Blog de EvaFdez87 Idea guardada 8 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Los 10 animales más venenosos

Una selección muy peligrosa

araña


 

Es difícil saber cuál es el animal más venoso del planeta ya que no sabemos si contabilizar la toxicidad que tienen, el número de personas que pueden matar… Lo que si está claro, es que algunas lindas criaturas del reino animal suponen un peligro para el ser humano. Aquí os dejamos una selección de los animales más venenosos del planeta. Así, os será más fácil distinguir entre una monada peluda y un peligro total.

 

La Avispa marina



Este animal del mar es considerado el más venenoso del planeta. Y es que sus tentáculos tienen un veneno letal que puede matar a una persona con una dosis bajísima. Sus toxinas atacan el corazón, el sistema nervioso y las células de la piel. Además, el veneno es sumamente doloroso para el ser humano y es casi imposible sobrevivir a su picadura.




avispa marina


 

Serpiente marina



No podía faltar una serpiente en la lista de los animales más venenosos. En este caso se trata de esta serpiente marina que contiene un venenoso muy letal que traspasa a sus víctimas al morder. Se puede encontrar en cualquier mar.

 

serpiente marina


 

Pez piedra



A pesar de su tranquila apariencia, es uno de los más venosos. Su veneno casusa tal dolor que las víctimas de su ataque tienen que amputarse el miembro dañado. Dicen que sea uno lo de los peores dolores conocidos para la especie humana. Además, se suma también la parálisis y la muerte de los tejidos que puede provocar.

 

pez piedra


 

Pulpo anillos azules



Este pequeño animal marino sólo ocupa lo que una pelota de golf. Ahora bien, su pequeño tamaño no le hace menos letal. Es capaz de matar a más de 20 personas en unos minutos, y no hay antídoto que lo solucione.

pulpo anillos azules


 

Mamba negra



Es la serpiente más venenosa del mundo. Puede matar a alguien en solo unos segundos con tal sólo dos gotitas de su veneno. Además, lo puede hacer a más de 3 metros de distancia.

 

mamba negra


Rana flecha



Estas ranas de hermosos y vivos colores son muy venenosas. Se encuentran en las selvas tropicales de América Central o del Sur. La rana flecha dorada tiene el poder de matar a 10 personas adultas ó a 20.000 ratones. Sólo con dos microgramos de su toxina letal es capaz de acabar con la vida de un hombre.

 

rana flecha dorada


Araña del banano



Tampoco puede faltar en esta selección la araña del banano. Es la más venenosa del mundo y la responsable del mayor número de muertes humanas. Con apenas 0.006 mg. puede matar a un ratón. Son muy peligrosas porque se esconden en zonas difíciles dentro de las casas, en los coches, en la ropa…

 

araña del banano


Viuda negra



Esta araña es una de las más peligrosas para el ser humano. Su veneno es tan potente como el de 15 serpientes de cascabel. Suele vivir en lugares oscuros y escondidos, son de color negro y están en climas templados. Una de las curiosidades es que únicamente la hembra es peligrosa para el ser humano, el macho no.

 

viuda negra


Serpiente Taipan



Puede medir casi tres metros de longitud. Su mordedura es suficiente como para matar a un hombre debido a las neurotóxicas que tiene su veneno. Sus efectos son dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolores estomacales.

serpiente taipan


Escorpión



Estos artrópodos con pequeñas pinzas pueden resultar mortales.  Su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. Existen muchas clases de diferentes tamaños y colores, y la picadura de algunos de ellos podría ser letal.

escorpión


 

Imágenes:  jl.cernadaswikipedia, wikipedia, 100curiosidadesdelmundo, taringa, taringa, asoprodemlirianoantonio, brunoschalch / Flickr, lareserva, Furryscaly.

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros perro intoxicado gato intoxicado ...

Las intoxicaciones en animales

¡Cuidado con los químicos tóxicos!

Las intoxicaciones en los animales domésticos son de carácter urgente y requieren atención veterinaria inmediata. En la mayoría de los casos pueden evitarse si se conoce el potencial peligro de ciertas sustancias y se impide que estén al alcance de los animales de compañía.