Stop al maltrato animal Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Cómo el cantante Harry Styles arruinó la reputación de SeaWorld con una sola frase

Con una sola frase el vocalista de One Direction dañó seriamente la reputación de SeaWorld, compañía dedicada a la explotación en Estados Unidos de varios parques temáticos relacionados con los animales marinos.
Tomado de El Diario de Nueva York

Show de delfines en el SeaWorld de San Diego, California.
Harry Styles, miembro de la banda británica One Direction, cuenta con una legión de fieles seguidores.

Estos siguen con interés cualquier cosa que haga o diga el que, con tan sólo 21 años, se ha convertido en un ídolo para muchas adolescentes de todo el planeta.

Por eso no sorprende que Styles consiguiera con una sola frase dañar seriamente la reputación de SeaWorld, compañía dedicada a la explotación en Estados Unidos de varios parques temáticos relacionados con animales marinos.

“¿A alguien le gustan los delfines?”, preguntó el pasado mes de julio el cantante a las miles de personas que acudieron en la localidad de San Diego, en California, al concierto de One Direction.

“Sí”, gritaron los seguidores de la banda.

“No vayan a SeaWorld”, respondió el Styles, en un mensaje que se difundió rápidamente por las redes sociales.

De esta manera, según una reciente investigación del banco de inversiones Credit Suisse, el cantante hizo que se multiplicaran las menciones negativas en internet relacionadas con SeaWorld, en cuyos parques decenas de animales marinos -como delfines y orcas- entretienen a los visitantes realizando acrobacias.

La reputación de SeaWorld ya se había visto seriamente dañada tras el estreno en 2013 del documental “Blackfish”, que desató un encendido debate en EE.UU. sobre la manera en las que las orcas viven en cautividad en los parques acuáticos.

Show de orcas en SeaWorld de San Diego, California.

El filme -que SeaWorld calificó de "vergonzoso, engañoso y sin ninguna base científica"- mostraba cómo estos animales, que en libertad están acostumbrados a desenvolverse en un entorno social complejo y a nadar a diario decenas de kilómetros, sufren las secuelas de ser separados de sus familias y verse obligados a pasar el resto de sus vidas en enormes tanques de agua.

Según Credit Suisse, el hecho de que hace unas semanas se supiera que un empleado de SeaWorld se había infiltrado en el grupo Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), también afectó a la imagen de la compañía, que tiene parques en Florida, Texas y California.

Tras conocerse las palabras de Harry Styles, los responsables de SeaWorld se dirigieron al cantante asegurando que ellos “también aman a los delfines”.

“Nos preocupamos por los animales en nuestros parques como lo haríamos con nuestra propia familia”, escribieron.

"Estamos comprometidos con asegurarnos de que sus vidas son enriquecedoras y de que están social, mental y físicamente activos. Y también nos preocupamos por los animales salvajes. Te invitamos a que lo veas por ti mismo y decidas en base a los hechos”, dijeron.

En agosto SeaWorld informó de una reducción del 84% de sus beneficios en el segundo trimestre de 2015 y de una caída del 2% en el número de visitantes en sus parques.

El presidente de la compañía culpó de ello “a la mala época en la que cayó Semana Santa, a las fuertes lluvias registradas en Texas y a los problemas de marca en California”.

Pese a ello, los analistas creen que el documental “Blackfish”, junto al rechazo de famosos como Harry Styles, han dañado seriamente su negocio de SeaWorld, pese a la campaña de relaciones públicas lanzada por la compañía en los últimos meses para mejorar su imagen.

Tras el estreno de “Blackfish”, Grey Stafford, quien en el pasado trabajó como entrenador en SeaWorld, destacó en entrevista con BBC Mundo la labor didáctica y de conservación que realizan los parques de la empresa en EE.UU.

Harry Styles, cantante de One Direction. Foto: Azteca Trends.

"El hecho de que la vida que estos animales tienen en SeaWorld sea diferente a la que tendrían si vivieran en libertad no la hace peor. Si se satisfacen sus necesidades físicas, sociales y nutricionales, creo que los beneficios educacionales y de conservación compensan de sobra cualquier preocupación sobre su bienestar".

"Me parece absurdo que los activistas y algunos científicos crean que sitios como SeaWorld no tienen ningún valor cuando la mayoría de lo que sabemos sobre las orcas lo hemos aprendido gracias a los parques acuáticos", señaló Stafford.

"Los animales reciben todos los cuidados veterinarios que necesitan y la estimulación mental y física que requieren. Las orcas en cautividad sirven de embajadoras de su especie (…). Sólo hay que ver la empatía y la conexión que SeaWorld promueve hacia estos animales entre el público", dijo.

Mientras, Lindsey Rajt, representante de PETA en California, se felicitó en conversación con BBC Mundo de la labor de concienciación que estaba haciendo "Blackfish".

"Lo que ha hecho Blacksfish es fantástico. Ha habido un cambio increíble en la opinión pública. Cada vez más gente es consciente de que en el siglo XXI no hay razón para mantener a estos animales inteligentes y sensibles encerrados en tanques de concreto", señaló.

Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general california cautividad ...

SeaWorld dice que la 'orca asesina' de San Diego está embarazada

La noticia del embarazo anunciada el martes llega después de que legisladores de California acabaran con una ley que habría prohibido a SeaWorld continuar su programa de reproducción. Artículo de Sharon Bernstein, tomado de El Economista.es Dawn Brancheau la entrenadora fallecida. SACRAMENTO EEUU (Reuters) - Una orca del parque SeaWorld está embarazada, dijo el centro temático de San Diego est ...

las orcas cazan tiburones las orcas cazan tiburones blancos las orcas matan tiburones blancos ...

La Orca vs El Gran Tiburón Blanco.

A pesar del apodo que reciben de ballenas asesinas, las orcas pertenecen a la familia de los delfines, y es la especie más grande de delfín y la única del género Orcinus que existe actualmente. Las orcas son los animales más poderosos de los océanos, intimidando incluso al gran tiburón blanco, una de sus presas preferidas, de echo, cuando las orcas aparecen los tiburones de la zona desaparecen at ...

general aventuras confinamiento ...

Flipper celebra 50 años en el Seaquarium de Miami, mientras la orca Lolita continúa su calvario

El personaje de Flipper, el simpático delfín de la icónica serie de televisión, celebró el viernes sus 50 años en el Miami Seaquarium en Key Biscayne, donde la Asociación Americana de Personas Jubiladas le regaló una tarjeta de membresía para mayores de 50. Artículo de Laura D"Ocon, tomado de El Nuevo Herald Representantes de la AARP le entregaron a Flipper una tarjeta. Thomasena Wilson (izq ...

ballena piloto calderones cetáceos ...

Mayor similitud de lo creído entre el habla humana y los sonidos de ciertos animales

Los sonidos de ciertos animales, como por ejemplo cetáceos y pájaros, parecen tener una estructura más similar de lo creído a la del habla humana, según un estudio que plantea nuevos e intrigantes interrogantes sobre los orígenes evolutivos del habla humana. Tomado de Noticias de la Ciencia.com Cetáceo de la especie Megaptera novaeangliae, conocida con el nombre popular de ballena jorobada, dando ...

general blackfish conciencia ...

Renuncia otro entrenador de SeaWorld en Orlando

¿Qué está pasando detrás de la escena para que los entrenadores veteranos estén renunciando, alcanzando el punto de ruptura? ¿Acaso no pueden ignorar sus conciencias por más tiempo? Colaboración de Olga Porqueras, tomado de Vision Times Brandon James Paul Loetz, un veterano entrenador de animales de SeaWorld en Orlando, renunció el 12 de septiembre, según publicó en su cuenta de Facebook. Escribió ...

los animales también honran a sus muertos.

Los animales también honran a sus muertos

No sólo son gatitos y perritos, como todos sabemos, los que sienten y lloran las muertes de sus seres queridos, también en el mundo salvaje, otros animales también lo hacen, estos casos sólo son una pequeña muestra de lo que comento: Los Elefantes. Se ha comprobado que los elefantes pueden llorar. Se deprimen cuando muere un ser querido y lo más alarmante, pueden sentirlo tanto como para dejar de ...

general atracciones de feria circos ...

Una ordenanza prohibirá animales en cautividad en los circos y ferias de Mérida

Previo paso por el pleno, está previsto que entre en vigor antes de la feria. Colectivos recogen firmas para que no se utilice a los animales en estos eventos. Tomado de El Periódico de Extremadura Imagen de archivo de un circo a su paso por Extremadura. El equipo de gobierno ya está trabajando en la elaboración de una ordenanza de protección animal, que por el momento se encuentra en fase de bor ...

ballenas delfines animales varados ...

36 animales marinos varados en el Mar de Cortés

Las autoridades mexicanas investigan las causas de la aparición de 25 mamíferos marinos y 11 tortugas varados en una isla del Mar de Cortés. Tomado de Uniradio Informa.com La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente informó el jueves a través de un comunicado el hallazgo de 21 delfines, 11 tortugas y cuatro lobos marinos muertos en la isla Altamura, ubicada en la Bahía de Santa María, bañada ...

acrobacias ballenas delfines ...

El vídeo que muestra cómo sería un parque acuático si animales y humanos intercambiasen sus roles

El humorista francés Rémi Gaillard denuncia en su última producción el trato que reciben los animales en este tipo de atracciones temáticas. Tomado de El País.com/Verne “Human World es un parque de atracciones especializado en la explotación y el descubrimiento de los seres humanos” explica brevemente el humorista francés Rémi Gaillard en la presentación de su último vídeo. Un parque temático sing ...