Stop al maltrato animal Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La tortuga verde marina sentenciada a desaparecer

La tortuga verde marina ‘sentenciada’ a desaparecer

La población de la tortuga verde (Chelonia mydas) se localiza a lo largo y ancho del océano Atlántico, pero las mayores poblaciones de esta especie se concentran en el Caribe y en la costa este del continente americano.

Enviado por Ecoticias.comSeguimos en el mar para hablar de otro animal en peligro de extinción: la tortuga verde marina. Este reptil de gran tamaño se encuentra protegida en casi todo el mundo.
 

Su estado de conservación está categorizado como "amenazado" en la lista roja de la UICN. Tanto es así, que es ilegal capturar, dañar o matar a este animal.
Imagen 0


CARACTERÍSTICAS Y HÁBITAT
La población de la tortuga verde (Chelonia mydas) se localiza a lo largo y ancho del océano Atlántico, pero las mayores poblaciones de esta especie se concentran en el Caribe y en la costa este del continente americano.
Las tortugas marinas salen a la superficie para anidar pero la mayor parte del tiempo se encuentran en aguas costeras. En cuanto a su reproducción, este animal puede poner hasta 200 huevos cada vez, que eclosionan pasados entre 45 y 75 días.

Las diferencias con el resto de sus "parientes" marinos se concentran en su hocico, que es más corto. Sus caparazones están llenos de colores que van variando a lo largo de la vida de la tortuga. Suelen ser oscuros con conchas de colores más claros. El aspecto físico de una tortuga verde es el característico de las tortugas marinas. Son unos animales grandes que pueden medir más de metro y medio de largo y llegar a pesar más de 200 kilos.
Imagen 0


AMENAZAS
La principal amenaza a la que se enfrenta la tortuga verde es el hombre. Este reptil es cazado por su carne y los huevos son robados para usarlos como alimento, lo que impide el nacimiento de nuevos ejemplares.
El hombre también está propiciando la pérdida de su hábitat natural con la construcción de zonas de ocio y recreo, lo que desplaza a las tortugas a zonas menos idóneas para vivir y terminan falleciendo.

Además, la pesca es otro de sus enemigos ya que, en numerosas ocasiones, quedan atrapadas en las redes de pesca y terminan muriendo por ahogamiento.
 
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tortuga atrapada salvan a tortuga de redes de pesca ...

Buzo rescata una tortuga marina

En el vídeo se muestra la escena de salvamento de una bella tortuga de mar realizado por un buzo, liberándola de las redes de pesca a las que los naturalistas califican como la mayor amenaza que enfrentan las tortugas marinas a nivel mundial. ¿Sabías que la mayoría de las especies de tortugas están en peligro de extinción? Así que para salvarlas se requiere de la ayuda de todos nosotros. Verás que ...

reptiles

La tortuga de La Española o tortuga haitiana, Trachemys decorata

Fotografías y descripción de la Tortuga de La Española, Trachemys decorata. Distribución geográfica y alimentación. Usos como especie doméstica. La tortuga de La Española o tortuga haitiana La tortuga Trachemys decorata es una especie semiacuática de agua dulce que habita en charcas, ríos de corriente suave y lagunas de Haití, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba. La Tortuga de La Española o t ...

reproducción de perros aurora mascotas ...

La tortuga boba 'Aurora' cruza el Atlántico

Desde las Islas Canarias al Caribe ha nadado esta tortuga. La noticia es bastante llamativa, como 'Aurora' ha recorrido más de seis mil kilómetros en cinco meses. La distancia es menor pero resulta imposible seguir una línea recta en el océano. Estos datos los conocemos porque la tortuga fue marcada con un dispositivo de seguimiento y la verdad es que cada día nos sorprende más la naturaleza (aunq ...

agricultura animales especies en peligro de extinción ...

22.000 especies a punto de desaparecer definitivamente del planeta

22.000 especies a punto de desaparecer 'definitivamente' del planeta

Esta lista es la fuente de información más completa del mundo sobre el estatus global de conservación de plantas, animales y hongos. Las especies son asignadas a una de las ocho categorías de amenazas dependiendo de cómo cumplen con los criterios relacionados con las tendencias de población, el tamaño de la población, y la estructura y rango geográfico. Enviado por Ecoticias.com Una de las princi ...

tortugas animales exoticos mascotas pequeñas ...

¿Cómo es la tortuga en las relaciones?

¿Queréis compraros una tortuga y saber cómo se comporta en sus relaciones con el hombre y sus semejantes? Pues bien, las tortugas son animales sociales que incluso pueden sufrir soledad. Muchas son solitarias y prefieren vivir en un ambiente único para ellas, pero no todas son así. Por lo general las tortugas prefieren un hábitat con los de su especie o simplemente un hábitat donde estar solos men ...

general

Aparece muerta una gran tortuga en la playa de Samil

Gran sorpresa en la playa Samil cuando esta mañana se encontró el cadáver de una tortuga gigante varada. La voz de alama del hallazgo lo recibieron en la Policía Local de Vigo unos minutos antes de las 10 horas.Los agentes policiales desplazados hasta el arenal vigués comprobaron que se trataba de una tortuga de la especie laud de un tamaño de 2,09 metros con un peso aproximado de 350 kilos.Se hic ...