Mascotas

Jaz Suárez Idea guardada 16 veces
La valoración media de 53 personas es: Excelente

Los chihuahuas, una raza adorable


Fuente: Pixabay/Zozz

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo post, si ya has leído anteriormente contenido de mi blog, sabrás que en esta ocasión vamos a abordar un tema diferente pero que de igual forma créeme que te encantará.

Hay pocas cosas en común que a nosotros como seres humanos nos llenan el corazón, la vista de amor y ternura, podrán ser cosas tan materiales como el dinero, la ropa, un auto, pero en definitiva todos alguna vez hemos caído en el encanto natural de un pequeño perrito. 

Yo he caído tantas veces que ahora tengo cinco hermosos chihuahuas en mi casa, y aunque a muchas personas les sorprende, yo vivo feliz a su lado. Los perros chihuahueños son una raza muy peculiar en todo sentido, han sido tan aclamados y criticados, pero no existe alguien que al convivir con uno no termine enamorándose de ellos.



Su origen ha sido tema de gran polémica y controversia, existe una teoría que dice que provienen de China siendo distribuidos al mundo por comerciantes de España, aunque la idea mayormente aceptada de manera internacional es que la raza nació y se extendió de México. Estatuillas encontradas en el Monasterio de Huejotzingo, carretera México-Puebla, sugieren que eran una raza denominada Techichi por los toltecas, a partir de esta evidencia se encuentra gran similitud al chihuahua moderno, afirmando una descendencia.



Se dividen de manera general en dos tipos: el cabeza de venado y cabeza de manzana.

- El cabeza de venado se distingue por tener una frente inclinada y una cabeza más estética, pequeña pero larga con relación a su cuerpo, son más altos, delgados, y su hocico no es tan corto.

- El cabeza de manzana, posee un cráneo más ancho, una mandíbula pequeña y la parte superior de la cabeza tiene una hendidura en el medio, siendo esto lo que contribuye a la apariencia de una manzana, son de ojos muy saltones y cuerpos más pequeños. Fuera de esto, el largo del pelo, su peso, tamaño, color es impresionantemente variado y extenso.
 
Son perritos que parecen pequeños niños, debes tener cuidado al educarlos porque pueden ser tan cariñosos, valientes y leales como traviesos, orgullosos y enojones. Para una buena educación, a pesar de su gran dulzura, no les permitas hacer cosas que no permitirías a un perro grande, se paciente y firme, esto evitará que se vuelva celoso, caprichoso, ladrador y violento, sobre todo también es importante enseñarle a convivir para que no desarrolle miedos, ansiedad y pueda tener incluso una esperanza de vida hasta de 15 años.

No son buena opción para los niños, ya que no están preparados físicamente para soportar el desgaste que demandan los más pequeños y cuando se sientan acosados, buscarán defenderse. Lo más recomendable seria que los adopten personas adultas, con tiempo disponible, ya que ellos forman un fuerte enlace con su dueño.

Si estás pensando en adoptar uno o como yo eres amante de esta raza; te dejo una selección de mis imágenes favoritas de estos pequeños animalitos, ¡acompáñame a verlas!


 

Como ya lo viste, son sumamente fotogénicos, graciosos, auténticos, y la mayoría del tiempo alegres. Me encantaría que compartieras conmigo en los comentarios una foto de tu chihuahua si es que tienes uno o muchos como yo, nos leemos hasta la próxima, ¡ciao!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perrita adopta gatitos ...

Una adorable perrita

Bella es una hermosa perrita de raza Pit bull que solo tiene tres patas, y a casa han llegado tres lindos gatitos a los que de inmediato cuida y protege como toda una madre, y este video nos muestra toda la ternura que brinda a estos pequeñines haciendo de esta perrita una madre adoptiva ejemplar.

roedores cobayas cobaya texel ...

Conoce la raza de cobaya Texel: ¡su adorable pelo rizado te encantará!

La Cobaya Texel es una raza diferente a cualquier otra. Estas cobayas cruzadas se han convertido en una raza muy solicitada debido a su único y rizado pelaje largo. Y después de que la American Breeders Association la reconoció como una raza oficial en 1998, cada vez son más abundantes y populares en los hogares de todo el mundo. Es muy probable que no sepas mucho sobre la cobaya Texel (como mucha ...

mestizos criollos increibles perros ...

Los perros mestizos son más que una raza

¿Tienes la fortuna de tener en tu vida a un perro mestizo? Te felicitamos, porque has aprendido a ver a una vida más allá de lo superficial. Ellos indiscutiblemente son únicos, irrepetibles, llenos de amor y compañía incondicional para brindar. Este artículo va dedicado a ellos, a esos seres que sin ser de “raza” se han robado el corazón de muchas personas. ¡No te lo pierdas!, conoce l ...

general razas

El Siamés, una raza conocida pero a la vez desconocida

El gato siamés es uno de los gatos mas conocidos del mundo. Si le preguntamos a alguien "no iniciado" en el mundo felino que nos diga tres razas de gato, casi seguro que nombrará al siamés. Quizá te sorprenda saber que, en realidad, es un gato bastante raro, y posiblemente hayas visto muy pocos siameses auténticos, al menos en España. Y es que hay que diferenciar entre lo que es un siam ...

consejos sobre perros perros concurso ...

Los peligros de comprar perros de raza con pedigree

Cada vez nos encontramos más con perros comprados a criaderos, los cuales, no tienen ningún tipo de ética para evitar problemas fisiológicos y patológicos, que heredan de sus antecesores o adquieren de forma innata cuando nacen, debido a la monta indiscriminada de machos y hembras de una misma familia, o simplemente porque las razas de perros, llevan consigo una serie de enfermedades congénitas, e ...

mascotas perros razas de perros pequenos ...

Yorkie: siempre a la moda

Los yorkshier terrier, mejor conocidos como yorkies, son una raza de origen inglés, producto de la combinación de terrier escoceses e ingleses, que apareció en el siglo XIX. Estos perros originalmente se usaban para la caza de roedores por ser de fácil mantenimiento, debido a su tamaño. El nombre oficial de de la raza se da en 1870. Estos perros se caracterizan por su tamaño pequeño, pues pesan al ...

Razas de Perros perros poodle personalidad de los perros poodle ...

Los Perros Poodle, ¿La Mejor Raza de Compañía? Guia Completa Para Conocerlo A Fondo.

La raza de perros poodle o también llamada caniche, es una raza que durante el siglo XV fue considerada de uso exclusivo de los aristócratas y los nobles. Hasta el Renacimiento, este era un perro cobrador de aguas, es decir, recuperaban las presas ya cazadas que habían caído al agua, como los patos y los cisnes. En la actualidad se les encuentra comúnmente en las exposiciones caninas de belleza. E ...

razas de perros general

Los perros Cocker, una raza extraordinaria, amorosa y con liderazgo

Los Perros Cocker Raza Extraordinaria Amorosa y con Liderazgo

Los Perros Cocker Spaniel son robustos y de tamaño mediano. La cabeza es redondeada con una parada pronunciada. El hocico es ancho y profundo con incluso las mandíbulas. Los dientes se unen en una mordida de tijera. Los ojos son de color oscuro, muy redondo con los bordes de los ojos en forma de almendra ligera. Pueden tener los ojos azules. Las orejas largas bajas y bien cubiertas. La línea de la ...