Si teníamos alguna esperanza en poder escribir artículos en el que el maltrato fuera algo muy puntual, se ha esfumado al tener que empezarlo de la peor forma.
“Miguel” se está convirtiendo en el símbolo de la esperanza contra el maltrato animal, ya que toda una ciudad ha conseguido viralizar este acto para encontrar a los culpables.
Este leal y cariñoso bóxer tuvo la mala suerte de cruzarse con unos desalmados que hicieron estallar en su hocico petardos y cohetes causándole la muerte en el acto.
Miguel, con su inocencia animal, dejó que estos asesinos le ataran en el hocico pólvora de pirotecnia que hicieron estallar en el acto.
Ocurrió en la ciudad de San Luis Potosí, en México, el pasado 01 de enero de este año, cuando unos vecinos encontraron su cuerpo y comprobaron la muerte tan cruel que le ocasionaron.
Su adoptante, con el que apenas estuvo un mes, no se explica cómo puede haber personas que jueguen con la vida de los animales por pura diversión y sadismo.
Justicia para Miguel
La fuerza de los ciudadanos de San Luis de Potosí ha conseguido que las autoridades no cesen en la búsqueda de los culpables.
Absolutamente toda la ciudad se ha volcado en pedir justicia para “Miguel”.
Una petición en change.org busca también tu colaboración mediante una firma para que no se olvide a Miguel y conseguir que caiga el máximo peso de la justicia sobre sus asesinos.
No queremos personas tan inhumanas en libertad que juega de esta forma tan sádica con la vida de los animales.
Esperamos que algún día estos inhumanos paguen por todo el daño y dolor que han causado en un animal tan inocente como Miguel.
Descansa en paz, Miguel, angelito.