comunidades

Labsky, la raza de perro husky mezclado con labrador



Los cruces de razas son muy positivos porque permiten tener las cualidades mejoradas de los dos padres. El perro labsky es un ejemplo de esa versión mejorada, un perro mestizo fuerte y amoroso.

Conoce el origen de la raza de husky mezclado con labrador, una mezcla impresionante cuyas características puedes descubrir si sigues leyendo.

 

Origen de la raza de perro labsky

Es una raza de perro mestiza que se conoce como huskador aunque también se le llama perro perdiguero siberiano. Es un cruce de husky siberiano con labrador retriever que se originó en Estados Unidos, pero que se conoce en todo el mundo.

Existe un club de labsky en Alemania desde el 2006 integrado por criadores de labsky reconocidos y cuidadosos de prestigio. Este club es el tercero más nuevo en la actualidad y en él se han analizado las características de este perro para establecer unos rasgos generales y recomendaciones para todos.

 

Características del perro labsky

labsky con ojos de dos colores
El perro labsky, por ser mestizo, tiene características variables las cuales siempre están determinadas por la predominancia genética de los padres:

El cuerpo es compacto, fuerte y equilibrado y puede pesar entre 18 y 28 kg.

Tiene la cabeza ancha con orejas rectangulares de origen alto. Puede levantarlas y sostenerlas en alto ante estímulos sonoros.

Tiene un hocico largo y sus ojos son pequeños y ovalados. Son color marrón, azul o, incluso, pueden ser uno de cada color, lo cual se conoce como heterocromía. Su cola es larga y la mantiene enroscada hacia el lomo.

El pelaje tiene una doble capa de pelo que le permite soportar las bajas temperaturas. Los colores de su manto son negro, blanco, marrón, crema, gris o combinaciones entre ellos.

Tiene una capacidad auditiva muy aguda y es capaz de escuchar sonidos desde largos metros de distancia. Su olfato está muy desarrollado también.

Su peso no es específico. Los criadores y especialistas no logran ponerse de acuerdo en ese punto ya que las referencias varían entre los 18 y 28 kg.

Existen 3 tamaños: tamaño toy, que mide 35 cm de altura en cruz; tamaño miniatura, que miden entre 35 y 40 cm y labky o huskador estándar, que mide entre 40 y 45 cm a la cruz.
 

Comportamiento del perro labsky


El huskador o labsky es una mascota excelente por su carácter cariñoso.

Protegen el hogar por ser perros territoriales. Se les considera perros guardianes y poseen un ladrido distintivo y profundo.

Son animales con mucha energía, pero son dóciles y leales adiestrándole desde pequeño.

Como perro cazador le gusta hacer agujeros en la tierra y hacer caminatas y carreras largas.

Las familias con muchas actividades deportivas disfrutarán de la compañía del labsky. Puede aprender rápidamente y con entusiasmo. Sin embargo, puede ser muy terco en sus esfuerzos por aprender. Estas características son de sus padres y puede tener una de ellas.

En algunas ocasiones, no resiste la tentación de masticar por lo que puede destrozar objetos y se debe adiestrar para que respete ciertos muebles.

La natación es una actividad agradable para ellos.Tienen un amor especial por el agua. El juego de atrapar y recuperar un juguete en el agua es muy disfrutado por el labsky.

Cuidados del labsky

Se adaptan a cualquier lugar, ya sea en pequeños pisos o casas más grandes. Sin embargo, se recomienda que disponga de un espacio al aire libre para poder correr y jugar a diario. Caminatas de media hora dos veces al día son ideales aunque nunca debe dejarse el perro labsky sin correa en espacios abiertos, de hecho, es recomendable utilizar un arnés para sus paseos. Su instinto de caza puede llevarlo a perseguir algo y su dueño no podrá contenerlo.

Posee dos capas de pelaje denso y lo cambia constante y abundantemente por lo que se debe peinar a diario. Incluso, se debe hacer un afeitado especial 2 veces al año para eliminar el pelaje muerto. Además, diariamente, se pueden desplumar los pelos largos con la mano.

Se deben revisar los oídos y limpiarlos al detectar suciedad interna. Es conveniente limpiar la parte externa de la oreja con algodón y agua sin introducir nada dentro del oído al menos dos veces al mes.

Es recomendable mantener una higiene dental en estas mascotas realizando su diario cepillado dental. Además existen unos snacks antisarros muy útiles para evitar problemas en la dentadura.

Es importante tener cuidado con la comida ya que es un perro propenso a la obesidad.

 

Enfermedades de los labsky

En general son perros que no tienden a sufrir enfermedades graves. Sin embargo, pueden tener ciertas enfermedades heredadas de sus padres.

Glaucoma: es el aumento de la presión en el globo ocular, provoca enrojecimiento de los ojos provocando que se los frote de manera constante.

Epilepsia: tiene tendencia a las convulsiones repentinas.

Descamación de la piel: los ácaros Cheyletiella Yasguri producen picazón y descamación de la piel, lo cual también les puede producir inflamación y una especie de caspa en la piel.

Pueden padecer cáncer. La supervisión veterinaria es muy importante en la raza labsky. El especialista asesorará al dueño para mantener una dieta equilibrada y aportará la asesoría necesaria para mantener la salud de la mascota. Cualquier señal de alarma en su piel o en su comportamiento diario debe ser motivo de consulta veterinaria.

 

Esperanza de vida del labsky

Por ser un perro mestizo se necesita revisar el historial médico de los dos padres. Hay que tener en cuenta que el labrador Retriever tiene una esperanza de vida de 10 a 12 años mientras que el Husky siberiano tiene una esperanza de vida de 11 a 13 años. Un labsky tendrá un promedio de vida de entre 10 y 13 años.

Fuente: este post proviene de De Mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las frutas pueden ser excelentes premios como refuerzos positivos. Es una estrategia valiosa en el entrenamiento canino dar fruta a los perros.Es algo dulce y siempre les gusta. Los consejos de alimen ...

Los perros pueden presentir la muerte de una persona porque huelen las necromonas, que son sustancias químicas que la gente libera cuando va a morir. Todas las razas de perros sienten el peligro, perc ...

Recomendamos

Relacionado

Elección perro perros perros de raza ...

De la grande y bella raza, Husky Siberiano, y del tierno y pequeño, Pomerania, nace una nueva llamada Pomsky. Este cruce que da origen al también llamado Pomsky Siberiano, es un bonito perro con apariencia de peluche, pero creado artificialmente por el hombre para hacer negocio.  Aunque muchos le llaman al Pomsky una nueva raza, en realidad no lo es. El Pomsky es un nuevo cruce que se llevó a ca ...

perros temperamento características ...

¡Hola amigos de facilisimo! En esta ocasión te voy a hablar acerca de mi experiencia con la maravillosa raza Siberian Husky o Husky Siberiano. ¿A quién no le gusta este tipo de raza entre mitad perro y mitad lobo? ¿Quién no ha sentido un asombro total al escuchar su singular aullido? Sin dudarlo esta raza es una de las preferidas para muchas personas. Actualmente tengo la experiencia de disfruta ...

Husky

El husky siberiano es una raza de perros con una apariencia parecida al lobo, por la cual se ha hecho muy popular. Su característica más destacada es su pelaje denso que en su lugar de origen lo ayuda a mantener el calor corporal. Estos perros pueden soportar temperaturas por debajo de cero. La raza de perros husky siberiano ha sido adoptada como mascota en todo el mundo, ya que es un perro muy ap ...

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes?  Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, ...

Elección

Cuando de razas caninas con aspecto de lobo hablamos, el husky siberiano es una de las razas de perros más destacada. Tienen un aspecto bastante delicado, con pelaje entre colores gris, negro o marrón con una tonalidad blanca que los hace resaltar entre otros. Sin embargo, en algunos casos, este tipo de perros se puede asociar con mascotas que son algo desobedientes. Esta raza, en general, se en ...

Pomsky

El Husky que no crece se llama pomsky y se trata de un híbrido que se ha hecho muy popular, ya que mezcla lo mejor de 2 razas: el Pomerania y el husky siberiano. La apariencia del pomsky o husky siberiano es muy similar a este último, de hecho, por eso se dice que es un husky que no crece, porque parece un husky enano.  Muchas personas quieren tener como mascota un husky que no crece para evitarse ...

husky siberiano lobos

Eso es lo que muchos piensan al ver al husky: es un perro con muchos rasgos propios de un lobo, tanto en su aspecto como en su comportamiento. El Husky Siberiano es un perro muy enérgico y orgulloso que no lleva nada bien que lo dejen solo, aunque sí es un perro muy amigable con todo el mundo. Nadie lo diría, ¿verdad?, cuando a menudo las manchitas en los ojos los hacen parecer siempre enfadados. ...

razas de perros características husky siberiano ...

Esta vez te vamos a hablar acerca del husky siberiano, esta raza de perros que está considerada como canes de trabajo, y es originaria del noroeste de Siberia, más precisamente de Chukotka, en Rusia. Se sabe que este perro fue creado por la tribu Chukchi con el fin de convertirlo en un perro de trabajo, para que tire los trineos durante largas travesías por las heladas tierras de Siberia. Y a pesa ...

Razas de Perros husky perros ...

Los perros Husky Siberiano son una raza de trabajo proveniente del noreste de Siberia (Chikotka, Rusia), actualmente es un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Esta raza presenta cierto parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu chikchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener cálidos a los niños; ...

Eso es lo que muchos piensan al ver al husky: es un perro con muchos rasgos propios de un lobo, tanto en su aspecto como en su comportamiento. El Husky Siberiano es un perro muy enérgico y orgulloso que no lleva nada bien que lo dejen solo, aunque sí es un perro muy amigable con todo el mundo. Nadie lo diría, ¿verdad?, cuando a menudo las manchitas en los ojos los hacen parecer siempre enfadados. ...