El gato Leo es pretencioso, dominante y ostentoso, con una opinión tan abrumadora la superioridad como para creer a sí mismo gobernante de todo lo que se inspeccionó. Conocido por ser un gregario, extrovertido y carácter fuerte (siete vidas son sólo el comienzo para el gato Leo), este felino está convencido de que él o ella posee una gran inteligencia y se siente hasta la última gota de sufrimiento, ya que es necesario para vivir entre los necios. En ocasiones, se relajará, perseguirá su cola, morderá sus dedos de los pies pero la mayoría de las veces, este gato permanecerá compuesto, como corresponde a un verdadero monarca del reino. Físicamente, el gato Leo tendrá una presencia tan imponente y porte señorial que será difícil de creer que este felino no gasta una gran cantidad de tiempo con un libro sobre su cabeza, pero estas características serán innata, junto con un cuerpo simétrico, miembros bien proporcionados y la gracia de una bailarina. El gato Leo a menudo pasa bien en el ring, con frecuencia bendecidos con el pelo largo y excepcionalmente hermosas características, en particular las variedades persas. Este gato es por lo general una criatura sana y bien adaptados. Sin embargo, la perfección es rara, incluso en el gato Leo y la falla asociada con este felino será una vuelta débil. La escalada excesiva sobre los tejados demostrará ser un riesgo constante y que sería mejor para cualquier propietario para permitir esta salida a través de una puerta abierta en lugar de que se quede para maniobrar a través de una gatera.
Para un gato Leo, el hogar es su castillo, el lugar donde los esbirros son entretenidos y asesores son consultados. El hogar es donde este felino realiza a grandes audiencias e incluso acoge banquetes de estado, todo ello a expensas de su propietario y, por lo general, inconvenientes. Hay poco que un propietario pueda hacer para desalentar este hábito, corto de cableado cerrar las ventanas, ajustar los tornillos de todas las puertas y donde solo la más sencilla, los alimentos. El gato Leo compañía encantadora, envuelve alrededor de la pierna de una persona favorecida antes de saltar en sus brazos sin previo aviso. Como un amigo, no habrá nada mejor que el gato Leo. Este gato es intensamente leal (en su propio camino) e igualmente tan fiel como terco. De hecho, ya que los gatos van, este felino puede ser un alma amable. Sin embargo, al ser inherentemente celoso por naturaleza, no le importa estar en una casa llena de otros animales que sin duda van a competir por la atención. A pesar de que es una criatura de confianza, este gato tiene el orgullo y fácilmente avergonzado, con sentimientos sorprendentemente frágiles.
Suele ser más feliz con un nativo de Aries, ya que Aries es lo suficientemente perspicaz para permanecer un paso por delante de este felino. Un nativo de Sagitario es otra buena opción para la satisfacción razonable. Sagitario es capaz de disfrutar de los momentos más ligeros con el gato Leo y no estar excesivamente preocupado por el peso de todo. No es inusual para los ricos elegir instintivamente un gato Leo y dichas mascotas consentidas toman el sol felizmente en los collares de alta calidad y cestas de almohada suntuosamente que vienen con tener un rico propietario.
La entrada Leo: Los 12 gatos del zodiaco (durante la semana) aparece primero en Can&Cam todo sobre su mascota.