comunidades

NO SON UN JUGUETE, la campaña sobre el abandono que te erizará la piel

Como ya imaginaréis, y como ya os hemos contado, hay millones de razones para no comprar un perro y elegir adoptarlo.

En España, sin ir más lejos, son más de 250.000 los animales que han sido abandonados y que buscan un nuevo hogar, ¡y esta cifra crece desmesuradamente semanas después del esperado día de Reyes!

UN JUGUETE NO TE VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA...

Es la historia de siempre  ¡y seguro que os suena muy familiar! Cientos de pequeños perritos y gatitos llenan las casas con su alegría. Los niños, emocionados, desenvuelven un paquete que profiere tiernos sonidos... Y, al abrirlo, ¡sorpresa! Era justo lo que el pequeño había pedido. 

Pero, en muchos casos, no era lo que el cachorro esperaba pues, poco tiempo después, es trasladado a un refugio o perrera ante la desesperación de unos dueños que no saben convivir con él. Y yo os pregunto, ¿creéis que es justo? Porque muchas veces no nos paramos a pensarlo.

Por eso hoy os traigo esta campaña y os hago una pregunta crucial a la hora de plantearse convivir con una animal de compañía...


¿ESTÁS PREPARADO PARA TENER UNA MASCOTA?

Antes de responder que sí sin darle una vuelta, ¡plantea la situación de manera real! Piensa en el momento de tu vida en el que te encuentras y cómo podría variar a la larga. No sólo importa el hoy. Estas tres preguntas te serán de gran ayuda para tomar esta decisión:

¿Realmente quieres un perro o un gato? ¿Por qué? Si la respuesta es débil o no es más que un ''sí, porque sí'', ¡cuidado! Tal vez deberías reconsiderar tu decisión pues si eliges adoptar (siempre mejor que comprar) adquirirás un compromiso de por vida. Si realmente quieres un perro o un gato, te sobrarán motivos de peso.

¿Tienes dinero y espacio para tener un animal contigo? Mira tu cartera o tus bolsillos, ¿tu capacidad económica te va a dar para cuidar a un miembro de la familia más? Piensa en alimento, accesorios, abrigo, médicos y otros cuidados... Si aún así puedes permitirte tener una mascota, ¿dispones del espacio disponible? Necesitará una cama y amplias zonas por las que moverse, y más si es de tamaño grande.

¿Estás preparado en este justo momento? Si no tienes clara tu respuesta, ¡presupón que no lo estás! Un nuevo amigo va a cambiar tu vida para siempre. A mejor, claro. Pero tendrás que disponer de tiempo para jugar, pasear; de mucho amor que regalar y de mucha paciencia, en cientos de casos, para responder a trastadas de todo tipo. 

Son muchos los niños que escriben con emoción a Sus Majestades de Oriente para pedirles un perro o un gato, tal vez más de los que podáis imaginar. Pero lo que muchos no piensan es que la decisión de compartir su vida con estos animales es para toda la vida y debe tomarse con responsabilidad. Siéntate tú, con tu pareja o con quien compartas tu vida, y pensadlo con calma. 


#NOSONUNJUGUETE


Convivir con animales es una decisión sumamente importante que nadie debería tomar por otra persona, porque luego el desenlace es lo único que no cambia.

Así que es muy importante recordar siempre que perros y gatos no son juguetes, son mucho más. No los trates, uses o abandones como si lo fueran.

No sé a vosotros, ¡a mí se me ponen los pelos de punta! Evitar estas situaciones es cosa de todos, no miremos a otro lado.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos