Mi perro se rasca mucho – Razones y guia para solucionarlo

Es tan grande el cariño que le tienes a tu  perro que en el momento que le notas algún comportamiento extraño enseguida estás todo el tiempo pendiente de el para haber que le puede pasar. Después de un tiempo observándolo notas que tu perro se rasca mucho, tanto que te pones nervioso y no sabes lo que hacer para aliviarle el picor.

Seguramente si estás leyendo esto es porque quieres saber el motivo de ello y quieras encontrar una solución rápidamente. Pues bien no te preocupes más porque en este artículo encontraras todo lo que necesitas.
 

1  Porque se rascan los perros

 
mi perro se rasca mucho


Antes de aplicar una solución para aliviar el picor en tu perro, es necesario que sepas la causa de ello. Por desgracia, existen diferentes causas que hacen que tu perro se rasque mucho, e incluso algunas veces los veterinarios pueden tener problemas para identificar cual es.

– Los Parásitos

Una de las causas más probables por la que tu perro se rasque es una infección parasitaria. Las pulgas y otros insectos pican en la carne de tu perro, lo que le produce el picor. Algunos perros tienen alergia a las pulgas y le afectaran más sus picaduras. Los ácaros del oído también causan picor y quemazón alrededor de los oídos y la cabeza.

– Eczemas

Como a los humanos, algunos perros son propensos a desarrollar eczemas, esto puede ser muy malo si se trata de una enfermedad crónica. El eczema más conocido es el eczema húmedo, ya que es el que normalmente tienen un perro. Mucha gente piensa que este tipo de eczema es más propenso en perros de pelo blanco y esto no es cierto ya que los perros de pelo blanco nos permiten detectar más rápido un eczema, mientras que en perros de pelo más oscuro es más difícil.

– Alergias

Los perros pueden tener alergia a una gran variedad de cosas, y evitarlo puede ser una tarea difícil. Los perros pueden ser alérgicos a las gramíneas o las plantas, así como los productos químicos utilizados para parques o jardines. Las alergias alimentarias también pueden provocar reacciones en la piel.

 – Infecciones en la piel

La Infecciones de la piel son otra fuente importante de picor en un perro, como he mencionado anteriormente, las infecciones secundarias pueden afianzarse cuando tu perro se hace una herida causada al rascarse mucho. Infecciones micóticas, como la tiña o dermatitis.

– Alimentación

La alimentación puede afectar a tu perro, una dieta deficiente o desequilibrada puede afectar a la piel produciendo sequedad y eczemas. También tu perro puede que tenga alergia a algún tipo de ingrediente alimenticio.

– La Higiene

La falta de higiene o la suciedad en un perro es una de las causas principales de picor. Los perros aman rodar por el suelo o jugar por la hierba y esto a veces le causa picor.

2 Mi perro no para de rascarse – Soluciones

 

Cuando tu perro se rasca más de lo normal, un veterinario puede ayudarte a identificar la causa y elaborar un tratamiento. Mientras tanto, hay una serie de cosas que se puede hacer para proporcionar a tu perro un poco de alivio.

– Tratamiento antiparásitos

Tu perro debe ser tratado con un tratamiento antiparásitos si muestra signos de infección. Hay una gran cantidad de productos disponibles para el control de pulgas y garrapatas, collar antiparásitos, pastillas antiparasitarias para perros e inyecciones.

– Aseo e higiene

El picor de tu perro se puede aliviar mediante baños con champu dermatológico. Un baño de avena también puede aliviar el picor a tu perro, este tipo de baño es el que se usa para niños que tienen la varicela, sólo tienes que asegurarte de enjuagar bien a tu perro para quitar toda la harina de avena.

En algunos casos el uso de champu no es aconsejable, especialmente si tu perro tiene la piel muy seca, en estos casos con un cepillado suave aliviara su picor pero tienes que tener cuidado de no arañar su piel.

– Nutrición

Tu  perro debe comer una dieta saludable que le proporcione una alimentación equilibrada para ayudarle a mantenerse en forma y así evitar los posibles picores de piel producidos por falta de alimentos y vitaminas. Las croquetas para perros es uno de los principales alimentos que causan irritación de la piel con lo cual no es aconsejable dárselas a tu perro. En algunas ocasiones se puede optar por la comida casera para perros en lugar de darle comida para perros comercial.

3 Consejos para aliviar los picores en perros

   

Usar un collar isabelino para evitar que tu perro se pueda rascar o morder la zona que le pica y a si permitir que se le cure más rápido.

Envolver un poco de hielo en una toalla o trapo y ponérsela en la zona afectada para aliviar su picor, debes tener cuidado de no quemar la piel de tu perro si tienes el hielo mucho tiempo puesto.

Un baño de agua tibia con sal epson también acelera la curación de la ulceras pequeñas, la sal epson reduce los hinchazones y el picazón en tu perro.

Aplicar vinagre de sidra de manzana sobre la zona afectada también alivia el picor, para ello debes de mezclar 50% de agua y 50% de vinagre y aplicarlo con un aerosol.

Aceite de onagra, es un aceite esencial que tiene propiedades antinflamatorias y antipicazón. Le puedes aplicar el aceite de onagra directamente sobre la piel de tu perro para tratar los problemas de sequedad o picazón.
  4 Conclusión

 

Las irritaciones de la piel son sin duda desagradables para tu perro, pero la mayoría de los casos son relativamente fáciles de tratar siguiendo los pasos que te explicado anteriormente.

Para terminar decirte que si tienes alguna duda puedes dejadme un comentario, también pedirte tu colaboración compartiendo este artículo en tus redes sociales y así ayudar a este blog a que siga creando contenido para resolver tus dudas y los problemas de tu perro, sin más me despido y espero que te haya gustado. Saludos

 

Fuente: este post proviene de Adiestramiento Canino, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades Higiene alergias ...

Todos los perros durante toda su vida andan rascándose, sin embargo, ¿cuándo debemos preocuparnos? Me llegan numerosas consultas sobre “Mi perro se rasca mucho” y la verdad es que no se puede contestar con una sola respuesta, ya que influyen diversas causas que enumeraré para que podáis valorar cuál es la que afecta a vuestro peludo: Los parásitos. Es la causa más común del rascado en ...

Si tu perro se rasca durante varios días de manera constante, examina su piel. Es muy probable que ésta aparezca enrojecida e inflamada, incluso lastimada y con zonas “peladas”. Tu conoces a tu fiel amigo y los hábitos que tiene, por esto te darás cuenta cuando el rascado supera la “normalidad”. Colócalo en su cama, abre su pelo con tus manos y revíselo buscando sarpullido, ...

perros salud alergia ...

El picor sin una causa obvia es un síntoma de que algo anda mal en el interior de su perro. Rasca Este es el momento de considerar la nutrición de su perro y ver si puede ser que tengan una reacción alérgica a lo que están comiendo. La comezón( Rasca) puede ser una condición seria y nunca debe ser tratada de forma tópica sin antes consultar con su veterinario y mirando la dieta de su perro. El t ...

perros belleza aseo ...

Los signos de un pelo sano Pelo sano ¿Cómo se puede saber si el pelaje de su perro está en buena forma? Sólo tiene que utilizar sus sentidos. – Un pelo sano debe sentirse flexible y suave, incluso en las pieles de perros nervudas como el Terriers. Si, los perros tienen las puntas abiertas, entonces usted necesita tomar la decisión. – Un pelo sano se ve bien. Pensar en ello de la misma ...

affinity affinity derma affinity advance ...

El cuidado de la piel de tu perro es muy importante. ¿Sabes como determinar si posee alguna enfermedad? Podemos encontrar la explicación en varios motivos que debemos tener muy en cuenta si queremos cuidar la salud física y mental de nuestro mejor amigo. Así pues, veamos cuáles con las causas principales de las enfermedades de la piel de tu perro por las se rasca. Los parásitos Como siempre, los p ...

uncategorized general adiestramiento de perros

Casi todo el mundo se ha quejado en alguna ocasión del mal comportamiento de sus mascotas. Los adiestradores tenemos trabajo, entre otras cosas, porque algunos perros "se portan mal". Pero, ¿qué entendemos por "portarse mal?". Dentro de este contexto podríamos definir “mal comportamiento” como aquellas conductas del perro que pudieran resultar incómodas para sus due ...

Enfermedades

Para quienes aman los perros, no hay nada en ellos que les parezca malo o inconveniente. Todo lo contrario, todo lo que hacen resulta tierno y fascinante de contar. Ahora bien, celebrar todo en tu peludo puede llevar a problemas, como no detectar que tengan algún desequilibrio de salud, como por ejemplo, la caída exagerada de pelo. Casi todos los perros sueltan pelo, en mayor o menor cantidad. Aun ...

Consejos y Tips consejos perrunos dieta perruna ...

¿Cómo puedo saber si mi perro tiene sobrepeso? Los perros al igual que nosotros, los humanos, pueden encontrarse en diferentes estados de forma. Una dieta equilibrada y el ejercicio físico diario son muy buenos aliados para tener un estado de forma adecuado. Si tu perro tiene sobrepeso es posible que a largo plazo tenga problemas cardiovasculares, respiratorios y en sus articulaciones.  Es cierto ...

perros artículos ansiedad ...

Como hemos mencionado en otras ocasiones, los perros se quejan por diversas razones, las principales razones de lloriqueo pueden ser las siguientes: – Apaciguamiento – Saludo – Atención – Ansiedad – Lesión Apaciguamiento Lloriqueo apaciguamiento es a menudo una respuesta a un comportamiento de sumisión hacia los seres humanos o a otros perros. Así que cuando su cacho ...

General alergia a los alimentos alergia al pescado ...

¿Qué pienso puedo utilizar si mi perro es alérgico al pescado? ¿Estás harto de buscar un pienso apto para tu perro alérgico al pescado y no encontrar ninguno? ¿Tu perro reacciona mal a los piensos que llevan aceite de salmón? Si alguno de estos es tu caso, sigue leyendo: tenemos la solución perfecta para tu peludo y para ti. ¿Es posible encontrar un pienso para perros alérgicos? Es más común de l ...