¿Qué es la hipoglucemia?
La hipoglucemia es uno de los síntomas que tiene la diabetes, enfermedad que padecen millones de personas en todo el mundo, y que consiste en un problema en el páncreas, el cual deja de producir insulina, necesaria para que nuestro organismo procese los hidratos de carbono, como por ejemplo el pan, las patatas, el arroz o la pasta.
Cuando no hay insulina el nivel del glucosa en sangre se dispara, tanto hacia arriba como hacia abajo. La hipoglucemia ocurre cuando la glucosa baja demasiado.
¿Qué síntomas tiene la hipoglucemia?
La hipoglucemia comienza con sensación de mareo y sudores fríos. Es importante atender enseguida a los que la padecen, puesto que puede terminar incluso produciendo la muerte.
Si la persona que padece esta bajada brusca de glucosa está acompañada no hay problema, pero si está sola el problema es mayor, ya que el mareo le puede impedir llegar a una fuente de azúcar, que es el tratamiento para este problema.
Es aquí donde entran los perros
Por los estudios que se están haciendo, parece que los perros pueden notar los síntomas que preceden a una bajada de glucosa. Al detectarlo alertan al paciente, que se puede preparar para cuando llegue la bajada.
Esto da una tranquilidad enorme, pues el paciente que tiene diabetes sabe que cuando la hipoglucemia llegue estará sentado tranquilamente con su vaso de agua con azúcar a mano, listo para ingerirlo y revertir la hipoglucemia en unos minutos.
Estos perros son muy útiles en todos los casos, pero sobre todo lo serán en el caso de los niños, pues los padres se quedarán tranquilos al saber que el perro los va a avisar cuando su hijo sufra de hipoglucemia, y podrán actuar en consecuencia como hemos visto antes.
The post Los perros detectan la hipoglucemia appeared first on Mi perro.info.