Conoce cuales son los 10 animales más venenosos

Una selección muy peligrosa

araña


 

Es difícil saber cuáles  son los animales más venenosos del planeta ya que no sabemos si contabilizar la toxicidad que tienen, el número de personas que pueden matar… Lo que si está claro, es que algunas lindas criaturas del reino animal suponen un peligro para el ser humano. Aquí os dejamos una selección de los animales más venenosos del planeta. Así, os será más fácil distinguir entre una monada peluda y un peligro total.

 

La Avispa marina

  Este animal del mar es considerado uno de los animales más venenosos del planeta. Y es que sus tentáculos tienen un veneno letal que puede matar a una persona con una dosis bajísima. Sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Además, el veneno es sumamente doloroso para el ser humano y es casi imposible sobrevivir a su picadura.

 

avispa marina


 

Serpiente marina

  No podía faltar una serpiente en la lista de los animales más venenosos. En este caso se trata de esta serpiente marina que contiene un venenoso muy letal que traspasa a sus víctimas al morder. Se puede encontrar en cualquier mar.

 

serpiente marina


 

Pez piedra

  A pesar de su tranquila apariencia, es uno de los más venosos. Su veneno casusa tal dolor que las víctimas de su ataque tienen que amputarse el miembro dañado. Dicen que sea uno lo de los peores dolores conocidos para la especie humana. Además, se suma también la parálisis y la muerte de los tejidos que puede provocar.

 

pez piedra


 

Pulpo anillos azules

  Este pequeño animal marino sólo ocupa lo que una pelota de golf. Ahora bien, su pequeño tamaño no le hace menos letal. Es capaz de matar a más de 20 personas en unos minutos, y no hay antídoto que lo solucione.

 

pulpo anillos azules


 

Mamba negra

  Es la serpiente más venenosa del mundo. Puede matar a alguien en solo unos segundos con tal sólo dos gotitas de su veneno. Además, lo puede hacer a más de 3 metros de distancia.

 

mamba negra


Rana flecha

  Estas ranas de hermosos y vivos colores son muy venenosas. Se encuentran en las selvas tropicales de América Central o del Sur. La rana flecha dorada tiene el poder de matar a 10 personas adultas ó a 20.000 ratones. Sólo con dos microgramos de su toxina letal es capaz de acabar con la vida de un hombre.

 

rana flecha dorada


Araña del banano

  Tampoco puede faltar en esta selección la araña del banano. Es la más venenosa del mundo y la responsable del mayor número de muertes humanas. Con apenas 0.006 mg. puede matar a un ratón. Son muy peligrosas porque se esconden en zonas difíciles dentro de las casas, en los coches, en la ropa…

 

araña del banano


Viuda negra

  Esta araña es una de las más peligrosas para el ser humano. Su veneno es tan potente como el de 15 serpientes de cascabel. Suele vivir en lugares oscuros y escondidos, son de color negro y están en climas templados. Una de las curiosidades es que únicamente la hembra es peligrosa para el ser humano, el macho no.

 

viuda negra


Serpiente Taipan

  Puede medir casi tres metros de longitud. Su mordedura es suficiente como para matar a un hombre debido a las neurotóxicas que tiene su veneno. Sus efectos son dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolores estomacales.

 

serpiente taipan


Escorpión

  Estos artrópodos con pequeñas pinzas pueden resultar mortales.  Su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. Existen muchas clases de diferentes tamaños y colores, y la picadura de algunos de ellos podría ser letal.

 

escorpión


 

 

 

Imágenes:  jl.cernadaswikipedia, wikipedia, 100curiosidadesdelmundo, taringa, taringa, asoprodemlirianoantonio, brunoschalch / Flickr, lareserva, Furryscaly.  

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

curiosidades

Todos le tenemos miedo a las serpientes. Porque sabemos que el veneno de algunas serpientes es lo suficientemente potente como para matarnos. Entonces, al detectar una serpiente, incluso si es una serpiente no venenosa, nos asustaremos. Pero, no solo serpientes, hay muchos animales venenosos con los que no está familiarizado. Consulte esta lista de los animales más venenosos del mundo. 10 pez glob ...

general animales exoticos ...

1.- El Pez Piedra: tiene gran capacidad de camuflaje, su aspecto de piedra hace que no se distinga con facilidad. Se encuentran en regiones costeras de los océanos Indo-Pacífico aunque también se han visto en zonas de Florida y el mar Caribe. Su picadura puede ser mortal para los seres humanos: tiene 13 espinas en la aleta dorsal que disparan veneno dependiendo de la presión que reciban, este caus ...

actualidad

¿Has visto esos vídeos de una mangosta luchando contra una serpiente? Hay montones de ellos por ahí y todos son impresionantes. La mangosta tiene muchos rasgos que la convierten en una excelente cazadora de serpientes. ¿Es la inmunidad natural al veneno de serpiente una de ellas? ¿Y qué animales son inmunes al veneno de serpiente, aparte de la mangosta (si es inmune)? Resulta que hay una serie de ...

curiosidades

La fuerza por sí sola no puede determinar el peligro que puede causar un animal. Debido a que el temperamento también es un factor importante, no todos los animales se vuelven rápidamente furiosos. Pero algunos lo hacen. Aquí la lista de los 10 animales más agresivos del mundo. 10 Búfalo del Cabo Este gran animal africano también se conoce como ‘la muerte negra’. Es por una razón só ...

otros

Como sabemos, el planeta tierra tiene una fauna muy diversa, existen toda clase de animales, algunos inofensivos, otros peligrosos y algunos pueden ser considerados letales. Si quieres saber cuál es el animal más letal del mundo, te diremos que es la rana dardo dorado. Se trata de un animal muy pequeño, sin embargo, con un potencial de matar a muchos otros animales, incluso los más grandes. Si qui ...

actualidad

La serpiente Gopher imita el sonido de cascabel que hace una serpiente de cascabel, así que ¿cómo puedes distinguirlas? La serpiente Gopher vs serpiente de cascabel: 10 diferencias clave contestadas le guiará. Por sus marcas y su comportamiento protector, la serpiente de topo se confunde a veces con una serpiente de cascabel. Ambas se parecen y tienen poco temperamento, pero sólo una de ellas prod ...

curiosidades

¿Por qué algunos animales increíbles solo salen de noche? Porque son criaturas nocturnas. Al ser nocturnos, pueden reducir el riesgo de depredación, la temperatura del día caluroso y la competencia de otros animales. Los siguientes son los 10 animales nocturnos más hermosos del mundo. 10 zorro volador indio Casi todas las especies de murciélagos son criaturas nocturnas. Hay 1000 especies difere ...