comunidades

Los chihuahuas, una raza adorable


Fuente: Pixabay/Zozz

Hola a todos, bienvenidos a un nuevo post, si ya has leído anteriormente contenido de mi blog, sabrás que en esta ocasión vamos a abordar un tema diferente pero que de igual forma créeme que te encantará.

Hay pocas cosas en común que a nosotros como seres humanos nos llenan el corazón, la vista de amor y ternura, podrán ser cosas tan materiales como el dinero, la ropa, un auto, pero en definitiva todos alguna vez hemos caído en el encanto natural de un pequeño perrito. 

Yo he caído tantas veces que ahora tengo cinco hermosos chihuahuas en mi casa, y aunque a muchas personas les sorprende, yo vivo feliz a su lado. Los perros chihuahueños son una raza muy peculiar en todo sentido, han sido tan aclamados y criticados, pero no existe alguien que al convivir con uno no termine enamorándose de ellos.



Su origen ha sido tema de gran polémica y controversia, existe una teoría que dice que provienen de China siendo distribuidos al mundo por comerciantes de España, aunque la idea mayormente aceptada de manera internacional es que la raza nació y se extendió de México. Estatuillas encontradas en el Monasterio de Huejotzingo, carretera México-Puebla, sugieren que eran una raza denominada Techichi por los toltecas, a partir de esta evidencia se encuentra gran similitud al chihuahua moderno, afirmando una descendencia.



Se dividen de manera general en dos tipos: el cabeza de venado y cabeza de manzana.

- El cabeza de venado se distingue por tener una frente inclinada y una cabeza más estética, pequeña pero larga con relación a su cuerpo, son más altos, delgados, y su hocico no es tan corto.

- El cabeza de manzana, posee un cráneo más ancho, una mandíbula pequeña y la parte superior de la cabeza tiene una hendidura en el medio, siendo esto lo que contribuye a la apariencia de una manzana, son de ojos muy saltones y cuerpos más pequeños. Fuera de esto, el largo del pelo, su peso, tamaño, color es impresionantemente variado y extenso.
 
Son perritos que parecen pequeños niños, debes tener cuidado al educarlos porque pueden ser tan cariñosos, valientes y leales como traviesos, orgullosos y enojones. Para una buena educación, a pesar de su gran dulzura, no les permitas hacer cosas que no permitirías a un perro grande, se paciente y firme, esto evitará que se vuelva celoso, caprichoso, ladrador y violento, sobre todo también es importante enseñarle a convivir para que no desarrolle miedos, ansiedad y pueda tener incluso una esperanza de vida hasta de 15 años.

No son buena opción para los niños, ya que no están preparados físicamente para soportar el desgaste que demandan los más pequeños y cuando se sientan acosados, buscarán defenderse. Lo más recomendable seria que los adopten personas adultas, con tiempo disponible, ya que ellos forman un fuerte enlace con su dueño.

Si estás pensando en adoptar uno o como yo eres amante de esta raza; te dejo una selección de mis imágenes favoritas de estos pequeños animalitos, ¡acompáñame a verlas!


 

Como ya lo viste, son sumamente fotogénicos, graciosos, auténticos, y la mayoría del tiempo alegres. Me encantaría que compartieras conmigo en los comentarios una foto de tu chihuahua si es que tienes uno o muchos como yo, nos leemos hasta la próxima, ¡ciao!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos