Tomado de Uniradio Noticias.com
Este toro empezó a llorar en el matadero cuando presintió el destino que le
esperaba, sus lágrimas conmovieron al personal y "supuestamente" fue salvado.
Hay versiones que no aseguran esto, lo que sí es un hecho es que los demás animales emiten fluidos para limpiar sus globos oculares, pero la relación entre estas lágrimas y los sentimientos de tristeza o alegría no se ha establecido como tal.
Se ha estudiado los patrones de actividad cerebral de los animales en momentos de ansiedad, miedo o enojo, y se ha encontrado que son muy similares a los que aparecen en el caso de un humano. Charles Darwin estaba seguro de que los animales pueden llorar emocionalmente y, aunque no tenía evidencia concreta más que sus observaciones inmediatas, podría no estar equivocado.
En cambio, según otras versiones señalan que en efecto, pueden demostrar con lágrimas emociones
El zoologo francés, Enrique Coupin, demostró hace unas décadas que los animales lloran por distintas circunstancias y, muy especialmente, cuando sufren cautiverio o cuando sienten que su vida está en peligro. Los más sensibles del reino animal son los mamíferos: entre éstos, los terneros, que lloran al ser separados de su madre. La facilidad de verter lágrimas que tienen los mamíferos se explican por la presencia de una aparato lagrimal suplementario, constituido por un hoyuelo debajo de la órbita.
La sensibilidad del elefante
Un animal tan enorme como el elefante, que a primera vista y dada su paquidérmica imagen parece encomiable, es uno de los cuadrúpedos que, a juzgar por los testimonios, llora con mayor facilidad. Su congoja es incontrolable cuando comprende que no puede huir de sus perseguidores. Está demostrado, entonces, que no sólo el hombre puede conmoverse hasta las lágrimas, sino que también seres inferiores a él en inteligencia y sensibilidad pueden hacerlo.
En la imagen, una elefanta llora después de ser liberada tras 50 años de
cautiverio.
Los perros lloran
Cuando un perro es separado de su amo o se lo deja atado, de sus ojos brotan abundantes lágrimas. El perro además de llorar hace unos gemidos muy representativos del llanto.
En la imagen, un perro llora en la tumba de su compañero humano.
A continuación os ponemos una lista de animales que lloran y el motivo más común por el que lo hacen:
El oso: cuando siente que ha llegado su última hora, su muerte.
La jirafa: mira con los ojos llenos de lágrimas al cazador que la ha herido.
El arce: al verse atrapado por sus cazadores llora desconsoladamente.
Los monos: se angustian con facilidad y finalmente lloran.