Luxación de rótula en perros, causa principal y prevenciones

Patella es el nombre oficial de la rótula. Una luxación de rótula, por lo tanto, significa una rótula suelta. Hay diferentes formas de luxaciones. Lo más común es la luxación a medial. Esto significa que la rótula se dispara hacia el interior de la rodilla. A menudo vemos esto en perros de razas pequeñas. La luxación lateral, con la rótula deslizándose hacia afuera, a veces se ve en las razas grandes, a menudo en combinación con un giro en el muslo.
 

Fuente: www.pixabay.com

 

Causas

 
La articulación de la rodilla está formada por el fémur y la tibia. Hay una ranura delante del muslo donde normalmente se encuentra la rótula. Unido a la rótula está el tendón de la rodilla, que a su vez está unido a un peine para las piernas en la espinilla. Para algunos perros, la zanja en el muslo es poco profunda y la unión del tendón de la rodilla está demasiado hacia adentro.
 

Prevención

 
La luxación de la rótula de Medella es especialmente un problema con las razas de perros más pequeños, como Terriers, Poodles, Chihuahuas, Papillons y otros perros falderos. Sin embargo, también ocurre ocasionalmente con las variedades más grandes.

Además de un programa de cría dirigido, no hay forma de prevenir las luxaciones. Escalar, saltar y cosas por el estilo no influyen en la aparición de una luxación.
 

Diagnóstico

 
Las quejas del perro dependen de la gravedad de la luxación. Tenemos diferentes formas Si la rótula solo se dispara ocasionalmente, hablamos de una luxación habitual. Los perros que tienen esto ocasionalmente caminan unos pasos con una pierna levantada. La rótula se desplaza de su lugar. Después de algunos pasos, él dispara hacia atrás y el perro continúa como de costumbre. Para los perros domésticos esto no tiene que ser un problema, pero para un perro de exposición es un defecto sorprendente. Empeora cuando la rótula está acostada y solo salta de vez en cuando. Entonces estamos hablando de luxación estacionaria. Estos perros tienen problemas para levantarse y caminar. Van detrás con O-piernas y una especie de pase de rana. El perro generalmente sufre mucho de esto. La peor forma es cuando la rótula está totalmente fuera y no se puede volver a colocar en su lugar. Estos animales no pueden pararse normalmente y deben remar con sus patas traseras para avanzar. Cuando se examinan los animales, no solo se debe observar la ubicación de la rótula, sino también la posición del fémur, la curvatura del hueso en la tibia y la profundidad de la zanja en el fémur.
Tratamiento
 
Los animales con una luxación muy ligera, con la rótula solo luxándose ocasionalmente, no necesariamente tienen que ser operados. Si la rótula se dispara fuera de lugar con mayor frecuencia, o incluso está permanentemente equivocada, se deben tomar medidas. La única forma es operativa. Con una ligera luxación, a menudo es suficiente mover ligeramente el accesorio del tendón de la rodilla.
 

Herencia

 
La condición es un defecto hereditario. Por lo tanto, es aconsejable no reproducirse con animales con una luxación clara. Se desconoce el método exacto de herencia, pero es probable que se base en varios factores, como la EH.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos