Gracias a mi amiga Susana de @Pixel Border Collie, que es una gran defensora, descubrí este libro que me ha ayudado a entenderla.
La dieta Canina de los alimentos crudos
Al comenzar a leer este libro, me explotó la cabeza. Comencé a verlo todavía mas complicado de lo que pensaba y a día de hoy creo que no sería capaz de hacer un menú semanal completo para ellas a base de esta dieta (aunque al final del libro ya que te lo dan hecho)
Al leer los componentes de lo que había que considerar me desesperé: huesos carnosos, carne magra, huevos, verduras y suplementos… y ¡todo justo dentro de su proporción adecuada!
Aun así, no me dí por vencida y continué leyendo ya que pienso que el libro merece la pena y seguro que podría sacar muchas cosas de provecho.
Los siguientes capítulos te hablan de como manejar los huesos, qué herramientas utilizar, dónde es mejor comprar los ingredientes y sobre todo, habla de su almacenamiento.
Estos capítulos también me parecen importantes pero creo que son más temas logísticos de cada casa y depende bastante de tu organización y disposición a organizarte.
Nos ponemos manos a la obra en el siguiente capítulo el cual habla de la transición de una alimentación a otra. Fundamentalmente hay varias formas de hacerlo, pero depende de cada perro nuevamente.
¿Cómo cambio la alimentación de forma progresiva?
La primera forma es dejarle en ayuno 24h: lo cual facilita que termine de hacer digestiones de comidas pasadas.Otra forma es hacer una alimentación mixta: por la mañana darle la toma de la nueva alimentación y por la noche su toma de pienso habitual o que haya estado tomando hasta ahora. Tendremos que dejar pasar hasta la nueva toma de comida natural unas 10/12h desde la última toma de pienso para asegurarnos que haya realizado la digestión.
Nunca de debe mezclar en la misma comida dieta BARF y PIENSO
La forma más óptima es hacer una transición lenta: ir adentrando a tu perro en esta nueva dieta. Se aconseja empezar a dar carnes blandas primero y posteriormente ir añadiendo ingredientes hasta tener la certeza que a nuestro perro no le sientan mal.
Los siguientes capítulos del libro constan de resolver dudas que tenemos todos acerca del precio, raciones según razas o según estado del perro y por último, nos hablan de los cambios que notaremos a la hora de recoger sus heces y sus posibles significados.
Tengo que decir que tras leer este libro pensé que era una buena forma de alimentar a nuestros perros y sobre todo, super atractiva para ellos, pero me pudo el miedo a hacerlo mal y por ello no les cambié.
Tras seguir investigando y leyendo más, ahora he descubierto que hay otras formas de comprar esta dieta que no implican comprar ingrediente a ingrediente o tener tan en cuenta las proporciones.
En Resumen
Llevamos varias semanas probando el menú de iniciación de pollo que encontramos en Compra Dieta Barf y tras haber notado un cambio rápido en las heces, puedo decir que mis perras están más activas, con un brillo mayor en el pelo y las veo mucho más felices y con ganas de comer su ración de Barf.Si estáis como yo pensando en introducir un cambio tan importante en su vida como es un cambio de dieta, os aconsejo la lectura del libro ya que os solventará muchas dudas y os ayudará a entender la importancia de ir eliminando poco a poco los alimentos tan procesados de su dieta.
Visita “Componentes del alimento para tu perro”
Esperamos haberte podido ayudar
Un abrazo y lametón perruno.
Si te gusta el contenido: No te olvides de compartirlo en tus redes sociales y suscribirte al Blog.
Además te puedes descargar nuestra guía
“Tips para trabajar la ansiedad con tu pero”
DESEO SUSCRIBIRME AL BLOG