución del ciervo rojo. No obstante, tras la desaparición de un gran número de presas, este perro estuvo apunto de extinguirse, siendo salvado gracias al cruce con otras especies.

 

Cualidades

Entre sus cualidades destaca, sin duda, su enorme tamaño, siendo el perro de mayor altura del mundo junto con el Dogo alemán; cuya cruz en las hembras supera los 71 centímetros y los 80 en el macho. Asimismo, su peso se encuentra en torno a los 42 y los 55 kilogramos respectivamente.

 

Su pelaje, fuerte y recio, puede presentar nudos con facilidad por lo que es recomendable cepillarle a diario. Igualmente, han demostrado a lo largo de los siglos su enorme inteligencia, siendo capaces de aprender diversos trucos o bien empleando dicha habilidad para el pastoreo de distintos tipos de animales.

 




Comportamiento

A pesar de su imponente aspecto, el Irish Wolfhound es una de las razas más dóciles y cariñosas que existen. Por ello, es recomendable si se tienen niños, aunque hay que vigilarlos debido a su envergadura. Son fieles por naturaleza y grandes defensores tanto del hogar como de sus seres queridos.

 

Gracias a ello, han sido empleados tanto para la caza como para proteger propiedades. Por otro lado, pueden convivir perfectamente con otros animales sin presentar ningún problema, apreciando considerablemente tanto la atención como los diferentes juegos que puedan desempeñar.

 




Cuidados y enfermedades

Entre los aspectos más importantes, se halla el abundante espacio que requieren, tanto para vivir como a la hora de salir a pasear. Su ejercicio diario también es fundamental, siendo ideal recorrer largas distancias y dar intensas carreras. Debido a su enorme tamaño, una de las enfermedades más habituales es la displasia de cadera.

 

Su crecimiento se sucede con gran rapidez, por lo que una dieta sana y equilibrada desde el primer día es el mejor remedio contra todo tipo de trastornos. Además, debemos colocarla en una posición elevada para evitar problemas estomacales, como el denominado megaesófago. Asimismo, pueden padecer cáncer de huesos y distintos problemas óseos. Otro de los puntos que debemos tener presente es su relativa corta esperanza de vida, la cual se halla en siete años, pudiendo llegar a los diez.

 

Irish Wolfhound
Irish Wolfhound


Imágenes: Flickr Donjd2, http://www.petsadviser.com, Capt' Gorgeous, Joye, coda.allegra, tokenblogger.com, Irish Philadelphia Photo Essays

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado