Tomado de El País.com.uy
Foto: Intendencia de Montevideo.La Intendencia de Montevideo informó este lunes que junto al Ministerio de Ganaderia procedieron el domingo 16 a la incautación de animales que eran vendidos de manera ilegal en las ferias de Tristán Narvaja y la de la calle Avellaneda esquina Larravide.
De acuerdo a los datos que brindó la comuna capitalina en su sitio web, en los operativos participaron los inspectores del Servicio Central de Inspección General de la Intendencia de Montevideo y de la División de Áreas Protegidas y Fauna del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Los inspectores, que contaron con apoyo policial, se dividieron en tres equipos. Primero trabajaron en la feria de Tristán Narvaja y luego en la de la calle Avellaneda donde se retiraron unas 20 jaulas con aves autóctonas y regionales de diferentes especies.
Cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.
Foto: www.fotonatura.orgSegún da cuenta la IMM, en total se incautaron unos 150 ejemplares de unas 30 especies de aves, tortugas, víboras, arañas, lagartos e iguanas, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los $ 420.000, (aproximadamente ? 13.678).
Entre los animales, se encontraban algunos en peligro de extinción, como el caso del cardenal amarillo. El precio de venta al público de esta especie es de entre $ 7.000 y $ 10.0000, (? 227.97 y ? 325.68).
La Intendencia de Montevideo comunicó que los animales ?fueron trasladados debidamente acondicionados a la reserva de flora y fauna Dr. Rodolfo Tálice, ubicada en Trinada, Flores?.